Diremos adiós dentro de ...

Farmacia de Guardia.

  330     Farmacia de Guardia  

Farmacia de Guardia

Que!

Una serie que todos hemos visto, si teníais edad para ello claro, y que a todos nos suena, “Farmacia de Guardia”, el primer éxito de Antena 3 que marcó un antes y un después en la producción de ficciones nacionales, ya que era la primera serie que hacía sombra en audiencia a la programación de TVE, cadena dominante en aquellos momentos.

“Farmacia de Guardia” comenzó a emitirse el 19 de Septiembre de 1.991 y terminó el 28 de Diciembre de 1.995, contó con 5 temporadas y fue, como ya dijimos, líder de audiencia durante todas ellas, terminando con una audiencia de su último capítulo de más del 60% de share, contando que ya estaban las privadas, era mucho en aquella época.

La serie contaba las historias que ocurrían alrededor de una farmacia de barrio de Madrid y, aunque el argumento principal era la relación de la dueña de la farmacia (Lourdes) con su ex-marido Adolfo Segura, había tramas secundarias que animaban la serie, como por ejemplo la relación que tenían los dos policías que eran totalmente la cara y la cruz. ¿Quién no se acuerda del mítico “Para adentro Romerales?”. La serie se desarrollaba casi toda en en la farmacia o en la rebotica (la parte de atrás del local), ya que los exteriores se delimitaban a una calle que hacía esquina, un club de alterne enfrente de la farmacia y poco más, es decir, lo típico en una sitcom al uso.

“Farmacia de Guardia” terminó con un sueño de Fanny (la niña que habían adoptado) soñando que Lourdes y Adolfo se casaran, haciendo que todos los fans de la serie tuvieran su deseo cumplido, aunque fuera a medias. La serie tuvo tanto impacto en la sociedad que hasta cuando antena 3 emitió el último capítulo 10 años después a las 00h45 de la madrugada fue líder de audiencia batiendo a productos fuertes, de aquella, como “Los Serrano” o “Noche Hache”.

Otra de las señas características de la serie era la cabecera, con esa música tan pegadiza y esos créditos tan originales imitando los carteles típicos que había en las farmacias antiguas.

Fuente | Wikipedia

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Diego Martínez dijo...

A mi los que más me gustaban eran María de la Encarnación y Romerales, Chencho y la vieja que compraba medicamentos a su gato (ains, no me acuerdo como se llamaba).

La serie me gustaba y el intro era pegadizo.

Un abrazo !!.

Bruno Fernández dijo...

Ohhh como me gustaba esta serie... quería que fuese jueves todos los días para que la emitieran.

Un buen recuerdo.

Salu2.

Pimpf dijo...

Bueno, Carlos Larrañaga está inconmensurable en ese papel de golfo que tanto le pega. Y la serie casi hace olvidar a todos que María Garralón era Julia, la de Verano Azul, que todo el mundo se había acostumbrado a ese "Para adentro, Romerales".

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top