Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del alzheimer.

834 | Día mundial del alzheimer.
Día de…

Día alzheimer
Blog enfermería

La Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer eligieron el día 21 de septiembre como "Día mundial de la enfermedad de Alzheimer", y el objetivo de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

Esta enfermedad fue descrita por primera vez en 1.907 por Alois Alzheimer, neurólogo alemán que describió por primera vez esta enfermedad, y hoy se sigue luchando por conseguir mejores servicios y tratamientos para las personas que la padecen así como para las que la cuidan.

El alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.

La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad, sino también a la familia cuidadora, además de importantes colectivos de la sociedad que se ven "tocados" por los efectos de la enfermedad en los cuidadores familiares.

Todos unidos en la lucha contra esta lacra del siglo XXI, y unidos a todos los niveles posibles. Una acción global y coordinada que integre a todos los actores vinculados es la única manera de poder hacer frente a una realidad que hoy afecta en España a más de 3.500.000 de personas, independientemente de su condición y lugar de residencia.

El abordaje del alzheimer es una cuestión que, al igual que en otros países, debe estar pilotada por el Estado con el apoyo y liderazgo de quienes demandan soluciones que satisfagan sus necesidades, los pacientes y sus familiares cuidadores.

Sólo de esta manera se podrán articular medidas homogéneas y coherentes con el penoso marco de vida al que se ven abocados millones de personas en este país.

El alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo de fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.

Fuente | CEAFA.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es horrible que una persona tenga esta enfermedad porque, sinceramente, llega un día que no te recordará.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Mi abuela paterna tenía alzheimer y llegó a un momento que se me saltaban las lágrimas cuando no reconocía a sus seres queridos.

Me alegra que haya estos tipos de días.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Una enfermedad muy chunga, pero con el avance de la medicina hace que retrasen un poco más esta enfermedad.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Un día para acordarnos para esas personas que padecen tan terrible enfermedad.

Un abrazo !!.

JRio dijo...

Bien, Bruno, por recordar este día.

Un abrazo.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top