Diremos adiós dentro de ...

Los 10 más leídos en Agosto de 2.013.

829 | Los 10 más leídos en Agosto de 2.013.
Una de rankings.

Agosto
Enjoy mandarín

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamada sextilis, pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus.

Octavio imitaba así al ya fallecido Julio César quien, 21 años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse Iulius en homenaje a la familia lulia, a la que pertenecía.

A continuación os contamos cuales son los 10 artículos más vistos en el mes de agosto y, como bien sabéis, para ver el artículo completo, basta con pinchar en el nombre del título.

10Mico Brujo28.08.13 | 809 .- Leyenda de Guatemala: El mico brujo.

Bruno Fernández… Decían los antepasados que había unas mujeres que a las once de la noche se daban tres volantines para atrás y luego tres para adelante; que estas mujeres tenían un guacal blanco y que a la última voltereta vomitaban el alma del guacal…

9Búho en la oscuridad18.08.13 | 799 .- ¡Eh… que ya estamos de vuelta!.
Bruno Fernández… Sabemos que es difícil cambiar la toalla de playa por el ordenador, o tus caminatas por el paseo marítimo por los quehaceres del hogar. Pero como dice la canción "todo lo que empieza, tiene un final". Y ahora hay que enfrentarse a la rutina diaria con alegría.

8Antonio Machado27.08.13 | 808 .- Anoche cuando dormía / Noche de verano.
Bruno Fernández… Antonio Machado dejó un gran legado dentro del modernismo español y formó parte de la denominada "Generación del 98", siendo elegido miembro de número de la Real Academia Española. Algunos de sus libros más importantes fueron "Soledades", "Campos de Castilla" y "La Guerra".

7día mundial de la asistencia humanitaria19.08.13 | 800 .- Día mundial de la asistencia humanitaria.

Bruno Fernández… Ayuda, solidaridad, cooperación, organizaciones, voluntarios… Son muchas las necesidades, pero entre todos podemos paliarlas. Todos los recursos (materiales o humanos) son escasos cuando se trata de actuar en una situación de emergencia.

6Julio15.08.13 | 798 .- Los 10 más leídos en Julio de 2.013.
Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba "Quintilis". En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene actualmente por Julio César. Los 10 más leídos en este mes.

58423140223.08.13 | 804 .- Sueño de verano.
Bruno Fernández… Mi mente estaba anulada por la resaca, provocada por el alcohol de los festejos de fin de año, aumenta dicha sensación. Me dirijo a la puerta de mi apartamento y luego me dirijo hacia el balcón a abrir la ventana, a ver si de esta forma se produce alguna brisa para paliar la situación.

4Fútbol26.08.13 | 807 .- Las 20 mejores frases del fútbol.

Bruno Fernández… Palabras que pudieron perderse como lágrimas en la lluvia, pero que alguien decidió que quedasen atrapadas en el aire y creo que es una buena ocasión de recuperarlas. Estas son las 20 mejores frases de la historia del fútbol…

3Vacaciones de verano20.08.13 | 801 .- Sé lo que hice el último verano.

Bruno Fernández… Si os soy sinceros, nunca pensé que que unas vacaciones nunca me habían sentado tan bien como las de este año, rodeado de mis hermanas, cuñados, sobrinos y el pilar que ostenta a la familia como que es mi santa madre…

2Sergio Ramos22.08.13 | 803 .- Las 15 declaraciones más absurdas del fútbol.
Bruno Fernández… "El fútbol es así", "no hay rival pequeño"… A menudo los futbolistas utilizan un pantoné de manidas frases a la hora de hacer declaraciones, pero algunos aventureros optan por salirse del orden establecido dando rienda suelta a sus dotes comunicativas…

1Noche de un pueblo con mar21.08.13 | 802 .- Fue en un pueblo con mar…
Bruno Fernández…
Hay que ver lo caprichoso que suele ser el destino, que cuando escribía esta página del diario, el mp3 de mi habitación sonó la canción "Y nos dieron las 10" y como reza la canción "Fue en un pueblo con mar…" pero esta vez no fue después de un concierto, fue en una playa llena de estrellas.

Fuente | Blogger.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Bruno Fernández dijo...

He de reconocer que me ha impresionado que "Fue en un pueblo con mar" sea el más visto en Agosto.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Una quincena flojilla, pero bueno... no está mal.

Un abrazo !!.

Melvin dijo...

Bueno un surtido abanico de posts a cuál más interesante...como siempre, felicidades chicos..Os lo curráis mucho. Besotes.

Unknown dijo...

Parece que la historia "Fue en un pueblo con mar..." fue la más aceptada por los lectores para estar en lo más alto.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

A mi el que más me gustó fue el de "Sueño de verano".

Un abrazo chico !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top