Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la hemofilia.

1.110 | Día mundial de la hemofilia.
Día de…

Día mundial de la hemofilia
FMH

Hoy, 17 de abril se celebra el "Día mundial de la Hemofilia", que es una patología hereditaria que produce anomalías en la coagulación de la sangre. La falta de un factor de coagulación ocasiona que las personas con hemofilia padezcan hemorragias más prolongadas que las personas cuyos factores de coagulación tienen niveles normales.

Las características de la patología provocan que el paciente hemofílico esté pendiente de transfusiones de sangre, con el riesgo que ello conlleva. Gracias al perfeccionamiento de las técnicas de detección, las transfusiones hoy en día son más seguras que nunca, aunque pueden ocasionar riesgos para el receptor como reacciones alérgicas e infecciones. Aunque la posibilidad de contraer SIDA o hepatitis por las transfusiones es remota, los médicos son muy conscientes de estos riesgos e indican transfusiones cuando no existe otra alternativa.

Al tratarse de una enfermedad hereditaria aún no existe un tratamiento que cure la enfermedad pero las investigaciones respecto a la terapia genética constituyen una posibilidad muy interesante para la solución de la hemofilia, ya sea de manera total o parcial.

Este día fue establecido por la F.M.H en 1.989 en honor de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de la Hemofilia, que nació este día.

En el 2.014, el "Día mundial de la hemofilia" lanza un exhorto a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación: "Exprésate: promueve el cambio". Este año nos enfocaremos particularmente en acercarnos a los miembros jóvenes de nuestra comunidad con el propósito de fomentar su participación y desarrollar un liderazgo sólido. Deseamos que nuestros jóvenes se sientan motivados para asumir roles clave a fin de desarrollar y apoyar a la comunidad mundial de trastornos de la coagulación.

Fuente | Federación Mundial de Hemofilia.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buena iniciativa la de este año.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Ojalá hallen con el tratamiento definitivo.

Un besito.

Unknown dijo...

Un día, como otros a tener en cuenta.

Un abrazo chiquitín !!.

Marcos Castro dijo...

Importante día.

Un abrazote.

Pimpf dijo...

Esta enfermedad se me pasaría totalmente inadvertida, incluso su día si no fuese por mis crónicas borbónicas que suelen hacer alusión a la enfermedad que introdujo en la casa real española la inglesa Victoria Eugenia de Battenberg y que causó muchos problemas a los hijos de Alfonso XIII, vamos, que los mató directamente en dos mierdas de accidentes de coche sin importancia.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top