Diremos adiós dentro de ...

Ranking'12: Historia.

  544     Ranking'12: Historia  

Historia

Portal de la Historia Moderna

La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al período histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad.

Estos son los cinco acontecimientos más vistos desde el 1 de Diciembre de 2.011 hasta el 30 de Noviembre de 2.012 así como el artículo más visto en "La Morada del Búho", porque siempre es bueno saber un poco de "Historia".

Os recordamos que si queréis ver el artículo completo, pinchad en el título…

5La 1ª República Española06.01.2011 | 159 .- La 1ª República.

El primer intento republicano en la Historia de España tuvo lugar en el siglo XIX, concretamente entre los años 1.873 y 1.874. Fue una experiencia corta, de tan sólo 11 meses de duración, y caracterizada por una fortísima tensión política y social.

4Inquisición española01.02.2012 | 216 .- La Inquisición española.
La Inquisición en España se autoriza por el Papa Sixto IV en 1.478, durante el reinado de los Reyes Católicos. Durante los primeros años de vida de la Inquisición española, la represión fue feroz y la inquina de unos y otros hizo que proliferaran las torturas y las condenas a muerte.

3Cupido14.02.2012 | 232 .- San Valentín.

Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero… ¿por qué el 14 de febrero?… ¿Quieres conocer la historia de San Valentín y de donde procede esta celebración?.

2Bandera de España19.06.2012 | 369 .- La bandera y escudo de España.

Actualmente la bandera española ostenta los colores rojo y amarillo, dispuestos en tres franjas horizontales, con el amarillo en el medio. La creó el Rey Carlos III. Antes, la bandera de España era blanca con colores flores de lis, o sea, los colores de la Casa de Borbón.

1Caballeros Templarios06.01.2012 | 190 .- Los Caballeros Templarios.
Si ha habido alguna vez un misterio histórico apasionadamente perseguido y no comprendido con claridad ese es el de la Orden del Temple. La Edad Media se caracterizó por el poder de los Señores Feudales en el plano político y por el inmenso prestigio de la Iglesia Católica…

Ranking elaborado según las estadísticas de "Entradas" de Blogger.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Desde luego los artículos de "Historia" son interesantes, yo me quedo con "Los Templarios".

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

¡Que apasionante tema el de los templarios!, un ranking curioso: Republica, inquisición, san valentin y banderas.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Me sorprende que "San Valentín" sea el 3º artículo más visto en esta categoría, cuando lo normal sería estar en la categoría "Día de..." (Al parecer no existía dicha categoría en aquellas fechas.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Los Templarios el más leído... ¡Olé!.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top