Diremos adiós dentro de ...

  338     Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia  

Día Internacional contra la homofobia y transfobia

Hedonismo Sicalíptico

El 17 de mayo se celebra, en países del todo el mundo, el "Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia" con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

En los últimos años han supuesto un importante avance en los derechos y la igualdad de este colectivo en el ámbito internacional, en especial con el lanzamiento de este año por parte de la "Organización de las Naciones Unidas (ONU)" de la mayor declaración contra la discriminación que se ejerce por este motivo. Documento en la que ya se sumaron más de 80 países.

No obstante, la transexualidad sigue formando parte de los manuales de psiquiatría y es definida como "trastorno de la identidad sexual".

Además, en 76 países todavía se criminaliza la homosexualidad y se condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión, llegando incluso a la pena de muerte en naciones como Irán, Mauritania, Arabia Saudí, Sudán y Yemen y en algunos lugares de Nigeria y Somalia.

En la actualidad, únicamente ocho países en todo el mundo reconocen el matrimonio homosexual: Holanda (2.001), Bélgica (2.003), España y Canadá (2.005), Sudáfrica (2.006), Noruega (2.009), Suecia (2.009) y Portugal (2.010), además de algunos estados de Estados Unidos y México D.F (2.010).

En otros doce, las uniones civiles del mismo sexo tienen la mayor parte o totalidad de los derechos del matrimonio del matrimonio heterosexual, entre ellos: Argentina, Colombia, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Hungría, Islandia, Reino Unido, Suiza y Brasil.

En la web del "Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia" encontrarás algunas de las actividades y campañas de sensibilización y lucha contra la discriminación que se desarrollarán para conmemorar el 17 de mayo en todo el mundo.

Si quieres más información sobre la igualdad en el ámbito de la orientación sexual en España te recomiendo la sección dedicada a este respecto en la web de la "Fundación Luis Vives".

Fuente | Wikipedia

  @BrunoFdz  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buen artículo Bruno, me ha encantado.

Lástima que en ciertos países aún se penalice con la pena de muerte ser gay, lesbiana, transexual.

Un abrazo chico !!.

Diego Martínez dijo...

Parece mentira que hoy en día se siga pensando que la transexualidad aún sea denominada "trastono", pero bueno luchando día a día algún día no podamos celebrar este día.

Buen artículo !!.

Un abrazo chico !!.

Hablo lo que siento... dijo...

Muy bueno! si señor!

un besico
destroy114

Pimpf dijo...

Para que luego nos quieran quitar el orgullo... si no hay más que escuchar las palabras de Carla Antonelli de cómo se mofan de ella algunos diputados de la comunidad de Madrid, vergonzoso, y eso en un país donde supuestamente somos avanzadilla...

bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top