Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de la traducción.

846 | Día Internacional de la traducción.
Día de…

Día Internacional de la traducción
Radio Bulgaria

La traducción es una actividad que consiste en comprender el texto inicial llamada el texto origen y a su vez pasarlo a otro idioma con la misma idea y pensamiento, pasando a ser el texto meta. La traducción debe de hacerse no palabra a palabra sino con el significado general y traducir la idea a los demás idiomas para que permanezca la esencia del texto.

El "Día Internacional de la traducción" se celebra en todo el mundo cada 30 de septiembre. Es un día en el que se conmemora el trabajo de todas aquellas personas que se dedican a traducir los textos a otros idiomas.

El origen de este día coincide con el día de la conmemoración del fallecimiento del traductor de la Biblia, Jerónimo de Estridón. Su celebración fue promovida por la Federación Internacional de Traductores cuando en 1.991 decidió instaurar este día.

Jerónimo de Estridón fue la primera persona en realizar una traducción y por ello es considerado el patrono de los traductores. Realizó la traducción de la Bibilia al latín en el año 883 d.C.

Es un día de solidaridad entre todas las personas cuyo trabajo consiste en la traducción de unos idiomas a otros. Se realizan diferentes iniciativas para dar a conocer esta profesión y a su vez a animar a aquellas personas que estudien para llegar a ser un día un buen traductor. En este día los traductores se enorgullecen de su trabajo en el que la gran cantidad de información a nivel mundial y global pueden llegar a todos los ciudadanos en su idioma.

Hoy en día cada vez es más frecuente la realización de traducciones de forma online, mediante el cual la persona que quiere que le traduzcan el texto, sólo tienen que pedir un presupuesto online de su trabajo y en pocos minutos y horas, tras recibir el coste del documento a traducir correspondiente al idioma deseado, éste podrá aceptar este precio y su traducción será enviada por internet en el tiempo fijado.

Fuente | Día de.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias a estas personas podemos disfrutar de buenos libros, peliculas y series.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Un buen trabajo el de los traductores, da gusto poder disfrutar de libros, etc... en nuestro idioma.

Un abrazo chico !!.

Damian dijo...

El que tradujo la biblia tenia que ver, bueno popular el libro tambien pues.

Unknown dijo...

A raiz de esta traducción se celebra un día para esas personas que se esfuerzan porque conozcamos las historias de otros autores.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Es bueno saber que existen días que se dedica a esas personas que con su esfuerzo nos hacen entender lo que escriben otras personas en otro idioma.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Una vez gane dinero traduciendo del ingles al español! No sabia que existía un dia que conmemoraba esto!!!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top