Diremos adiós dentro de ...

5 consejos para tener sexo anal seguro.

1.120 | 5 consejos para tener sexo anal seguro.
Sexo.

consejos sexo anal
El confidencial

Como debe ocurrir en cualquier práctica sexual, nadie debe sentirse obligado a practicar el coito anal sólo porque su pareja se lo pida. El sexo para ser placentero siempre tiene que ser consentido.

Sin embargo, al practicarlo debes tener ciertos cuidados debido a que el recto no está diseñado para la práctica del sexo y no puede soportar repentinos encuentros sin sufrir daños.

Por ello, cuando se vaya a realizar la penetración anal hay que tener en cuenta que…

01 | Por tratarse de un esfínter muscular, tiende a ofrecer resistencia, por lo cual debe procurarse a buena relajación corporal. A diferencia de la vagina, el ano no se autolubrica, por lo que es necesario un lubricante no irritante, tanto en el pene o dedo, como en el ano.

02 | Realizar la penetración de manera cuidadosa y suave, paulatina (a veces es conveniente dilatar primero con un dedo ante de la introducción del pene), retirándose si la compañera, o compañero, refiere un dolor intenso que no tolera o si hay fuerte resistencia, o sencillamente si no le agrada.

03 | El uso del preservativo es muy importante debido a que la mucosa rectal es una vía de entrada de virus y bacterias.

04 | Jamás realizar una penetración vaginal luego de la anal, debido a que se corre el peligro de contaminar la vagina con flora bacteriana proveniente del recto y que el pene llevaría consigo. De realizarlo, emplea otro condón, además de una adecuada higiene.

05 | Nunca penetrar contra la voluntad de la pareja. En ocasiones hay resistencias o negativas a hacerlo por el dolor, otras por preceptos morales o religiosos, o porque no resulta placentero. Una de las causas de disgusto, en ambos, puede ser la presencia de materia fecal al retirar el pene. Algunos pacientes homosexuales refieren que utilizan enemas previamente para limpiar la zona, pero este método no es de muy frecuente uso.

Para muchas parejas heterosexuales, el sexo anal puede ser una alternativa que produzca grandes satisfacciones eróticas y sexuales. No obstante, debido sobre todo a que se le ha considerado un "tabú", son muchas las preguntas que genera y algunas las precauciones que exige.

Infórmate bien y tomas las medidas de prevención adecuadas.

Publicado en… | Salud 180.

ARTÍCULOS RELACIONADOS…

Sexo anal (iniciación)26.02.14 | 1.042 .- Iniciación al sexo anal.
La técnica sexual anal es una práctica que comprende la introducción del pene, dedos o algún juguete sexual dentro del ano con el propósito de encontrar placer sexual. Al hablar de sexo anal nos referimos a un comportamiento sexual de alto riesgo debido a la vulnerabilidad de los tejidos anales y de la contaminación del recto.

Dibujo sexo anal (2)25.03.14 | 1.079 .- Sexo anal: Consideraciones, riesgos y posturas.
Hoy en día, el sexo anal está considerado como una práctica sexual conocida tanto en parejas homosexuales como heterosexuales, y la mayoría de mujeres y hombres que lo llevan a cabo dicen tener una experiencia satisfactoria de él. En este artículo haremos un repaso a las consideraciones, los riesgos que lleva a cabo el sexo anal.

» Marcos Castro.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Consejos a tener en cuenta.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos... joder con la trilogía "anal" xD.

Un besito.

Unknown dijo...

Interesante...

Un abrazo chatín !!.

Marcos Castro dijo...

Buena trilogía sobre el "sexo anal" y las posturas son muy buenas.

Un abrazote.

Unknown dijo...

Y yo que al leer el título de la entrada entendí más bien "cómo tener sexo anal, ¡seguro!", vamos, que seguro que tendrás sexo... :D

epistolario segun san alvaro dijo...

Definitivo, es un parque completo de diversiones, otra consideración importante es que el hombre recibe una estimulación prostatica, con lo cual recibe placer, hay mujeres que penetran o estimulan a su pareja hombre, con un dedal de plástico o un dildo, en el caso de la mujer si bien existe placer al ser un área con muchas terminaciones nerviosas no alcanza el orgasmo, mientras que la eyaculación masculina es común con el maseje de próstata.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top