Diremos adiós dentro de ...

Ranking'12: Leyendas.

  556     Ranking'12: Leyendas  

Leyenda

Veamos una de miedo

A diferencia de los cuentos, las leyendas se encuentran siempre ligadas a un elemento preciso (ya sea un personaje, un lugar o un objeto) y se centra en la integración de dicho elemento en la vida cotidiana o en la historia de la comunidad a la cual la leyenda pertenece.

La leyenda comparte con el mito la función de sustentar y explicar una determinada cultura y, con frecuencia suele presentar criaturas cuya existencia no se encuentra probaba (como las sirenas, por ejemplo).

Estas son las cinco leyendas más vistas desde el 1 de Diciembre de 2.011 al 30 de Noviembre de 2.012, así como la leyenda más vista en "La Morada del Búho".

Para ver el artículo original pinchad en el nombre del título.

5La Reina Loba28.08.2012 | 404 .- Leyenda de Galicia… La Reina Loba.

Cuentan que, en la provincia de Ourense (Galicia), vivía una poderosa mujer, tan cruel y soberbia como bella, que era llamada por los campesinos de su señorío "La Reina Loba". Para su manutención y la de sus allegados (tan despistados como ella misma).

4Muerte12.06.2012 | 362 .- Leyenda de África… El origen de la muerte.

Ngai creó al primer guerrero y le llamó Leeyo. Y más tarde, los hombres  y las mujeres tuvieron hijos y Ngai vio que todo estaba bien, menos una cosa; los humanos eran mortales. Temía por su obra y, siendo Leeyo su primera creación…

3Leprechaun27.02.2012 | 245 .- Leyenda de Irlanda… Los Leprechaun.

De profesión zapateros y de carácter revoltoso, los leprechauns son los duendes más famosos de Irlanda. Están ligados a las hadas, para las que supuestamente trabajan realizando su calzado. Pero en realidad, nunca les entregan el par por completo, sólo un zapato.

2Las Gemelas13.09.2012 | 421 .- Leyenda Urbana… Las Gemelas.

Eran dos hermanas que se llevaban muy bien, nunca se peleaban ni discutían, pero por razones de trabajo tuvieron que cambiar su residencia a la ciudad, donde estaba una carretera que era peligrosa… Las niñas tuvieron que cruzar solas porque a la madre…

1La caja de Pandora14.03.2012 | 263 .- Leyenda de Grecia… La caja de Pandora.

A pesar de haberse vengado de Prometeo de una manera muy cruel, Zeus aún le guardaba odio por haberle enseñado a los humanos el secreto del fuego. También estaba preocupado porque si los seres humanos se hacían más poderosos…

El   vistoEl pirata Cofresí22.07.2011 | 022 .- Leyenda de Puerto Rico… El Pirata Cofresí.

La goleta "Ana", navegando de bolina y orza este, cuarta al nordeste, dobló Punta Borinquen e hizo frente a las embravecidas ondas del Mar del Norte dejando las tranquilas aguas del noroeste de la ensenada de Aguadilla… "Aferra el trinquete…".

Ranking elaborado según las estadísticas de "Entradas" de Blogger.

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una de las cosas que más me gustan de este blog son las leyendas de todo el mundo...

... Me leeré la de Puerto Rico que me llama mcuho la atención.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Fascinantes leyendas que ocupan los 5 primeros y sobre todo el más visto "ron ron ron quiero una botella de ron" :P.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

Qué ritmo de publicaciones llevas, mi niño, o debería decir, mi búho, en todo caso, una cosa es cierta, me encantan las leyendas, sobretodo las hispanas, porque forman parte de nuestra antropología más profunda, la de las gemelas la leí, y es que siempre me fascinó esa intimidad y conexión existente entre los gemelos, lo dicho ¡lástima no haber nacido gemelo!

Bruno Fernández dijo...

No sabía que la del "Pirata Cofresí" fuese la leyenda más vista durante este añito y medio, pero me gustan las leyendas de piratas.

Respecto a las demás está bien que haiga un poco de variedad y sobre todo buscar leyendas de otros países que también son interesantes.

En 20 minutos publico una leyenda de alemania.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Variedad de países en torno a un tema como son "Leyendas"... ¡impresionantes!.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top