Diremos adiós dentro de ...

Top 10… Clásico del sábado.

1.112 | Top 10… Clásico del sábado.
Una de rankings.

Clásico del sábado (Top10)
Freepik

Por tercera Semana Santa consecutiva aquí os traemos los 10 vídeos más vistos en la categoría "Clásico del sábado" donde a lo largo de este último año (desde Semana Santa del 2.013) de los 47 vídeos, 10 de ellos se han colocado entre los más alto de nuestro ranking.

Como sabéis, la categoría "Clásico del sábado" os publicamos canciones tanto hispanas como anglosajonas que fueron todo un éxito en las décadas de los '70, '80 y '90 y que hoy en día siguen sonando como pequeñas joyas.

Como os recordamos, si queréis ver el vídeo, la letra, o en su defecto, la traducción al español, solo basta con pinchar en el nombre del título.

10Selena - Amor prohibido14.09.13 | 0.826 .- Selena – Amor prohibido.
La canción que da nombre a su álbum fue el primer single de su álbum. Escrita por Abraham Quintanilla III (hermano de Selena) y Pete Astudillo. Recibió los premios "Regional Mexican songs of the year" en 1.995 y el "Premio Lo Nuestro". La canción está inspirada en una historia de amor de los abuelos de Selena.

9Bruce Springsteen - Streets of Philadelphia08.06.13 | 0.752 .- Bruce Springsteen – Streets of Philadelphia.
"Streets of Philadelphia" fue escrita por Bruce Springsteen para la banda sonora de la película "Philadelphia". La canción fue un éxito en crítica y ganó el Oscar a la "Mejor canción original" y cuatro Premios Grammy, incluyendo "Canción de año", "Mejor canción de rock", "Mejor interpretación rock" y "Canción vocal".

8Freddie Mercury & Monsterrat Caballé - Barcelona22.06.13 | 0.768 .- Freddie Mercury & Montserrat Caballé – Barcelona.

Esta canción fue para Freddie la realización de su sueño más deseado, al combinar el rock y la ópera y de poder colaborar con la mujer de quien dijo, después de verla actuar en el Royal Opera House de Londres en el año 1.981, "acabo de oír a la mejor voz del mundo.

7Anabel Conde - Vuelve conmigo18.05.13 | 0.729 .- Anabel Conde – Vuelve conmigo.
Así fue la actuación de Anabel Conde sobre el escenario de Dublín (Irlanda): Iba mal vestida, no tenía ningún tipo de coreografía y nadie confiaba en ella. Pero es que nada de eso le hacía falta. Ella sola, con su micrófono y su vestido, le bastaron para hacer una de las actuaciones más memorables que recuerdan los seguidores del Festival.

6Ana Gabriel - Luna09.11.13 | 0.895 .- Ana Gabriel – Luna.
"Luna" es una canción de Ana Gabriel lanzada como sencillo en su álbum homónimo en el año 1.993. Se trata de una balada dedicada a una mujer que le canta a la luna cuánto extraña a su amado. Uno de los grandes éxitos de la cantante mexicana, que logró posicionarse en el número 1 de la canciones latinas de la época.

5Orquesta Mondragón - Viaje con nosotros01.06.13 | 0.744 .- Orquesta Mondragón – Viaje con nosotros.

Esta canción está incluida en su álbum "Bon Voyage" (1.980), su segundo álbum por el cual supuso la confirmación de la Orquesta en el panorama musical español. El cantante Javier Gurruchaga me encanta como sicario con espíritu de bufón.

4Shakira - Ciega sordomuda27.01.13 | 0.706 .- Shakira – Ciega sordomuda.
Esta canción es una de la canciones más exitosas de la cantante colombiana. En la canción, expresa lo torpe que se siente cuando la persona que ama está cerca de ella, y que no hace caso a las advertencias porque está completamente cegada. Esta canción está incluida en el álbum "Donde están los ladrones?" (1.998).

3Olga Tañón - La negra tiene tumbao12.10.13 | 0.861 .- Olga Tañón – La negra tiene tumbao.
En el año 2.003, grandes celebridades de la música latina quisieron rendirle un homenaje en vida a la cantante cubana Celia Cruz, en el cual se encuentra la cantante boricua Olga Tañón, interpretando la canción "La negra tiene tumbao" y que, según a mi gusto "La mujer de fuego" hace una fantástica versión del tema.

2Antonio Flores - Alba13.04.13 | 0.688 .- Antonio Flores – Alba.
En 1.994 sale a la venta "Cosas mías", un disco trabajado y con temas muy escogidos. El cantante tiene grandes esperanzas puestas en este nuevo intento, planteando una fusión entre el rock y el flamenco o la copla con canciones tan memorables como "Isla de Palma" o esta canción que recordamos hoy.

1Rosana - El talismán13.07.13 | 0.793 .- Rosana – El talismán.

"Lunas rotas" fue lanzado en Junio de 1.996. Y gracias a canciones como "El talismán" (que hoy recordamos), el álbum tuvo un notable éxito permaneciendo 14 semanas en el número 1 de las listas de ventas española, convirtiéndose en disco de diamante en menos de un año.

Fuente | Blogger.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buenas canciones, me encanta este top10.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡Grandísimas canciones que me merecen estar entre los más alto!.

Un besito.

Bruno Fernández dijo...

¡Buenísimas canciones que ocupan este Top 10!.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

Dios!!! en que momento Streets of Philadelphia se volvio un clasico?? si yo lo vi el dia del estreno!! Nooooo!!!! dios! asi de pronto me empezaron a doler las articulaciones!! y mi prostata!! jajajajaja

Marcos Castro dijo...

Interesante ranking ocupada por muy buenas canciones.

Un abrazote.

Pimpf dijo...

Yo de todas estas me quedo sin lugar a dudas con Viaje con Nosotros, me gustaba mucho la Orquesta Mondragón, unos incomprendidos de su época.

bicos ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top