Diremos adiós dentro de ...

Purple day.

Print
Epilepsy queensland

BrunoPurple day.
Artículo … 1.463.
Categoría … Día de…
Publicado por … Bruno Fernández.

El "Purple Day" (Día Púrpura) se celebra todos los años el 26 de Marzo. Es una conmemoración para concienciar a la sociedad sobre la epilepsia en todo el mundo.

Durante este día la gente se anima a llevar ropa de color púrpura ó un lazo púrpura, con el objetivo de informar y concienciar a la población sobre las precauciones que hay que tomar ante un ataque epiléptico.

Esta iniciativa surge de una niña canadiense, Cassidy Megan, motivada por sus propias luchas con la epilepsia. Cassidy quiere conseguir que la gente hable acerca de la epilepsia en un esfuerzo por disipar los mitos, e informar a las personas epilépticas que no están solas.

Hay más de 50.000.000 de personas que padecen epilepsia en el mundo. Los pacientes con epilepsia deben hacer frente a un grave estigma social derivado del desconocimiento. No es una enfermedad psiquiátrica o mental, sino que es una patología neurológica que ocasiona un problema físico, derivado de un funcionamiento anormal esporádico de algunas neuronas.

En ocasiones, la epilepsia se identifica equivocadamente como una enfermedad mental o como una discapacidad. Por este motivo, quien padece epilepsia puede llegar a tener problemas de relaciones personales y de integración social.

Es necesario que la sociedad comprenda en qué consiste la epilepsia, y aprenda a tratar a aquellos que la padecen sin ningún tipo de discriminación.

Fuente … Cuando pasa

Más información … http://www.purpleday.org

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top