Diremos adiós dentro de ...

Día del sueño
Infobae

BrunoDía mundial del sueño 2.015: El desafío de dormir en el mundo moderno.
Artículo … 1.457.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

El buen dormir es fundamental para el funcionamiento del organismo. Sin embargo, en el mundo moderno cada vez cuesta más conciliar el sueño. Estos trastornos no distinguen edad, siendo, de hecho, los jóvenes los más afectados.

Ningún especialista define exactamente cuántas horas se deben dormir. "La adecuada cantidad es aquella que nos permita tener un óptimo funcionamiento durante el día", aseguró a Infobae el doctor Daniel Pérez Chada, jefe de la Clínica del Sueño del Hospital Austral.

Sin embargo, ese número va en descenso. "Dormimos en promedio 6 horas por día. La falta de sueño afecta nuestro desempeño y nuestra emocionalidad, pero especialmente conlleva a una serie de consecuencias físicas como inflamación subclínica, aterotrombosis, hipertensión arterial, obesidad, diabetes tipo II y tipo III. Esta falta de sueño se ve relacionada también con los trastornos de ansiedad generalizada. El consumo de ansiolíticos creció más del 5% en 2.013, y se descubrió que los somníferos más utilizados resultan más adictivos que la marihuana", agregó el especialista.

Los jóvenes en el punto de mira.
Desde el punto de vista evolutivo, los adolescentes sí necesitan dormir un total de 9 horas por día, pero esa cantidad no es respetada. Durante el descanso, segregan hormonas clave como la del crecimiento, que pueden verse alteradas.

¿Qué nos lleva a dormir menos? Pérez Chada enumeró algunas de estas problemáticas.

01 … El horario escolar: "Es un modelo que impone a los jóvenes levantarse a una hora en la cual su organismo está predispuesto a dormir. El sueño se regula por luz y oscuridad. A la noche aumenta la producción de la hormona melatonina en el sistema nerviosa. Y en los adolescentes se extiende un poco más que en los adultos. Entonces los forzamos a que estén despiertos en un momento en que su organismo le indica que deberían estar dormidos. Se generó mucha controversia en el mundo por esto".

02 … Pautas culturales: "Los jóvenes españoles no compensan las horas de sueño durante el fin de semana como sí hacen en en otras partes del mundo. Aquí salen hasta muy altas horas de la noche y el sueño nocturno es el sueño normal, no se recupera con una siesta".

03 … Los hábitos de la familia: "Personas que se acuestan muy tarde, por costumbre o por necesidades laborales, que influye en los jóvenes".

04 … La tecnología: "Esto tiene que ver con jóvenes y adultos. Empuja a la nocturnidad a todos. Y al margen que la televisión que es un clásico, se le suman nuevas tecnologías. Por ello, amerita un capítulo aparte".

Fuente … Infobae.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top