Diremos adiós dentro de ...

Ranking'12: Biografías y vidas.

  537     Ranking'12: Biografías y vidas  

Biografías y vidas

Nuestro blog para 5º y 6º

Cuando hablamos de una biografía, recordamos la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados y sus fracasos, así como todo cuanto de significado pueda interesar de la misma.

Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad.

Estos son los 5 artículos más leídos en "La Morada del Búho" (del 01/12/11 al 30/11/12) dentro de la categoría "Biografías y vidas"

5Rosalía de Castro17.09.2011 | 425 .- ROSALÍA DE CASTRO.
Hablar de Rosalía de Castro es hablar de una escritora que está considerada como la pieza fundamental del resurgimiento de la literatura gallega a finales del siglo XIX. Su obra cambió el panorama de las letras gallegas tras un paréntesis escrito de varios cientos de años…

4Pablo Picasso01.03.2012 | 249 .- PABLO PICASSO.
Figura excepcional como artista y como hombre, Picasso fue protagonista y creador inimitable de las diversas corrientes que revolucionaron las artes plásticas del siglo XX, desde el Cubismo hasta la escultura neofigurativa, del grabado o el aguafuente a la cerámica artesanal o a la escenografía para ballets.

3Selena Quintanilla18.04.2012 | 303 .- SELENA… LA REINA DEL "TEX-MEX".
Cada tarde que don Abraham regresaba de su trabajo en unas oficinas, se dedicaba a enseñar a su hijo mayor a ejecutar la guitarra y el bajo; por su otra parte Suzette, mostraba inclinaciones por la música; la más pequeña, Selena, tenía también la música en sus venas…

2Whitney Houston13.02.2012 | 231 .- WHITNEY HOUSTON, BIOGRAFÍA DE UNA DIVA.

Fue la primera cantante en la historia en lograr que siete de sus canciones fueran número uno de forma consecutiva y su regrabación del éxito de Dolly Parton "I wil always love you" fue el sencillo más exitoso en la historia del rock.

1Elizabeth Taylor04.01.2012 | ELIZABETH TAYLOR, LA DIVA DE OJOS VIOLETA.
Su hipnótica mirada violeta se convirtió en símbolo del Hollywood dorado, y del glamour hecho mujer, una aureola acrecentada por una vida personal tormentosa. Durante décadas Taylor fue conocida mundialmente como una de las grandes divas de la meca del cine.

  Ranking elaborado según las estadísticas de "Entradas" de Blogger  

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una escritora, un pintor, dos cantantes y una actriz... Me gusta la variedad de este ranking.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Liz Taylor la biografía más vista de una grandísima actriz, a mi también me gusta como quedó este "Top5".

Un abrazo chico !!

Bruno Fernández dijo...

Pues está variado el ranking y eso es de agradecer.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Se sabía que Lyz Taylor estaría entre las más leidas, pero nunca llegaría a pensar que estaría en lo más alto.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top