Diremos adiós dentro de ...

Los 10 más leídos en Enero de 2.013.

  618     Los 10 más leídos en Enero de 2.013  

Enero

GEAHISTORIA

Enero es el primer mes de año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Toma su nombre del dios Jano, del latín Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final.

Sin embargo, enero no siempre ha sido el primer mes del año. En realidad, el primitivo año de los romanos tenía 10 meses (304 días en total) y comenzaba con Martius (dedicado al dios Marte), que pasó a ser marzo en español. La leyenda fija en el año 713 a.C cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días).

Lo que a continuación vais a leer son los diez artículos más vistos durante el mes de enero en "La Morada del Búho", os recuerdo que para ver el artículo completo tenéis que pinchar en el nombre del título (que está marcado en azul).

10Emigración gallega29.01.13 | 601 .- La emigración gallega.

Fueron los miles de hombres y mujeres que tuvieron que abandonar su tierra, bien por razones económicas o de trabajo, bien por razones políticas, los que asentaron las bases de lo que es hoy el gallego en el mundo. Esta diáspora tuvo dos fases.

10Pet Shop Boys - Go west19.01.13 | 590 .- Pet Shop Boys – Go west.
Bruno Fernández… Originalmente es del grupo Village People. Lanzada originalmente como un sencillo en 1.979, aunque no fue tan popular como otros sencillos del grupo; sin embargo la canción fue todo un éxito cuando en 1.993 los Pet Shop Boys grabó una versión de la misma.

9Monasterio de San Salvador30.01.13 | 603 .- Celanova, el pueblo de los poetas.

Hablar de Celanova es hablar de dos monumentos separados por siglos pero ambos de un valor artístico e histórico e incalculable. Nos referimos a la pequeña capilla o iglesia mozárabe de San Miguel y el gran complejo barroco de San Salvador.

8Atrapasueños16.01.13 | 587 .- Leyenda del atrapasueños.

Bruno Fernández… Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña…

7Caballeros del zodíaco18.01.13 | 589 .- Caballeros del Zodíaco (Saint Senya).

Llegó a nuestras pantallas con todas las de la ley pero que causó una gran afición entre los más pequeños por su historia, sus personajes y todas esas batallas épicas y fantásticas que te encantaban cuando no sobrepasas más de un metro del suelo.

6Castillo de San Felipe17.01.13 | 588 .- Castillos de Ferrol.
Bruno Fernández… Los castillos de Ferrol son los dos máximos emblemas de Galicia y sobre todo de Ferrol, una ciudad que nos espera con el mejor ambiente que podemos imaginar para poder disfrutar al menos, de una escapada de fin de semana para relajarnos por completo.

5Pareja en cama03.01.13 | 569 .- Sueño de año nuevo.
Bruno Fernández… Alex dejo el mando del televisor con desgana encima de la mesilla. Había estado pasando canales por inercia sin encontrar nada que no se pareciera a los típicos especiales de Fin de año. Basura que le recordaba que había pasado otro maldito año de ausencia.

4Dragon rojo22.01.13 | 593 .- El hombre y el dragón.

Bruno Fernández… Cuenta una antigua historia que yendo un cazador hacia un lago cercano a su casa, aparecía en él un dragón de escamas rojas, tan rojas que a su lado el fuego parecía incoloro. El cazador creyó que debería matarlo, pues en las historias…

3Condiciones sexuales24.01.13 | 595 .- Condiciones favorables para el sexo.
La sexualidad de cada cual tiene sus particularidades y variantes. Hay personas que se pueden abstraer por completo de su entorno y tener unas relaciones sexuales óptimas, incluso con alguien desconocido y en un lugar público, por ejemplo. Sin embargo, esto no es lo más habitual y cabe esperar… 

2Los tres reyes magos04.01.13 | 572 .- Rubén Darío – Los tres reyes magos.

Bruno Fernández… Yo soy Gaspar. Aquí traigo el incienso.
Vengo a decir: La vida es pura y bella.
Existe Dios. El amor es inmenso.
¡Todo lo sé por la divina estrella!…

1Soledad y tristeza14.01.13 | 585 .- Rosalía de Castro – ¡Cuán tristes pasan los días!.
Su segundo libro de poemas se escructura en siete poemas escritos como homenaje a su madre, doña Teresa de Castro. En esta obra, Rosalía de Castro expresa su desolación por la muerte de un ser tan querido y el vacío de su alma. Se trata de un desahogo personal y sentimental.

Ranking elaborado según las estadísticas de entradas de Blogger.

Celso Bergantiño (@moradadelbuho)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Hay empate en el puesto 10!...

... Parece ser que en este ranking gana los articulos relacionados con Galicia y que grande el poema de Rosalía ocupando el primer puesto.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Estaba claro que Rosalía iba estar entre los más leídos pero nunca imaginé que fuese el artículo mas visto en Enero.

Además, la "Semana de Galicia" pienso que influyó también en este ranking al haber 3 artículos relacionados con ello.

También me extraña que los artículos de las categorías "Noche de alcoba" y "Sexo" quedasen en 3º y 5º respectivamente cuando en el mes de enero coparon los 2 artículos más vistos.

Me alegra que tanto Rosalía como Rubén Darío fuesen los más vistos.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

La que más me gustó es la de Celanova, Rosalía de Castro y la de "El hombre y el dragón".

Me alegra que varios artículos relacionados con Galicia estén entre los más vistos.

Salu2.

Unknown dijo...

Si es que Galicia tira mucho.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Como se nota que Galicia tiene tirón entre los lectores :P.

Un abrazo !!.

Nela dijo...

Si es que Galicia es Meiga.
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top