Diremos adiós dentro de ...

16 de abril… Día de Selena (2.014).

1.108 | 16 de abril… Día de Selena (2.014).
Día de…

16 de abril... Día de Selena (2.014)
Latinheat

Cuando nace una leyenda, ésta nunca muere, y eso pasa con Selena Quintanilla, que en los años 90 llegó al mundo musical para imponer su estilo, contagiar a la juventud y dejar un legado musical que permanece hasta ahora.

El 31 de Marzo se cumplieron 18 años desde la trágica muerte de Selena, cuando a los 23 años (hoy tendría 41) y en plena cima del éxito le fue arrebatada la vida. Sin embargo, su música y su recuerdo siguen vivos en los corazones de cada uno de sus fans, pero sobre todo de su familia.

El 3 de abril de 1.995 se celebraron unos multitudinarios funerales en su memoria que atrajeron al público de diversas ciudades. El entonces gobernador de Texas, George W. Bush, nombró el 16 de abril "El día de Selena" en Texas.

Por tercer año consecutivo, "La Morada del Búho" quiere seguir recordando a esta gran intérprete y en esta ocasión recordamos la película biográfica, protagonizada por la actriz y cantante Jennifer López (según la rumorología fue su primera película).

Selena "The Movie".
Basada en hechos reales, narra la meteórica carrera de la joven cantante hispana Selena Quintanilla Pérez, todo un fenómeno de la música que surge en una localidad de Texas para convertirse en una estrella del universo latino. Descubierta casualmente por su propio padre a la temprana edad de 10 años, su vida será un continuo carrusel de problemas familiares, incluyendo su matrimonio en secreto con el guitarrista Chris Pérez.

A pesar de corta y trágica carrera, su popularidad fue extraordinaria tanto en México como entre la población hispana de los Estados Unidos, que vivió su fulgurante ascenso y su trágica muerte, sucedida en 1.995 cuando contaba con apenas 23 años de edad, a manos de su mayor admiradora: la presidenta de su club de fans y secretaria personal.

Trailer de la película

Detalles de la película:
Esta película fue producida con la participación de la familia Quintanilla. El padre de Selena, Abraham, es el productor ejecutivo de la película.

En la escena cuando Chris (Jon Seda) audiciona frente a Abraham Quintanilla para entrar al grupo, Chris Pérez en realidad es el que está tocando la guitarra, la cámara le enfoca sus manos tocando la guitarra. Y esa escena es puesta en la película.

En la escena del último concierto, los productores utilizan aproximadamente 35.000 extras, y podría decirse que es la pieza central de la película. La grabación tuvo lugar en la Alamodome en San Antonio, en lugar de la ubicación real: El Astrodome de Houston.

La música:
Jennifer López para esta película tuvo que aprender el idioma español. En un primer momento se pensó que Jennifer López cantaría las canciones de Selena, pero al ser tan reciente la muerte de Selena, el público con lo iba aceptar, entonces deciden usar grabaciones de Selena en concierto, cambiando aspectos de la música.

La polémica.
Durante la pre-produccion, mexicano-estadounidense fueron muy críticos de que Jennifer López, una norteamericana nacida en Nueva York, con orígenes en Puerto Rico, fuera seleccionada para desempeñar el papel de Selena.

Preferían a una actriz con raíces mexicanas. Sin embargo, después de ver la película, se sorprendieron de la actuación y porte de Jennifer López como Selena, cambiaron sus opiniones y aceptaron la decisión del director. Jennifer fue nominada al "Globo de Oro" por mejor actriz en 1.998.

Mi opinión:
A mi me encantan este tipo de películas, las biográficas, sobre todo, el esfuerzo de esta cantante por hacerse un hueco entre un género que en aquellas épocas era machista y gracias, como dije antes, a su esfuerzo, sus ganas de convicción, se hizo un hueco en el género Tex-Mex.

Si tenéis oportunidad de verla, estoy seguro que os gustará.

Fuente | Películas y más.

SELENA EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Selena - Amor prohibido15.04.13 | 0.693 .- Morada V.I.P: Selena Quintanilla.

Selena Quintanilla (1.971-1.995) se convierte en nuestra quinta V.I.P en "La Morada del Búho" compartiéndolo con otros grandes de la música y por el cual si pinchas en el enlace te recordaremos sus videos que han sido publicados en el blog sobre esta cantante.

» Celso Bergantiño.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ahora mismo la película para verla.

Un saludo y te sigo leyendo.

Anónimo dijo...

¡Yo vi la película! y he de decir que Jennifer Lopez se parece muchísimo a la cantante finada.

Un besito.

Pimpf dijo...

Pues lo que no me esperaba es que Jennifer López Rodríguez, con esos apellidos que son incluso más clasico-españoles que los míos, tuviese que aprender a hablar el castellano. Ver para creer. Lo del estado de Texas sí que me lo esperaba, porque de ese estado te puedes esperar cualquier cosa.

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

Yo también vi la película y realmente es conmovedora, eso sí no voy meter spoilers porque merece la pena ser vista.

Eso sí, me he quedado flipado con las curiosidades.

Salu2.

Marcos Castro dijo...

Pues tiene buena pinta la película, vi el trailer y me pareció interesante.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top