Diremos adiós dentro de ...

Algunas curiosidades sobre “Las mil y una noches”.

832 | Algunas curiosidades sobre "Las mil y una noches".
Mundo Curioso.

Mil y una noches
El nuevo diario

Pocos libros son tan famosos a nivel mundial como "Las mil y una noches", una recopilación de cuentos de Oriente Medieval narrados, supuestamente, por una sultana llamada Sherezade.

Según la leyenda, existió un sultán persa que, en venganza por la traición de su primera esposa, desposaba una mujer cada noche y al día siguiente la mandaba decapitar. Para no correr con la misma suerte, Sherezade entretuvo al sultán durante toda la noche narrándole una historia cuyo final no desveló cuando llegó el amanecer, por lo que el sultán decidió esperar una noche más y no matarla. De esta forma, Sherezade se las ingenió para sobrevivir durante las mil y una noches y acabó convirtiéndose en reina.

Los cuentos de "Las mil y una noches" se denominan "relatos enmarcados", ya que, en lugar de ser independientes, cada una de las narraciones genera nuevas tramas, y un cuento lleva a hasta otro antes de conocer el desenlace del primero.

Existen muchas versiones de "Las mil y una noches", y diversas disputas sobre el origen de las narraciones. En Europa son famosas las traducciones de Antoine Gallanda y de Joseph Charles Mardrus y, en España, las de Juan Vernet y Rafael C. Asséns, escritas directamente del árabe, así como la de Blasco Ibañez, que tradujo la versión de Mardrus.

Es posible que relatos tan famosos como "Aladino" o "Las aventuras de Simbad el marino" pertenezcan también a "Las mil y una noches", aunque su origen tampoco está exento de debate. Rizkallah Khawam, autor de una de las traducciones francesas, argumenta que, tras el éxito que tuvo el libro en el siglo XVII, muchos editores empezaron a añadir relatos al conjunto original, y los personajes de Aladino y Simbad podrían formar parte de estas narraciones introducidas.

Fuente | Muy interesante.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante...

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Yo me leí el libro y me parece fascinante... me quedé a cuadros con este artículo.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Interesante artículo...

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Fascinante.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Pues cuando lo lei por primera vez lo hice con desgano porque era de materia obligatoria en el colegio, pero cuando empece a leer y me di cuenta que era de lectura para “mayores” y excitante jajaja le agarre el gustito.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top