Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de la Bisexualidad.

837 | Día Internacional de la Bisexualidad.
Día de…

Bandera bisexual
Extremista

El 23 de septiembre se celebra el "Día Internacional de la Bisexualidad", el cual en su primer año se festejaba en la misma fecha en la cual la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas festejan su día. Si bien no es tan popular como la popular marcha del Orgullo Gay, este evento nacido en Estados Unidos es celebrado año tras año en más y más ciudades del mundo entero. A lo largo del mismo se reivindica la bisexualidad como una orientación sexual propia.

Según explicó la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT) en un comunicado, esta efeméride conmemora la muerte de Sigmund Freud (23 de septiembre de 1.939), por ser el primer teórico que habló sobre la existencia de la bisexualidad.

En dicho día, los miembros de la comunidad bisexual realizan campañas para que su orientación sexual sea reconocida por la sociedad mundial, la cual, generalmente, posee muchos prejuicios respecto a ella. Esta celebración es muy especial ya que la misma surgió como una respuesta que a la marginalización que recibían los bisexuales por parte de heterosexuales y homosexuales.

La primera vez que se realizó este evento fue en el año 1.999 cuando se unieron los activistas estadounidenses Wendy Curry de Maine, Michael Page of Florida y Gigi Raven Wilbur de Texas. Desde entonces, la festividad se fue difundiendo y comenzó a ser celebrada en cada vez más lugares.

En España, esta celebración se realizó por primera vez en 2.008 con diversos actos en distintos puntos del país, en los cuales se reconoció la importancia que tiene que esta orientación sexual no sea menospreciada por el resto de la población.

Visualizar esta realidad, luchar contra la bifobia siguen siendo la prioridad de esta comunidad. Antonio Póveda (ex-presidente de la FELGTB): "Igual que la bisexualidad es una orientación con identidad propia, la bifobia es una discriminación específica que debemos luchar con educación y visibilidad".

Fuente | Extremista.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Gary Rivera dijo...

los bi, son los marginados de los marginados, lo escuche decir en la television! No sabia que tenia un dia para recordarlos

Unknown dijo...

Pienso que ser bisexual es una orientación tan válida como ser hetero, gay o lesbiana.

Yo tampoco sabía que existia este día.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Merecen el mismo respeto que una persona de otra orientación sexual y no son "enfermos" como se dice por ahí.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

De los bisexuales se dicen barbaridades, pero es una orientanción sexual válida.

Yo también desconocía este día.

Un abrazo niño !!.

Unknown dijo...

¡Y yo sin saber de este día! Manda carallo...

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo también desconocía este dia.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top