Diremos adiós dentro de ...

  608     Con las cuerdas rotas (Una historia de perseverancia, un legado de esperanza)  

Con las cuerdas rotas

Soy un amante de la lectura, en los turnos de noche cuando no hay mucho ajetreo pues suelo leer un libro para que la noche no se me haga larga, parando en momentos en que hace falta mi presencia.

Si os he de ser sinceros, este libro me ha llegado al alma, un libro en que la autora hace un testimonio de vida conmovedor, valiente y sincero cuando sufrió un cáncer que, desgraciadamente, acabó con la vida de esa persona y por el cual os dejo varios fragmentos de dicho libro.

En los años siguientes, la vida de Soraya, al igual que las letras de sus canciones, se convirtieron en una inspiración. Muestra de ellos es su canción "Por ser quien soy" ("No one else" en su versión en inglés):

Con armas en mi alma, balas de amor, fuego de fe.
En pie de guerra ante el enemigo que no se deja ver.

Tuve días de rabia y noches llenas de lágrimas.
Buscaba la valentía en cada esquina de mi alma.
Lo que me importaba hoy no le encuentro su razón.
Estar viva y agradecida es mi preocupación.

Cuando sólo quería rendirme y desaparecer.
Descubrí lo que define ser una mujer.

Nancy G. Brinker, Fundadora de la Fundación Susan G. Komen contra el cáncer de seno.

Sé que hay muchas preguntas incontestables, que la esperanza no se muere conmigo y, sobre todo, que mi misión no termina con mi historia física. Es por esto que durante estos últimos meses he dedicado mis energías a escribir, línea tras línea, alternativas a esos posibles interrogantes sin respuestas.

Con el paso del tiempo, estas líneas se convirtieron en páginas, y éstas, a su vez, han formado un libro. Un libro lleno de experiencias consistentes y llenas de sinceridad. Un libro que al igual que mi música y mi tarea, sólo sería un mensaje sin destino si no tuviera el apoyo de ustedes.

Este texto no pretende ser una referencia médica, tampoco una fuente de información sobre el cáncer de seno, tengo la ilusión de que será un camino de esperanza y una inspiración para todos aquellos que están perdiendo su armonía.

Soraya escribe "Con las cuerdas rotas" (Editorial Norma, 2.006) en los últimos diez meses de vida, antes de que el cáncer de seno se la llevara la mañana del 10 de mayo de 2.006. Tenía sólo 37 años.

Esta es, como dice la portada de su libro, una historia de perseverancia, un legado de esperanza cedido a ella por las tres grandes mujeres de su familia, partícipes directas de su destino, y plasmado por Soraya en este libro lleno de fuerza y sabiduría.

"Con las cuerdas rotas" relata no sólo sus experiencias de lucha contra la enfermedad, sino también lo vivido junto a su madre, su tía y su abuela. La fuerza de esta última al enfrentar el dolor, la vergüenza, la aceptación de la muerte, la verdadera identidad de una mujer y su belleza, siendo la primera de la familia en portar ese mal y en años en que la ciencia no estaba tan avanzada.

Este libro está plagado de enseñanzas, un conocimiento adquirido por el valor de apreciar la amistad, la familia, la salud, y conservar la fe transmitiéndola por generaciones. Un libro sobre la aceptación de la vida, sobre lo verdaderamente valioso, sobre los premios y medallas intangibles por la que uno se puede sentir realmente orgulloso.

Soy cantautora, música y productora. He recorrido el mundo con mis canciones, he aparecido en incontables portadas de revistas, he conocido buena parte de los grandes ídolos que han influido en mi estilo musical. Las paredes de mi estudio están forradas de discos de oro y reconocimientos, y en estos últimos años me he convertido en una ferviente defensora de los pacientes de cáncer y su portavoz.

Pero no son estos logros que más me enorgullecen. Soy además nieta, sobrina e hija de tres mujeres que murieron por cáncer de seno. Y escribo estas palabras como una mujer que ha superado el tiempo de vida proyectado desde su diagnóstico de cáncer de seno en un estado avanzado…

Esta es mi historia, contada a través de sus vidas. Su ejemplo me enseñó el sentido de estar viva. De ellas heredé el valor para enfrentar lo incomprensible, con dignidad y amor. Me mostraron como vivir, cuando la vida está llena de incertidumbres y que la certeza de la muerte es un hecho inocultable.

Me entregaron una herencia llena de retos físicos y emocionales. Cada una de ellas tomó opciones diametralmente distintas para afrontar la enfermedad y siento por tanto muchas veces que me dejaron unas claves indescifrables para poder escoger el mejor camino a seguir.

Si queréis saber más sobre este libro y queréis leer varios fragmentos, pinchad en el título que está marcado en azul, que os llevará al enlace para que podáis disfrutar de varias de sus páginas.

SORAYA EN "LA MORADA DEL BÚHO"…

Soraya y Barrio Boyzz - Dreaming of you16.07.11 | 016 .- Dreaming of you (A dúo con Barrio Boyzz).

Esta canción, versionada en el homenaje a Selena fue escrita por Franne Gold y Tom Snow fue el álbum que llevó a Selena al mercado internacional, pues ella siempre tuvo ese objetivo, es uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos, junto con el ser el debut más vendido por una artista latina femenina.

Soraya - Como sería09.12.12 | 528 .- Como sería.

Esta canción es uno de los temas que pertenece a su álbum titulado "El otro lado de mí", lanzado en marzo de 2.005 y que en esta grabación, Soraya fusiona los ritmos colombianos con géneros como el pop, rock y country. El álbum obtuvo el respaldo del público y la crítica.

Bruno Fernández (@BrunoFdz)

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Todo un detalle que hayas puesto el enlance al e-book para que podamos disfrutar de este libro, que, según lo que has publicado tiene que ser un gran libro.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Mañana me lo imprimo y lo empiezo a leer porque con la drescipicion tiene muy buena pinta este libro.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Pues habrá que leerlo.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo me leí este libro y sinceramente es comnovedor, valiente y sincero.

Un abrazo !!.

Anónimo dijo...

Una historia que no hace sino confirmar lo que dije en el comentario a tu post anterior sobre el cáncer,un ejemplo más de cómo hay que plantar cara a esta terrible enfermedad....

Nela dijo...

Gracias por el enlace, me lo voy a bajar
Un beso
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top