Diremos adiós dentro de ...

Las arañas de Navidad.

  557     Las arañas de Navidad  

arañas de navidad

Sobre leyendas

Hoy en día son muchos los alemanes (donde es originaria la leyenda) que colocan en su árbol de Navidad una araña brillante.

Hace mucho tiempo, en un pueblecito de las montañas de Hartz, en Alemania, empezaban a prepararse para la Navidad y como era costumbre, todas las señoras se dispusieron, escoba en mano, a limpiar y limpiar y dejarlo todo reluciente para cuando llegaran las esperadas fiestas.

En una de esas casas, una araña había establecido un nido en las vigas del comedor y cual no será su miedo al ver como la escoba se acercaba peligrosamente a sus pequeñas hijas. Así que las llamó a todas y se escondieron un poco más arriba, justo en un pequeño hueco entre los ladrillos, que casi no se veía. Y allí se quedaron escondidas dos o tres días, hasta que una noche vieron algo asombroso.

Del mismo suelo del comedor, había brotado un árbol centelleante de luces y lleno, desde la raíz a las puntas de toda clase de cosas brillantes y deliciosas.

Las pequeñas apenas podían contener su impaciencia, pero la madre araña no las dejó salir del nido hasta que toda la casa estuvo en silencio. Entonces las arañitas se deslizaron por sus hilos y bajaron hasta el árbol para ver de cerca todas aquellas maravillas.

Pasearon arriba y abajo mirándolo todo, tocando los adornos con sus patas y dando tantas vueltas que, al final, todo el árbol quedó envuelto en una gran masa de telarañas y había perdido todo su esplendor.

Justo aquella noche era la noche en que Santa Claus llegaba a las casas para dejar sus regalos. Se rio mucho viendo lo felices que eran las arañas, pero también sabía que los niños se pondrían tristes cuando vieran su árbol tan sucio y gris así que les preguntó si querían quedarse en el árbol para siempre.

Algunas dijeron que sí y otras decidieron volver a su nido. Santa Claus sopló sobre el árbol y, las que quisieron quedarse, se convirtieron en arañitas doradas y sus hilos en bonitas y brillantes guirnaldas que colgaban de las ramas del árbol, haciendo que éste fuera aún más bonito.

Desde entonces, en Alemania, todos los años, los abuelos les cuentan a sus nietos esta leyenda y colocan con ellos las guirnaldas brillantes de colores en el árbol.

Cuenta la tradición que siempre hay que incluir una araña en medio de cada decoración.

Publicado en… | Hadas y Leyendas

   Bruno Fernández (@BrunoFdz)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Una bonita leyenda y eso que a mi las arañas me dan un repelús...

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Es la primera vez que oigo esta leyenda y me pareció hermosa.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Joder, menudo ritmo llevais estas navidades...

... Hablando de la leyenda me parece maravillosa, ¡que bonita!.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Me ha encantado esta leyenda.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

Es una historia bonita, una explicación más de por qué decoramos el árbol de Navidad... de verdad, miraré los "espumillones de los chinos" con otros ojos a partir de ahora ¡son telas de araña bendecidas por Santa Klaus!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top