Diremos adiós dentro de ...

Futbolistas arruinados
Deporadictos

MarcosFutbolistas que acabaron arruinados después de colgar las botas.
Artículo … 1.445.
Categoría … Informe.
Publicado por … Marcos Castro.

"Me tienen envidia por soy rico, guapo y un gran jugador". Estas palabras, pronunciadas por un Cristiano Ronaldo menos maduro de lo que es ahora, no dejan de ser ciertas. El común de los mortales envidiamos en cierto modo la vida de los futbolistas de élite. Acumulan todo lo que no tenemos en una sola persona y con veintipocos años.

Hablamos de fama, éxito, fans, restaurantes y hoteles de lujo, coches deportivos caros, reservados en discotecas de moda, casas de ensueño, mujeres por todos lados, dinero para conseguir cualquier cosa que puedas imaginar.

Y todo eso conlleva un tren de vida muy alto, posiblemente acorde con los salarios millonarios que perciben de los clubes y con el dinero extra que aportan las marcas. Demasiado para chicos que apenas superan los veinte años y en ocasiones proceden de orígenes humildes.

Un futbolista de élite, como dijimos antes, gestiona grandes cantidades de dinero que pueden desaparecer en un instante, si no están bien aconsejados o si tienen vicios demasiado caros. Muchos cracks de este deporte fallecieron en la absoluta pobreza y algunos de ellos, en la actualidad, suplican un trabajo con el que hacer frente a las enormes deudas que han contraído por realizar inversiones desafortunadas.

En "La Morada del Búho" repasamos la historia de futbolistas que perdieron su fortuna de la noche a la mañana

Garrincha.
El extremo brasileño fue clave en los dos primeros Mundiales de la Canarinha (1.958 y 1.962). El atacante, que tenía una pierna seis centímetros más larga que la otra, se apagó nada más colgar las botas y dio rienda suelta a sus vicios. Falleció un 20 de Enero de 1.983, con tan sólo 49 años, a causa de una cirrosis hepática. Además de el alcohol, también era adicto al tabaco desde los 10 años. Tuvo 14 hijos reconocidos con distintas mujeres y amantes.

Aílton.
El delantero brasileño fue, en su día, el traspaso más caro de la historia del Werder Bremen por el que se pagaron 5.200.000 de euros al Tigres de Monterrey. Fue campeón y "Pichichi" de la Bundesliga. Se comenta que gastaba 100.000 euros al mes solo en ropa. Ahora, a sus 41 años, "El gordito" está al borde de la bancarrota, según relató "Sport Bild".

Marchelinho.
En Brasil cuentan del exfutbolista, que jugó en el Valencia, que no puede pagar las cuentas y que está al borde del colapso financiero. En la actualidad, tiene 43 años.

Andreas Brehme.
El internacional alemán que anotó el gol de penalti en la final del Mundial de Italia de 1.990 ante Argentina, también vive una situación muy delicada a sus 53 años.

Hace ocho años que no tiene trabajo desde que dejara de ser asistente en el Stuttgart y no sabe cómo hacer frente a las deudas. Tiene su casa hipotecada por más de 300.000 euros y otro préstamo de 150.000.

El exjugador alemán Oliver Straube le ofreció un trabajo para intentar salir del poso cuanto antes. "Nosotros estamos dispuestos a emplear a Andreas Brehme como ayudante en nuestra firma de limpieza de canalizaciones. Allí él se enterará lo que es trabajar de verdad haciendo el aseo de los sanitarios e inodoros. Eso le serviría para enterarse de cómo es la vida y mejorar su imagen. Eso sí es ayudar a Brehme", comentó.

Andy van der Meyde.
El centrocampista holandés formó parte de esa generación gloriosa del Ajax de Ámsterdam que jugó al lado de Ibrahimovic, Sneijder y Van der Vaart.

Más tarde fue traspasado al Inter de Milán y al Everton para terminar su carrera de manera prematura en el PSV, en el año 2.010, cuando tan solo tenía 31 años. Las drogas, el alcohol y los problemas familiares le arruinaron. En varias entrevistas, Van der Meyde ha reconocido sentirse avergonzado por no haber luchado más en el pasado contra esa espiral de vicio.

Souleyman Sané.
El delantero senegalés jugó en varios equipos de la Bundesliga como el Friburgo o el Nüremberg en la década de los '80. Terminó su carrera en el año 2.010 tras haber pasado también por la Liga de Austria.

A lo largo de su carrera, se estima que ganó alrededor de 2.000.000 de euros que se fulminó en un instante. Una mala inversión de 150.000 le generó tal nivel de deudas y gastos que lapidaron todo su patrimonio.

Iván Zamorano.
El exdelantero del Real Madrid  también está atravesando dificultades económicas muy serias. En estos momentos, sigue resolviendo en los tribunales la deuda de 2.500.000 euros que contrajo a lo largo de estos años. Él confía en una solución que no le deje en la más absoluta ruina.

Zamorano no parece estar muy preocupado y comparó estas dificultades con los problemas que tuvo cuando fichó por el Real Madrid: "Las dificultades me ayudaron a crecer. Como cuando el Real Madrid me dijo que sería el quinto delantero y ese año logré mi récord de goles. Como cuando en el Inter tuve que ceder el 9 a Ronaldo y jugué con el 8+1. Siempre superé los obstáculos, tiré hacia adelante, luché y renací", reconoció ante los medios de comunicación.

George Best.
El mítico delantero del Manchester United es uno de los considerados como mejores futbolistas de las Islas Británicas incluso por delante de leyendas como Sir Bobby Charlton o Sir Stanley Matthews.

Sin embargo, el Balón de Oro de 1.968 nunca escondió tener un problema con las drogas y el alcohol.

Best estuvo tres meses en la cárcel por conducir borracho. Sufrió un trasplante de hígado en el año 2.000 después de una vida a caballo entre el fútbol y el licor. Falleció en el año 2.005 entre el reconocimiento de todo el mundo del fútbol y un patrimonio inferior al que pudo haber conseguido de no haberse rendido a los vicios.

Paul Gascoigne.
En su día, fue una de las esperanzas del fútbol inglés. Empezó a despuntar en el Newcastle. Ahí fue donde su técnica, su calidad y su elegancia con el balón en los pies empezaron a sobresalir. Muchos equipos de primer nivel pujaron por él y, finalmente, el Tottenham se hizo con los servicios del centrocampista.

Con los "Spurs", llegó el momento más álgido de su carrera. Sin embargo, su carrera deportiva la compaginó frecuentemente con el alcohol y los líos de pubs. El propio futbolista reconoció beber cuatro botellas de whisky diarias y esnifar cocaína como algo habitual. Gascoigne empezó a ganar mucho peso y, cuando fue traspasado al Lazio, empezó su declive. Se fundió parte de los 17.000.000 de euros que ganó a lo largo de su carrera en una clínica de desintoxicación.

Christian Vieri.
Es uno de los últimos casos que hemos conocido. Ha pasado una década desde que el mítico delantero italiano colgara las botas y en marzo de este año, el goleador se declaró en bancarrota.

Su vida personal ha sido tan agitado como su trayectoria profesional. Cambió 17 veces de equipo en las 19 temporadas que estuvo en la élite del fútbol mundial (Lazio, Inter, Atlético de Madrid, Milan, Mónaco, Juventus....). Amasó una gran fortuna que desapareció en una mala inversión con su madre como socia. Su afición al póker hizo el resto y ha perdido cerca de 16 millones de euros entre el negocio y sus vicios.

Ahora suplica que algún club italiano le dé trabajo en algún banquillo como entrenador.

Salvador Cabañas.
Cerramos con un caso diferente porque Cabañas no se arruinó, le arruinaron la vida a él. Era el delantero titular en el América mexicano, estrella con la selección de Paraguay y tenía listo un precontrato firmado con el Manchester United para irse a Europa. Todos los sueños de Salvador Cabañas se desmoronaron aquella madrugada del 25 de enero de 2.010. Ese día, Cabañas estaba con su esposa en un bar de Ciudad de México, llamado "Bar Bar", cuando recibió un disparo en la cabeza. Salvó su vida milagrosamente gracias a una intervención quirúrgica de urgencia.

Cuatro años después, el paraguayo ha pasado de crack mundial a distribuidor de panes en la empresa familiar de su padre. Se levanta a las cuatro de la mañana y distribuye el pan a los clientes de su progenitor.

Le encontró en esa situación un periodista de la agencia AFP. Cabañas está arruinado y sin propiedades. Culpa a su exmujer de su ruina. Se quedó con su mansión de Asunción valorada en cinco millones de dólares. También le acusa de apoderarse de todos sus bienes mientras se recuperaba en el hospital con la ayuda de su propio representante y "un amigo" suyo.

Fuente … 90min

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

Sinceramente, no me dan ninguna pena, por no saber controlar su fortuna.

Un abrazo chiquitín !!.

Bruno Fernández dijo...

Tanto dinero para acabar como acabaron, lamentable.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

wow! no sabia que fuesen tantos!! caray!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top