Diremos adiós dentro de ...

Diciembre'13… Los 10 artículos más vistos.

989 | Diciembre'13… Los 10 artículos más vistos.
Una de rankings.

Diciembre'13
Imágenes de paisajes

Era en el calendario romano el último mes o décimo, llamado por esto December. Después el año constó de doce meses, intercalando los de Julio y Agosto que se llamaron así en recuerdo de Julio César y Augusto.

Diciembre, que pasó a ser el duodécimo mes siguió con el mismo nombre. En el primer calendario atribuido por la tradición de Rómulo tenía Diciembre 30 días; Numa le quitó 1 y Julio César le aumentó 2.

El Emperador Cómodo intentó cambiar el nombre de Diciembre por el de Amazonas en recuerdo de una de ellas de quién llevaba el retrato de un anillo de su dedo. Marcialle aplica el epiteto de canus por las nieves que en tal época suelen cubrir el suelo, y Ovidio le llama Gelidus y Fomousus.

En el mes de de Diciembre se celebraban las fiestas saturnales. Los sajones le dan el nombre de winter-monat, que significa mes de inverno, y también heligh-monat, mes santo, aludiendo al nacimiento de Jesucristo.

Representaban los romanos a Diciembre por un esclavo jugador a los dedos que sostenía con una mano una antorcha encendida, símbolo de los saturnales, modernamente se le personifica por un anciano de lengua barba o por un hombre vestido de pieles calentándose ante un brasero.

Entre los egipcios el duodécimo mes del año es conocido como Mesorí y se dedicaba a Nepgytis. En el calendario caldeo-macedónico figura como Addaru, y en el árabe actual, Dhulhidjah.

Pues bueno, estos son los 10 artículos más vistos en el mes de Diciembre de 2.013… Como sabéis, si quereis refrescaros la memoria basta con pinchar en el nombre del título.

10Esos dibujos de nuestra vida06.12.13 | 941 .- Ranking'13: Esos dibujos de nuestra vida.
Bruno Fernández… ¿Has visto lo que echan hoy en día en la tele? Nada que ver con las series de los '70 y '80 y desde hace tiempo te estamos proponiendo un viaje en el tiempo recordando "Esos dibujos de nuestra vida", series que marcaron a toda  una generación de niños. Estos son los 5 más vistos en el 2.013.

9Gramola14.12.13 | 951 .- Del 40 al 1: Clásico del sábado.
Celso Bergantiño… El 3 de septiembre de 2.011 comenzamos una categoría llamada "Clásico del sábado" donde hacemos un repaso a las canciones de las décadas de los '70, '80 y '90 y que fueron número 1 en la lista de ventas. Estos son los 40 clásicos más vistos en "La Morada del Búho" hasta la fecha.

8Día internacional del emigrante18.12.13 | 955 .- Día Internacional del emigrante.

Bruno Fernández… Desde el año 2.000, el día 18 de Diciembre se celebra el "Día Internacional del emigrante". Esta fecha conmemora la adopción de la Convección Internacional sobre la protección de los derechos de todos los trabajadores migratorios y de sus familiares.

7Gramófono21.12.13| 961 .- Ranking'13: Clásico del sábado (anglo).

Bruno Fernández… Estos son los 5 clásicos más vistos en el 2.013 en la categoría "Clásico del sábado" donde hacemos un repaso a las canciones de los '70, '80 y '90 que fueron número 1 en las listas de ventas internacionales.

6Día de la abolición de la esclavitud02.02.13 | 934 .- Día Internacional para la abolición de la esclavitud.
Bruno Fernández… Cada año, millones de personas, la mayoría mujeres y niños, son engañadas, vendidas, coaccionadas o sometidas de alguna manera a situaciones de explotación de las cuales no pueden escapar. Son la mercancía de una industria mundial que mueve millones de euros. Una desgracia que se sigue aplicando hoy en día.

5201302.02.13 | 935 .- Ranking'13: Introducción.
Celso Bergantiño… Durante las épocas navideñas, la mayoría de las televisiones suelen hacer un repaso a lo que fue el año que está a punto de finalizar y durante el mes de diciembre (y principios de enero) hicimos un ranking con los cinco artículos más vistos durante el año 2.013 de las categorías que conforman "La Morada del Búho".

4Galicia, maravilla por descubrir12.12.13 | 949 .- Ranking'13: Galicia, maravilla por descubrir.
Bruno Fernández… La Comunidad Autónoma de Galicia es toda ella una maravilla por descubrir. Sus extensos campos verdes de exuberante naturaleza, sus playas espectaculares, su costa escarpada donde los acantilados son escenarios de leyendas, sus rincones escondidos, la magia de su rica tradición…

3Navidad divertida20.12.13 | 959 .- Navidad… Navidad… dulce Navidad.
Celso Bergantiño… Mi compañero Bruno y yo  hemos decidido recopilar en este artículo algunos temas relacionados con la Navidad que han sido publicados a lo largo de estos dos años y medio de existencia y así conozcáis un poco más el espíritu navideño que ya se respira por todo el planeta.

2Noches de alcoba24.12.13 | 965 .- Ranking'13: Noches de alcoba.
Bruno Fernández… Desde "La Morada del Búho" también hemos querido poner un tono picante a este blog con relatos eróticos para que disfrutéis una noche de pasión, de deseo y que, desde sus inicios siempre intentamos publicar todos los género (hetero, gay, bi, lesbico), para que así hubiese un poco de variedad.

1Búho Celso Bergantiño05.12.13 | 940 .- Un buen amigo en un mal momento.
Bruno Fernández… A veces pienso que la vida esta que nos tocó vivir es una puta mierda, no entiendo como personas que seguramente tengan sus vidas tan vacías que deciden perjudicar la vida de los demás, haciéndole el mayor daño posible hasta que no puedan levantar cabeza… ¡Que asco de gente, Dios!.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta este ranking, aunque esté dominado por los rankings anuales xD.

Un saludo y te sigo leyendo.

Unknown dijo...

Lo bueno es que hay algunos "días de..." y algún que otro artículo que fue publicado durante ese mes.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Me encantan estos rankings!, porque así os hacéis una idea de cuales son las categorías más vistas, aunque también depende de la persona que las escriba y del contenido de dichas categorías.

Un abrazo !!.

Marcos Castro dijo...

Un ranking muy bien elaborado.

Un abrazote.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top