Diremos adiós dentro de ...

Famosos estafados en España.

  328     Famosos estafados en España  

Estafa

Construyendo traducciones

Nadie está a salvo de las estafas y los timos,  pero estos famosos españoles lo han sentido en su propia piel. Perfecto para cualquier guión de película.

Aquí te presento algunas historias de famosos españoles que fueron estafados… ¿cuál es peor?.

01 | Luis del Olmo (Locutor de Punto Radio).
El locutor confirmó que ha sido víctima de un fraude que podría ascender a 5.000.000 de euros. "Me ha robado todo el dinero que he hecho en madrugadas y tardes y años en la radio. Me quedan cuatro duros contados". Se refiere a Rogelio Rengel, el que hasta ahora había sido su hombre de confianza y administrador de sus bienes.

Luis del Olmo denunció el hecho en Noviembre de 2.011, aunque no tiene mucha esperanza: "debe ser el juez el que determine dónde se encuentra el dinero, pero ya me han dicho que pierda la esperanza de ver un duro".

02 | Carmen Maura (Actriz).
En el año 1.993 saltó la noticia de que Carmen Maura había sido engañada por el que fuera su pareja sentimental durante 15 años y encargado de sus negocios el empresario Antonio Moreno Rubio, al que cedió notarialmente poderes y firma.

Cuando la actriz española se enteró del fraude que estaban cometiendo en su nombre desde hace tres años Maura descubrió que no tenía sus ahorros y que además debía créditos, hipotecas, avales bancarios, impagos a la Seguridad Social, plazos de préstamos incumplidos… En total, debía 200.000.000 de pesetas (1.202.024, 21 €).

Lo primero a lo que hizo frente Carmen Maura fue a los pagos atrasados a Hacienda para no ser acusada de delito fiscal.

Denunció a su gestor y pareja por injurias y la actriz ganó la demanda.

03 | Pedro Almodóvar (Director de cine).
El director de cine ha sido uno de los miles de afectados por la estafa de Bernard Madoff, expresidente de Nasdaq. Madoff fue acusado de desfalcar 35.000 millones de euros.

En realidad no fue Pedro Almodóvar el único que perdió sus ahorros por la estafa piramidal gestada en Estados Unidos, fue su productora (y, por tanto, su hermano Agustín también fue salpicado) "El deseo".

04 | Sara Montiel (Cantante y actriz).
Sara Montiel fue estafada por su amigo Francisco Fernández. A él le cedió la administración de todos sus bienes. Se especuló con que la cuantía de las irregularidades ascendió a 9.000.000 de euros y que el dinero extraviado podría estar en un paraíso fiscal como Santo Domingo.

Sara Montiel empezó a percatarse de lo que pasaba cuando quiso recurrir a unos ahorros que tenía (unos 1.000 millones de pesetas) de su primer marido, Anthony Mann, en una cuenta de Suiza y vio que no quedaba nada de ese dinero. Es decir, que Paco había dilapidado la herencia de los hijos de la actriz, Thais y Zeus.

Pero eso no es todo. La artista manchega siguió dando conciertos, pero no llegó a que le liquidaran los 180.000 € que debería haber recibido por las actuaciones en el año 2.009.

El 25 de febrero de 2.010, Sara Montiel presentó en los juzgados de Madrid una querella por estafa y apropiación indebida contra Francisco Fernández, su hombre de confianza durante nada más y nada menos que 19 años.

05 | Alicia Koplowitz (Empresaria).
En 2.008 se publicó la noticia de que la empresaria Alicia Koplowitz tuvo una exposición cifrada en hasta 10.000.000 millones de euros en productos vinculados a Bernand Madoff.

La pérdida de Koplowitz por este fraude se habría registrado a través de fondos de fondos.

Uno de este tipo de fondos de Koplowitz, denominado Laredo, contaba con una inversión en productos Madoff de aproximadamente el 3% del total de capital que gestiona, que se estima en más de 300.000.000 de euros.

06 | Arantxa Sánchez Vicario (Ex-tenista profesional).
El caso de la tenista todavía está por determinar. La deportista publicó su biografía ("Vamos") donde relata la relación con sus padres y hermanos, su carrera profesional y cómo siente que sus padres le han estafado durante su trayectoria.

De hecho, en el libro recuerda los problemas que tuvo con Hacienda a finales de la década de los 90 cuando, en una inspección, se consideró que no había liquidado correctamente los ejercicios fiscales de 1.989 a 1.993 al considerar la Agencia Tributaria que su lugar de residencia declarado, Andorra, era ficticio. Según la ley para fijar una residencia fuera de nuestras fronteras se debe vivir en ella al menos 183 días y la tenista aseguró que lo hacía. Pero no tuvo suerte y fue condenada a pagar 625.000.000 de pesetas de la época.

Recurrió la condena pero el Tribunal Supremo le desestimó el recurso.

Fuente | MSN

También te puede interesar:
09.04.2012 | Estafadores que se han hecho un hueco en la historia.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Diego Martínez dijo...

¡Que caña!, supongo que ya no se fiarás de sus "amigos" y "familiares" pero lo más sangrante es la de la tenista que le dieron más bombo que hasta daba pena y asco.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

Hombre, veo que hay un poco de todo en estos casos. El único que veo que está un poco fuera de lugar es el de Arantxa, más bien Arantxa es la que ha estafado al resto de españoles, recordemos que hacienda somos todos, defraudar a hacienda es un delito contra todos nosotros, es dinero que nos roban, dinero que dejamos de ingresar y que al final nosotros tenemos que poner de más. Es genial esto de ser muy gran tenista y depositar tu dinero en paraisos fiscales, y a la vez estar cobrando por ser ahora, seleccionadora de tenis, más de nuestro dinero para ser evadido, una auténtica vergüenza.

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

Bueno, hay un poco de variedad sobre todo los estafados en el caso madoff.

Buen artículo.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top