Diremos adiós dentro de ...

838 | Día Internacional contra el tráfico y explotación de mujeres.
Día de…

Día internacional contra el tráfico y explotación de mujeres
LRM CIDII

"El día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres niñas y niños" que evoca da 23 de septiembre fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición contra el tráfico de personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka (Bangladesh), en enero de 1.999, para celebrar una fecha argentina: la del 23 de septiembre de 1.913, día en la que fuera promulgada la ley 9.143; la primera normal legal en el mundo contra la prostitución infantil, resaltó la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, que insiste en reclamar la urgente sanción de una ley que declare a esta práctica como un delito de competencia federal.

Esta fecha nos recuerda el largo camino que hay aún para eliminar la explotación sexual, el tráfico de personas y el proxenetismo.

La explotación y el tráfico de personas se trata de un fenómeno que está ligado desde sus orígenes a las guerras, la esclavitud y el tratamiento de las mujeres como objeto sexual.

Su principal objetivo han sido los pobres; las personas más desprotegidas como las mujeres y los niños; los refugiados y los solicitantes de asilo. Los factores que los empujan a recurrir a estas actividades se explican a partir de elementos como la falta de una distribución equitativa de recursos, bienes, bienes y servicios; la pobreza; el hambre; el desempleo; el analfabetismo, la discriminación contra la mujer; la violencia basada en el género; las políticas de migración restrictivas, las crisis humanitarias y los desplazamientos por conflictos políticos y armados. Frecuentemente, los traficantes captan a sus víctimas a través de falsas agencias matrimoniales o de empleo, que les prometen mejores condiciones de vida pero que acaban por venderlas para hacer trabajos forzados.

Las víctimas de estos delitos deben enfrentarse a condiciones degradantes ante la negación de sus derechos como la libertad y la salud sexual y reproductiva principalmente, a condiciones modernas de esclavitud, violencia, abuso sexual, embarazos no deseados, abortos inseguros y tratos crueles e inhumanos.

Fuente | Cuando pasa.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Beatrizcudi dijo...

Me revuelve todo el cuerpo estos temas, pero no debemos cerrar los ojos. Un beso

Rodrigo Rodríguez dijo...

Este tema es repugnante, pero tenemos que luchar para evadir esto.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Uno podría pensar que eso es cosa del pasado! Y que el trafico de personas no existe, pero en Peru es una realidad preocupante, familias pobres piden a sus “compadres” para que se lleven a sus hijos a la capital sin saber que no siempre tienen buen destino. Muchos prostíbulos intervenidos policialmente suelen encontrar niñas de la selva o de la sierra del Peru! Terrible! Terrible!

Bruno Fernández dijo...

Muchas son engañadas porque piensan que van a vivir una vida mejor y resulta que acaban obligando que ejerzan la prostitución... ¡Una vergüenza!.

Salu2.

Benjamín Castro dijo...

Una pesadilla para todas esas mujeres que son tratadas como mercancía.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Había una srie que emitió en sus inicios cuatro (creo que se llamaba "matrioski" o algo parecido) que mostraba lo cruel que era este mundo.

Un abrazo chico !!.

Alejandro Pinedo Solano dijo...

Es un problema bastante importante, una lacra de mafias.
TRAFFIC CLUB, Fútbol y Tenis, más que un juego

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top