Diremos adiós dentro de ...

Samed, el duende mágico.

984 | Samed, el duende mágico.
Esos dibujos de nuestra vida.

Samed, el duende mágico
Gadget Girls

Además de Estados Unidos y España, otro de los países que nutría de programación infantil a la parrilla de programación de Televisión Española era Japón, donde fueron muchas las series de dibujos animados que llegaban directamente desde el país del sol naciente, bien fuera una idea original creada por ellos, una serie echa por encargo por alguna cadena de televisión o varias cadenas, haciendo producciones muy recordadas.

En este "Esos dibujos de nuestra vida" nos vamos al año 1.985, donde recordaremos las aventuras de "Samed, el duende mágico", una serie dirigida por Hideo Kawauchi y producida por la cadena de televisión japonesa NHK y por Tokyo Movie Shinsha. La serie se emitió desde abril de 1.985 hasta febrero de 1.986 a razón de un capítulo a la semana, con un total de 78 episodios de aproximadamente media hora.

El nombre original de la serie era "Inegail Samia Dom" y estaba inspirado en una novela de la escritora británica Edith Nesbit de 1.902 titulada "Five children and it".

El personaje fue creado a raíz de la descripción que aparecía en ese libro, haciendo que Psammead (nombre original de Samed) tuviera unos cuernos que acababan en ojos, como los de un caracol, pero con la particularidad de poder moverlos hacia dentro y fuera como si fuese un telescopio. Además contaba con orejas de murciélago y tanto brazos como piernas eran peludos como los de un mono.

A mediados de los '80, un grupo de chicos encuentran al que se conoce como último duende de las arenas,  quien es capaz de otorgar un deseo por día, pero con la condición de que su magia desaparecería tras la puesta de sol.

Hay que decir que su magia no era del todo precisa y en muchas ocasiones, por no decir prácticamente en todas, los deseos son hechos pero muy a su manera y con resultados verdaderamente esperpénticos.

Fuente | Te lo digo y te lo cuento.

» Marcos Castro.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm... recuerdo vagamente estos dibujos, hoy en día no se hacen dibujos como antes.

Un saludo y te sigo leyendo.

Pimpf dijo...

Por lo que veo, una especie de Doraemon primitivo. Yo a este Sammed no lo recuerdo la verdad. Seguramente tendría yo ya algunos años.

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

No me acuerdo de esta serie, si te soy sincero, aunque opino lo mismo que @Pimpf, un doraemon primitivo.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top