Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de la preservación de la capa de ozono.

828 | Día Internacional de la preservación de la capa de ozono.
Día de…

Capa de ozono
No queremos inundarnos

La protección de la capa de ozono ha sido un reto importante durante las últimas tres décadas, que afecta a las esferas del medio ambiente, el comercio, la cooperación y el desarrollo sostenible.

El 19 de diciembre de 1.994, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la resolución 49/114, declara el 16 de septiembre "Día Internacional de la preservación de la capa de ozono" en conmemoración a la firma del protocolo de Montreal sobre sustancias que agotan la capa de ozono.

Esta celebración, es una invitación a los estados, organizaciones, juventud y sociedad civil en general, a la participación en las actividades que cumplimentan los objetivos plasmados en el protocolo de Montreal de 1.987, que exigía a los países eliminar el uso de CFC para proteger la capa de ozono.

La capa de ozono se encuentra localizada entre 15 y 20 kilómetros de la superficie terrestre, está conformada por la concentración de un gas inestable llamado ozono, compuesto por tres átomos de oxígeno y su misión fundamental es proteger toda forma de vida en el planeta, al actuar como un protector solar que limita el paso de las radiaciones ultravioletas.

La disminución de la capa de ozono con la mayor exposición a la radiación ultravioleta, ocasiona graves perjuicios para el hombre como las lluvias ácidas, intensificación de smog, perjuicios en el rendimiento agrícola, destrucción de la vida marina, incremento de enfermedades como el cáncer de piel (melanoma con un gran incremento de casos), las cataratas, debilitamiento del sistema inmunológico.

La preservación de la capa de ozono, es de vital importancia para la preservación de nuestra vida y la de todos los seres vivos del planeta, la alarma sobre temas de higiene ambiental está dada y la necesidad de unión y de esfuerzo conjunto de todos los habitantes del mundo, es fundamental para detener la emanaciones de toda sustancia, que provoque efectos nocivos para la salud de nuestro planeta que es la salud de nosotros mismos y de las generaciones venideras.

Actualmente se espera que la capa de ozono se recupere y en el año 2.050 alcance los niveles anteriores a 1.980 gracias a la aplicación con resultados satisfactorios del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono y sus Enmiendas de Londres (1.990), Copenhague (1.992), Montreal (1.997) y Beijing (1.999).

Este día es una oportunidad para promover la concientización de la problemática y las medidas correspondientes.

Fuente | Cuando pasa.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que sería de nosotros sin la capa de ozono!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Gracias a la concienciazión podemos salvar esa capa que tanto nos protege.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Bueno... por lo menos estamos concienciados en algo y cuidamos algo para dejar en un futuro lejano.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Hay que cuidar la capa de ozono.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Recuerdo que cuando era niño se empezó a hablar de la capa de ozono y se veía como un problema lejano y distante y sin consecuencias para nosotros.
Mi madre fue a los nevados de Huaraz hace dos años, a comienzos de año fui yo al mismo sitio! Y creeme ya no hay nevados!! Terrible el cambio es dramático y acelerado!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top