Diremos adiós dentro de ...

1.002 | Día de conmemoración por las víctimas del Holocausto.
Día de…

Holocausto
INDH

Negar hechos históricos, especialmente en relación con un tema tan importante como el Holocausto, es simplemente inaceptable.

Igualmente inaceptable es que se pida eliminar cualquier Estado o pueblo. Me gustaría que todos los miembros de la Comunidad Internacional respetaran este principio fundamental tanto en la teoría como en la práctica.

El "Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto" es, por tanto, el día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos.

Debemos también hacer algo más que recordar y velar por que las nuevas generaciones conozcan esa parte de la historia. Debemos aplicar las lecciones del Holocausto al mundo actual y hacer cuando podamos para que todos los pueblos gocen de la protección y de los derechos por los cuales luchan las Naciones Unidas.

Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

Con el objetivo de mantener en la memoria del mundo el terror y el sufrimiento que aquejó a millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial, el 27 de enero fue declarado en 2.005 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, como el "Día Internacional de Conmemoración Anual en memoria de las víctimas del Holocausto".

La fecha se fundamenta en que el 27 de enero de 1.945 el Ejército Rojo soviético liberó el campo de concentración y exterminio de Ausschwitz, de la Alemania nazi, en la actual Polonia.

Fuente | National Geographic.

» Bruno Fernández.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

El día en que debemos reafirmar nuestra adhesión a los derechos humanos.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Para que nunca sean olvidados.

Un abrazo chico !!.

Gary Rivera dijo...

caray en casos asi, solo queda aprender de semejante perdida y hacer todo lo posible para que crimenes asi no se vuelvan a repetir

Pimpf dijo...

Y lo peor es que holocaustos seguirán habiendo muy a nuestro pesar. En España tenemos la suerte de no admitir en el Senado (me parece) a las víctimas del franquismo... somos así de especiales.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top