Diremos adiós dentro de ...

  484     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog cultural" (VII)  

Cultura

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelantan la séptima clasificación parcial de los 20 primeros correspondientes a esta categoría: "Mejor blog cultural"

  483     Curiosidades sobre Halloween  

Calabaza Halloween

Scrapbookpasion

La víspera de todo los santos, "La noche de Halloween", es, probablemente, la noche más fantasmal y mágica de todo el año. Muchas fiestas y tradiciones se celebran en torno a las leyendas de espíritus que vagan por camposantos justo en esa noche deambulando en busca de la salvación eterna.

Buscando en varias páginas he encontrado algunas curiosidades sobre esta noche tan especial, así como Halloween se celebra en otros países:

  482     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog personal" (VII)  

Blog personal

OK Hosting

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelantan la séptima clasificación parcial de los 20 primeros correspondientes a esta categoría: "Mejor blog personal"

  481     El árbol del vampiro  

El árbol del vampiro

Amante de los inmortales

Cuenta la historia que en el siglo XVIII en la Guadalajara colonial llegó un misterioso hombre que venía de Europa y que se quedó a vivir en un pueblecito llamado Belén, se llamaba Don Jorge y era uno de los más ricos hacendados del pueblo, sin embargo los habitantes del poblado le temían ya que acostumbraba a vestir siempre de negro y salir solo por la noches.

Al poco tiempo la gente se alarmó al ver que aparecían animales muertos, pero días después se encontraron cadáveres de personas sin una gota de sangre. Este hecho causó un gran temor en el corazón de aquellos humildes campesinos, los cuales se encerraban en sus casas antes del atardecer y rezaban temerosos por sus vidas.

La mujer del pasillo.

  480     La mujer del pasillo  

Fantasmas

Verdad o leyendas

Una noche de Halloween, por hacer algo de miedo, jugamos a la Ouija, cosa de la que siempre me arrepentiré. La noche era fría, en el ambiente se notaba un aroma extraño, no sé definirlo con palabras; unos amigos y yo buscamos una vieja Ouija que mi familia siempre ha tenido guardada… Era de mi bisabuela, la cual había muerto cuando yo aún no había nacido, y siempre había querido conocerla. Mis amigos hacían eso por diversión, yo por un fin, puesto que quería hablar con mi bisabuela.

La sesión comenzó, entre risas, mis amigos bromeaban, yo estaba muy serio, concentrado, pero ellos no lo notaron, hasta que cayó un rayo que iluminó toda la habitación oscura, seguido de un trueno, que estremeció hasta el último de mis huesos. Asustados por el rayo, mis amigos, se quedaron en silencio, como yo, concentrándose, de repente, el puntero de la Ouija comenzó a moverse. Preguntamos al unísono, quién era, pero no respondió.

Sergio Contreras – El espejo.

  479     Sergio Contreras – El espejo  

Sergio Contreras - El espejo

Diario musical de Ana

Reconozco que Sergio Contreras es una persona llena de arte, talento, carisma e ímpetu, lo que hace de él un profesional muy constante e involucrado en su trabajo como pocos artistas.

Si tuviera que destacar algo especial de este intérprete, sin duda alguna sería que es una gran persona, llena de humildad y con una gran constancia en el trabajo. Todo esto me hace pensar que, sin duda, es uno de los artistas andaluces que más da que hablar.

Gloria Estefan – Oye mi canto (Spanish version).

  478     Gloria Estefan – Oye mi canto (Spanish version)  

Gloria Estefan - Oye mi canto

iTunes

La canción que hoy recordamos fue el cuatro sencillo de Gloria Estefan para su álbum "Cuts both ways”, lanzado en el año 1.989 donde contiene influencias de sus raíces artísticas, como el estilo "Miami Sound Machine".

Aunque la canción no cuajó en Estados Unidos, sirvió para aumentar la popularidad de Gloria Estefan en Europa.

La 2ª República Española.

  477     La Segunda República Española 

La Segunda República

Wikipedia

"… Nos regalaron el poder. Que nosotros no hicimos sino recoger en nuestras manos cuidadosamente, amorosamente, pacíficamente, a España. A quien esos mismos hombres habían dejado caer en medio del arroyo."

Miguel Maura, Así cayó Alfonso XIII (1.962)

La Segunda República Española transcurrió desde 1.931 a 1.939 y supuso el segundo momento de la Historia de España en el que los españoles eligieron mediante voto los cargos de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno. La primera vez había sido durante la brevísima Primera República Española, que duró de 1.873 a 1.874.

  476     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog cultural" (VI)  

Cultura

Navas de San Juan

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelantan la sexta clasificación parcial de los 20 primeros correspondientes a esta categoría: "Mejor blog cultural"

  475     La Batalla de Montecubeiro  

Rey Silo

"In castrum de vallis viridis", así se dice que el rey Alfonso III encabezó algunos documentos enviados desde la fortaleza que domina Castroverde y que, aunque atravesó tiempos mejores, se sigue levantando altiva consciente de que, al fin y al cabo, sigue siendo el símbolo por excelencia de este ayuntamiento, como consta en su escudo.

A tan solo 22 kilómetros de la capital provincial, el ayuntamiento de Castroverde puede, pero no debe, pasar desapercibido. Uno no debe dejarse engañar por el descenso de población que el afecta como a tantos otros lugares rurales, pues, como todo arqueólogo sabe, los mejores tesoros son siempre los más ocultos.

Pesadilla en la cocina (Kitchen nightmares).

  474     Pesadilla en la cocina (Kitchen nightmares)  

Kitchen nightmares

Aprovechando que mañana jueves día 25, laSexta ofrecerá a los propietarios de negocios de hostelería en crisis una última oportunidad para salvar su negocio. Pero nadie dijo que fuera fácil. El proceso puede ser complicado, tenso y hasta doloroso.

Así promociona laSexta el nuevo reality basado en la idea original de Channel 4 (Inglaterra) y que hoy en "Teleautopsia" recordamos el formato original organizado por el Chef Escocés Gordon Ramsay"Kitchen Nightmares".

  473     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog personal" (VI)  

Blog personal

OK Hosting

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelantan la sexta clasificación parcial de los 20 primeros correspondientes a esta categoría: "Mejor blog personal"

  472     Carlos Larrañaga  

Carlos Larrañaga

El diario Fénix

Carlos Larrañaga nació el día 11 de marzo del año 1.937 en Barcelona (España), en el seno de una familia de actores. Su madre fue la famosa actriz María Fernanda Ladrón de Guevara, fundadora también de una compañía teatral de gran prestigio. Carlos fue también hermano de Amparo Rivelles, una de las más prestigiosas actrices de nuestro país.

Teniendo en cuenta su ambiente familiar, no es de extrañar que ya desde muy pequeño interviniera en pequeños papeles de representaciones teatrales. Durante su juventud vivió unos años en Cuba con su familia, por lo que sus primeros trabajos tuvieron lugar en dicho país.

Mi etapa en el colegio.

  471     Mi etapa en el colegio  

colegio

Colegio Eulza

Cuando estamos con los amigos con que más empatizas, que hace tiempo que nos nos vemos, siempre recordamos nuestra etapa cuando estábamos en el colegio, en el instituto o en la universidad.

Según contaba mi madre, cuando ya cumplí la edad para entrar al colegio y mi primer día digamos que la hice sudar de lo lindo.
Yo llorando, chillando y agarrado a una farola diciéndole a mi madre:
--“No quiero entrar, no quiero entrar, quiero estar en casa”.

Rihanna – Only girl (in the world).

  470     Rihanna – Only girl (in the world)  

Rihanna - Only girl on the world

Just so pretty

Esta canción fue bien recibida por los críticos musicales, complementando su ritmo, así como tomando la dirección de alejarse de los temas más oscuros que estaban presentes.

El sencillo debutó en el nº65 en el "Billboard hot 100" y alcanzó el nº1 en su undécima semana, dando a Rihanna su noveno número 1 entre los discos más vendidos. También fue nº1 en Australia, Irlanda, italia, Polonia, Noruega y Reino Unido. También alcanzó los primeros cinco puestos en la República Checa, Francia y Alemania.

The Rolling Stones – Anybody seen my baby?.

  469     The Rolling Stones – Anybody seen my baby?  

The Rolling Stones - Anybody seen my baby

Digital Z

Autodenominados como "La banda de rock and roll más grande del mundo", "Anybody seen my baby?" apareció como single de su álbum "Bridges to babylon" (1.997). Se puede tomar como un tema clásico de esa época.

El álbum, que contiene un número sin precedentes de tres voces en solitario de Richards, fue lanzado con críticas variadas. Alcanzó el puesto 6 en Reino Unido, nº2 de Francia y nº3 en los Estados Unidos, donde fue certificado platino por la RIAA en 1.997. A partir de enero de 2.010, el álbum ha vendido 1.100.000 copias en los Estados Unidos.

Noches de bodas.

  468     Noches de bodas  

Noches de boda

El argentino

¡Ay, dios mío! ¡Pa' que vine! ¡Que no es lo mismo venir que irse chillando!.
¡Mire a Joaquín señor ya se mexicanizó! Pos decís que no, pos decís que si.
¡Usted lo viera en México! Ahí anda tequilleando  con todas las bolas del chamaconas.
¡Las trae de un ala pues! ¡Yo lo he visto! ¡Que se coman los gusanos estos ojitos!.

Si señor, Joaquinito me estás oyendo o crees que estoy hablando mal de ti mi amor.
Y te quiero mucho mi cuate, desde el primer día que nos vimos aquí, en los madriles.
¡Ahijuna! que me caíste rebien, me gustaste, por sincero, me dijiste que me fuera al carajo.
Muchacho, pos que es eso, estás tratando conmigo, con tu cuatacha la Vargas.

  467     Premios Bitácoras’12: Clasificación parcial "Mejor blog cultural" (V)  

Cultura

Navas de San Juan

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelanta la quinta clasificación parcial de los 20 primeros clasificados correspondientes a esta categoría: "Mejor blog cultural"

  466     Silencio  

Silencio

Abadia Aljarafe

Me gusta el silencio, el silencio absoluto. El silencio de cuando entras en una habitación o en el cuarto de baño y puedes oír el zumbido fluorescentes, el vibrar eléctrico de las bombillas en el techo. Me encanta estar en silencio, escuchar mi propia respiración, oír a lo lejos los sonidos de la ciudad como un rumor de fondo.

Estoy recluido en mi casa porque hay unos hombres afuera que quieren matarme. Les debo dinero, mucho dinero y saben que no voy a pagárselo. Todo está en silencio. Oigo el sonido de las olas rompiendo más allá de mi ventana, el ronquido del frigorífico, el siseo del disco duro de mi portátil, y oigo los pasos de los tres tipos que me acechan al otro lado de esta puerta.
-- ¡Abre cabrón! –.

El padre Samuel.

  465     El diario de Bruno Fernández: El padre Samuel  

Cura

Info-Caótica

Antes de empezar con los temas serios en este diario porque hay muchas cosas que contar, algunos temas duros, pero también habrá temas alegres (no va a ser tristeza todo el rato) y siempre puedes contar con algunas personas y con quien no.

Siempre hay personas y/o amigos que siempre están contigo tanto en los buenos momentos como en los malos, pero en esta ocasión hay un amigo por parte de mi madre y que al cabo de un tiempo se convirtió en un "amigo de la familia" y que siempre aconsejó tanto a mi madre, a mis hermanas como a mi y pienso que es una de esas personas "indispensables" que no pueden faltar en tu vida.

  464     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog personal" (V)  

Blog personal

OK Hosting

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelantan la quinta clasificación parcial de los 20 primeros correspondientes a esta categoría "Mejor blog personal"

  463     +18     Amarse en secreto  

Amarse en secreto

Saborizante

Fue un sábado de invierno lluvioso, de esos que te dejan encerrado en tu casa al lado de la estufa, observando como el agua salpica a través de las ventanas. Habrá sido el gris del ambiente, la quietud de las calles, el frío húmedo… no sé; pero me sentía solo, con una necesidad infinita de saber de ti y escuchar tu voz. Te llamé, afortunadamente estabas disponible, invitándome esa noche a mi casa a cenar.

Ya entrada la noche, y cuando terminaba de poner la mesa, suena el timbre. En el portal de la puerta estabas tú, esquivando el agua de la lluvia que aún no dejaba de caer, lo cual mojaba tu ropa. Estabas un poco más gordo, con más canas en tus sienes, pero siempre con esa sonrisa: la misma sonrisa sensual, coqueta y acogedora con que me habías recibido en tu casa hace cinco años, después de habernos conocido en un chat.

Nuevos términos sexuales, ¿los has practicado?.

  462     Nuevos términos sexuales, ¿los has practicado? 

Nuevos términos sexuales

Taringa!

Si quieres mejorar tu vida sexual no todo lo que tienes que aprender son nuevas posturas. Descubre lo último en vocabulario erótico y decide si te apetece probarlo. Tal vez ya lo hayas puesto en práctica sin saberlo…

Así se llama ahora al "amigo con derecho a roce" de toda la vida. Si practicas sexo con alguien sin que haya entre vosotros ninguna vinculación amorosa, entonces tienes un "precop". Un término que separa claramente amor de sexo y que define una especie de acuerdo tácito o explícito entre tus amantes y tú.

Christian Chávez & Anahí – Libertad.

  461     Christian Chávez & Anahí – Libertad  

Christian Chávez & Anahí - Libertad

Voz latino

La canción que a continuación vais a poder leer y escuchar levantó mucha controversia en diversos países, debido al contenido del vídeo musical que lo acompaña, en el que el cantante muestra algunos detalles de su sexualidad.

La canción fue grabada de forma independiente, motivo por el cual no forma parte de ningún álbum del cantante Christian Chávez.

  460     Joaquín Sabina – Por el boulevard de los sueños rotos  

Joaquín Sabina - Por el bulevar de los sueños rotos

El Periódico

De Joaquín Sabina se puede afirmar que es a la vez un hombre y una literatura dilatada y compleja, ya que su biografía está llena de hechos fuera de lo normal y su obra no es la propia de un poeta, ya que gran parte de sus composiciones son canciones.

Es bien sabido que entre Joaquín Sabina y la difunta Chavela Vargas había un estrecho vínculo. El fruto de esa relación fueron dos grandes canciones que se convirtieron automáticamente en clásicos. Se trata de la letra compuesta en conjunto con Álvaro Urquijo, "Por el bulevar de los sueños rotos" (Esta boca es mía, 1.994) y "Noches de boda" (19 días y 500 noches, 1.999).

La hormiga atómica.

  459     La hormiga atómica  

La hormiga atómica

Premiere

¿Os acordáis de "La hormiga atómica"?. Un diminuto ser de fuerza extraordinaria que nos acompañaba a la hora de la merienda con sus aventuras allá por los ochenta, aunque realmente llevaba ya más de 15 años dando guerra por doquier en las televisiones estadounidenses de la manos de los grandes de la animación que tantas series nos brindaron muchos años.

Creada por la factoría "Hanna-Barbera". Se trata de una minúscula hormiga antropomórfica y parlante, poseedora de una gran fuerza y poder debido a la exposición de una radiación atómica. Su aventuras fueron emitidas por la cadena del pavo real (NBC) en septiembre de 1.965 y que finalizó tres años después, en 1.968.

La bestia de Gévaudan.

  458     Leyenda de Francia: La bestia de Gévaudan  

La bestia de Gevaudan

Criptozoología

A lo largo de la historia podemos encontrar animales que según leyendas y testimonios han horrorizado regiones durante años.

Es el caso de la bestia de Gévaudan, según cuenta un críptico atropófabo, que según cuenta destrozó la comunidad de la región de Gévaudan (Francia) entre 1.764 y 1.767.

Cuenta la leyenda que en el siglo XVIII en lo alto del Bévaudan, un bosque profundo entre Auvergne y Languedoc, una joven pastorcita regresaba a casa con su rebaño, en la espesura del bosque en medio de ramas y hierbas un repugnante monstruo se lanzó de repente sobre una de sus ovejas destrozándole de un sólo golpe con sus enormes dientes y garras filosas, aterrorizada la pastorcita corrió sin cesar hasta la aldea para prevenir a la gente.

  457     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog cultural" (IV)  

Cultura

Navas de San Juan

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de Noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelanta la cuarta clasificación parcial de los 20 primeros clasificados correspondientes a esta categoría: "Mejor blog cultural"

  456     Del cine X a la televisión  

Lucia, Jon y Sasha

MSN

La industria del cine X rivaliza con la del cine comercial, y cuenta con sus propias superproducciones, premios y, por supuesto, grandes estrellas. Estrellas que, tras  una carrera dedicada al cine para adultos, deciden pasarse "al otro lado" para trabajar en propuestas más comerciales, como series de televisión o programas del corazón.

También ocurre lo contrario: famosos de la televisión y el cine que, en sus inicios, participaron en cintas subidas de tono. ¿Te atreves a descubrir el erótico pasado de estos actores?.

  455     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog personal" (IV)  

Blog personal

Ok Hosting

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de Noviembre para votar a vuestros blog favoritos y que hoy nos adelanta la cuarta clasificación parcial de los 20 primeros correspondientes a esta categoría: "Mejor blog personal"

  454     La torre de las ratas  

Maüsethurm

All Posters

Desde que había empezado a anochecer, sólo tenía un pensamiento. Sabía que, antes de llegar a Bingen, un poco antes de la confluencia con el Nahe, encontraría un extraño edificio, una lúgubre morada ruinosa, de pie entre los juncos, en medio el río y entre dos altas montañas. Aquella morada ruinosa era la Maüsethurm.

Cuando era niño, por encima de mi cama tenía un pequeño cuadro rodeado de un marcho negro que no sé qué criada alemana había colgado en la pared. Representaba una vieja torre aislada, enmohecida, destartalada, rodeada de aguas profundas y oscuras que la cubrían de vapores, y de montañas que la cubrían de sombras. El cielo por encima de aquella torre era sombrío y cubierto de nubes horrendas.

Fervenza do Ézaro (Cascada del Ézaro).

  453     Fervenza do Ézaro (Cascada del Ézaro)  

Fevenza do Ézaro

Trivago

El Ézaro es uno de los lugares más mágicos y bellos de Galicia, un rincón de A Costa da Morte que nadie debe perderse. Ézaro es un pequeño pueblo costero junto en famoso y legendario Monte Pindo, donde podemos disfrutar y ver el famoso mirador, la Cascada del Xallas y su preciosa playa.

El Río Xallas impregna y determina todo el carácter del Concello de Dumbría. Lo atraviesa de norte a sur, hasta desembocar en su máxima expresión en forma de cascada directamente sobre el Océano Atlántico. La Cascada del Río Ézaro está repleta de legendarias historias; desamores de princesas, poderes sobrenaturales, encantamientos, ritos… Además es el único río de Europa que desemboca de esta manera sobre el mar.

Mika – Grace Kelly.

  452     Mika – Grace Kelly  

Mika - Grace Kelly

Musique gratuite en ligne

Considerado como uno de los artistas más prometedores del panorama musical, según una encuesta efectuada entre profesionales independientes del mundo de la música y los medios británicos de comunicación.

Esta canción fue editada para la descarga a principios del 2.007 y entró en la "UK Singles Charts" en el puesto número 3 y la "UK Official Download Chart" en el número 1. Una semana más tarde, saltó al número 1, a pesar de que sólo estaba disponible a través de descargas. El tema fue número 1 en las listas británicas durante 5 semanas hasta mediados de febrero de ese mismo año.

The Corrs – Only when I sleep.

  451     The Corrs – Only when I sleep  

The Corrs - Only when I sleep

Wikipedia

Si quieres tener un día lleno de emociones, hoy te invito a recordar el tema "Only when I sleep" de uno de mis grupos favoritos y que, precisamente la canción que hoy rescatamos para este "Clásico del sábado" fue la que les valió para ganarse un puesto entre ellos.

Después de su primer álbum en el que me habían gustado pero no a nivel tan alto apareció su segundo trabajo discográfico llamado "Talk on Corners" (1.997), con un toque más rockero, con más fuerza y con este single de presentación.

Los Tudor (The Tudors).

  450     Los Tudor (The Tudors)  

Los Tudor (The Tudors)

Practicopedia

"Crees conocer la historia, pero sólo conoces el final. Para llegar al corazón de la historia, tienes que volver al principio". Esta es la carta de presentación de "Los Tudor", la serie basada en la vida del Rey Enrique VIII.

Odio, lujuria, ambición desmedida, religión, intriga y traición se unen en esta excelente producción de Showtime, ganadora de 3 Premios Emmy y protagonizada por Jonathan Rhys Meyers.

Los exteriores rodados en Irlanda, junto a los majestuosos decorados, el magnífico vestuario y el cuidado al milímetro del más mínimo detalle, hacen que el espectador abandone momentáneamente el siglo XXI y se traslade a la vida palaciega del siglo XVI.

  449     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog cultural" (III)  

Cultura

Navas de San Juan

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelanta la tercera clasificación parcial de os 20 primeros correspondientes a esta categoría: "Mejor blog cultural":

  448     Chavela Vargas, la dama de poncho rojo  

Chavela Vargas

Animal político

La biografía de Chavela Vargas es el itinerario de una voz anclada en las entrañas, es la historia de un corazón desgarrado y un temperamento que transgrede. La artista mimada de Ana Belén, Aute y Joaquín Sabina (que le cantó: "…las amarguras no son amargas, cuando las canta Chavela Vargas…"), es una estrella siempre en busca de su camino propio, que se declaraba inconformista y rebelde.

Isabel Vargas Lizano siempre fue una rebelde. Desde que nació en San Joaquín de Flores (Costa Rica) el 17 de abril de 1.919 hasta que falleció en Cuernavaca (México) el 5 de agosto de 2.012 y considerada una de las figuras principales y más peculiares de la música ranchera y fue pionera de este género entre las intérpretes femeninas.

El provincialismo gallego.

  447     El provincialismo gallego  

Antolín Faraldo

Xunta de Galicia

En 1.840 surgió en Galicia un movimiento político que constituyó uno de los primeros antecedentes del galleguismo y del nacionalismo gallego.

Su función era en la recuperación de Galicia como una única provincia que mantuviera la unidad administrativa, social, cultural y económica. Esta unidad se había perdido con la división provincial del año 1.833, que había terminado formalmente con el llamado "Reino de Galicia". Políticamente tuvo su momento central en los sucesos de abril de 1.846 y literariamente dio lugar al "Rexurdimento" (Resurgimiento).

  446     Premios Bitácoras'12: Clasificación parcial "Mejor blog personal" (III)  

Blog personal

OK Hosting

Cada semana, desde la web oficial de los "Premios Bitácoras" nos mostrarán el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran dichos premios.

Os recordamos que tenéis de plazo hasta el 9 de Noviembre para votar a vuestros blogs favoritos y que hoy nos adelanta la tercera clasificación parcial de los 20 primeros correspondientes a esta categoría: "Mejor blog personal"

  445     El Coliseo Romano, símbolo del Imperio Romano  

El coliseo romano

Balones de oro

Muchas veces es la historia la que nos impulsa a conocer un determinado lugar. El halo de misterio que generan determinados monumentos que han sido estandarte y una constante a lo largo del tiempo siempre constituyen sitios turísticos muy importantes, aunque muchas veces no se conozca a fondo lo que le ha tocado transitar a lo largo de los años y sobre todo sus orígenes.

Dado que es uno de los lugares más visitados de Italia y del mundo, es importante conocer a que nos enfrentamos cuando vamos de turismo por Roma y nos acercamos al Coliseo Romano.

¿Por qué bostezamos?.

  444     ¿Por qué bostezamos?     

Bostezo

El Rincón de Pablo

Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la apertura bucal, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inhalación profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final de la boca.

Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las tropas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top