Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional del libro.

1.118 | Día Internacional del libro.
Día de…

Día Internacional del libro
NBP1’S Blog

En cada libro podemos encontrar algo más que un conjunto de palabras que nos cuentan una historia. ¿Qué obtenemos entonces?. Nuestro vocabulario se hace más vasto, nuestra ortografía, redacción y nivel de análisis mejoran considerablemente, nuestra creatividad trasciende, entre otras cosas y encima siempre habrá una “moraleja”, una “frase”, una “palabra”, que nos aportará algo y ya saben lo que se dice: ¡La sabiduría es poder!.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1.616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Por este motivo, esta fecha tan simbólica para literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la Unesco para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural.

Existen diferentes formas de celebrar este día, un ejemplo es en Catalunya, donde se celebra el "Día de San Jordi" y es costumbre intercambiar libros y rosas. En muchos otros sitios tienen lugar conferencias, coloquios con escritores o se realizan diversas actividades y exposiciones de libros.

En esta época tecnológica hay muchas personas que han optado por leer en el ordenador o en sus tablest. Si tienen la posibilidad, regalen los libros convencionales que tienen. Sé que siempre habrá favoritos de los cuales nunca podremos deshacernos, pero el resto, busquémosle un nuevo mejor amigo.

El "Día del libro" se celebra para promover el acceso a la lectura de millones de personas, incluyendo aquellos que viven en condiciones de pobreza y sufren violencia, ya que un libro puede suponer su libertad y un estímulo para luchar por un mundo mejor.

Fuente | Enrédate.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me gusta leer y cada vez que puedo me engancho con un libro.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Si es que en los libros puedes vivir aventuras apasionantes.

Un besito.

Unknown dijo...

El último libro que leí fue "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde.

Un abrazo chiquitín !!.

Marcos Castro dijo...

Cualquier momento es bueno para leer un libro.

Un abrazote.

Gary Rivera dijo...

A mi se me paso! Debo tener mas atención a este tipo de fechas! Hubieran buenas ofertas en las librerías! Comprabas 3 y pagabas los dos mas baratos!!! Eso si fue un oferton!! (auqnue era según un listado) pero era algo que pocas veces sucede en Peru
Feliz dia a todos tus libros! Que estos días nos agarren leyendo uno!!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top