Diremos adiós dentro de ...

Vickie "El Vikingo".

823 | Vickie "El Vikingo".
Esos dibujos de nuestra vida.

Vickie el vikingo

Nubeox

¿Alguien se acuerda de este simpatiquísimo personaje de aquella serie de televisión de mediados de los años 70? Este niño tan listo que, con su ingenio, solucionaba todos los problemas en los que se metía la tripulación de aguerridos vikingo que capitaneaba su padre.

El desarrollo de las aventuras de Vickie transcurre en una pequeña aldea llamada Flake, allí conviven el joven Vickie, hijo de Halvar (El jefe) Ylvi, la amiguita íntima de Vickie; Ilva, la madre del protagonista; el terrible Sveen, enemigo declarado de Halvar y otros personajes de la tribu.

Cada capítulo cuenta una historia de lo más variopinta, sobretodo de conquistas, metiéndose los adultos siempre en problemas y saliendo del apuro siempre con la ayuda del pequeño Vickie que con sus geniales ideas (evidenciándose con su particular rasca de nariz, que era señal de que había surgido) a todo encuentra solución.

De origen germano/japonesa fue emitida en España por Televisión Española y que, actualmente se emite por el segundo canal autonómico gallego (TVG-2), haciéndose bastante popular entre los pequeños y adultos.

En esta serie se muestra, entre otras cosas, cómo eran los vikingos, sus barcos, aldeas, y sobre todo, destacaba la importancia que tiene utilizar la inteligencia antes que la fuerza bruta entrase en acción.

Se basaba en el personaje creado por el escritor Runer Johnson. La serie consta de 78 capítulos de aproximadamente 23 minutos de duración.

Fuente | Somos ochenteros

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mmmm... no me acuerdo de estos dibujos... pero creo verlo en alguna ocasión en el "Xabarín Club".

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

No me gustaba demasiado esta serie, pero era entretenida.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Aun la siguen emitiendo hoy en día.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

¡Como me gustaban estos dibujos!.

Un abrazo !!.

Melvin dijo...

Geniales dibujos, muy instructivos y pedagógicos... Las mayores glorias de los dibujos animados sucedieron en los 70... Si es que no hay color... Besotes.

Gary Rivera dijo...

Pues esa serie no llego a Perú. Es la primera vez que la veo! Pero la premisa es importantísima! La inteligencia antes de la fuerza bruta! Me ha llamado la atención!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top