Diremos adiós dentro de ...

CelsoEn busca de Carmen SanDiego (Where on earth is Carmen SanDiego?).
Artículo … 1.256.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Celso Bergantiño.

En busca de Carmen Sandiego
Forum 3

En los años '90 la 2 de Televisión Española era el sitio de los dibujos animados. ¿Cuantas horas habremos pasado toda una  generación pegados a la pequeña pantalla merendando o desayunando con este canal puesto?.

El caso es que en esta ocasión tenemos en nuestra categoría "Esos dibujos de nuestra vida" otra de las grandes series de animación que veíamos en el canal. En esta ocasión recordaremos a Carmen Sandiego.

No sé si muchos de vosotros conoceréis a esta enigmática mujer, su nombre es Carmen Sandiego, y a parte de una apasionada del arte y una experta criminal, no sabemos mucho más, debido principalmente a su gran habilidad para huir y esconderse por todo el mundo con una cantidad de recursos incuantificable.

"En busca de Carmen Sandiego" (Where on earth is Carmen Sandiego?) fue una serie de animación de cuarenta episodios (divididos en cuatro temporadas) emitidos por FOX los sábados por la mañana entre los años 1.994 y 1.999, llegando a España poco tiempo después. La serie nos presentaba las aventuras de Ivy y Zack, dos hermanos que trabajan con la agencia ACME para capturar a la mayor ladrona del mundo: Carmen Sandiego.

Lo cual no sería nada fácil ya que Sandiego fue una ex agente de ACME, por lo que conoce todos sus trucos y siempre va un paso por delante. Pero claro, Carmen tiene su corazoncito y les deja pistas de adonde se dirige el equipo, ayudados por JEFE, el ordenador central, deberá resolver. Nos encontramos con una serie en la que los protagonistas, y los espectadores, recorrerán el mundo mientras aprenden sobre él.

A la hora de realizar "En Busca de Carmen Sandiego" FOX tuvo sus pegas. Brøderbund Software ejerció un control férreo sobre la producción de la serie, supervisando el guión de todos y cada uno de sus episodios ante su preocupación por el tono violento de otras series animadas de FOX como "X-Men" o "Power Rangers". Afortunadamente no era muy difícil "plegarse" a los designios de la empresa debido al componente educativo que poseían.

Sin embargo pese a este carácter nunca dejó de ser una "animación", proponiendo escenarios de todo tipo. Esto es así hasta el punto que al finalizar la primera temporada empezamos no solo a perseguir a Sandiego por todo el mundo sino por todo el tiempo. Así los guionistas podrían explorar escenarios como la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Además, poco a poco, la serie iría explorando más y más al personaje pasando al paso de los episodios de ser la típica villana a una anti heroína con mucho trasfondo detrás. De hecho es una de las cosas por las que me pareció un personaje fascinante.

"En busca de Carmen Sandiego" era la típica serie que te dejaba clavado ante el televisor, sobre todo a todos aquellos que nos gustaba la geografía y la historia. Una serie con labor educativa que obtuvo en 1.995 un Emmy a mejor programa de animación, siendo nominada a la misma categoría durante toda su andadura.

Fuente … ¡Vaya tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

La de tardes que me pasaba viendo esta serie y adivinando el paradero de SanDiego.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Que gran serie, aparte de educativa y entretenida.

Un besito.

Marcos Castro dijo...

No me acuerdo mucho de esta serie.

Un abrazote.

Bruno Fernández dijo...

Era una serie entretenida.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top