Diremos adiós dentro de ...

Antonio Flores.

  533     Antonio Flores  

Antonio Flores

Estos son los Chiqui-apuntes de lengua

Antonio González Flores nace el 14 de Noviembre de 1.961 en Madrid (España), en el seno de una familia muy ligada al mundo artístico. Es el único varón del matrimonio entre la cantante Lola Flores "La faraona" y del guitarrista Antonio González "El pescaílla". Es el segundo de los tres hijos del matrimonio y hermano de las también cantantes Lolita y Rosario.

En 1.969, cuando tenía ocho años, aparece en la película de José Luis Sáenz de Heredia "El taxi de los conflictos".

En 1.980, el director de cine Eloy de la Iglesia brinda a Antonio Flores la oportunidad de aparecer como protagonista de su nueva película llamada "Colegas". Antonio Flores se une al grupo musical "Cucharada" para grabar el tema principal de la película, llamado "Lejos de aquí". El grupo "Cucharada" se había formado en 1.978, y uno de sus cuatro componentes era en aquel entonces un desconocido Manolo Tena. Ese mismo año saca al mercado su primer disco, "Antonio", que incluye dos canciones como son "No dudaría" y "Pongamos que hablo de Madrid", canción de Joaquín Sabina que Antonio reinterpreta en clave rockera.

Cuatro años después, en 1.984, graba "Al caer el sol" aunque, como con el disco anterior, no obtiene grandes resultados comerciales.

En 1.986, contrae matrimonio con Ana Villa, de la que se separaría posteriormente, teniendo en común a una hija llamada Alba que nació en 1.988. Un año más tarde, en 1.987, aparece en una nueva producción cinematográfica titulada "Calé" de Carlos Serrano.

El tercer disco "Gran Vía" (1.988) pasa desapercibido en su momento, pero el paso del tiempo se ha encargado de revalorizar canciones como la que le daba título. Un año más tarde, 1.989, graba otra película, "Sangre y Arena", dirigida por Javier Elorrieta. La década de los noventa la inicia Antonio Flores con una nueva participación como actor en "La femme et le pantin" (La mujer y el pelele) de Mario Camus.

El reconocimiento a  sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco "De ley" (1.992) y "Siento" (1.993), convirtiéndose desde ese momento en su mejor aliado musical. En 1.992 también aparece en la película "Chechu y familia" de Álvaro Sáenz de Heredia.

Siete vidas

Animado por las nuevas circunstancias, graba el que debería ser el disco de su consagración, "Cosas mías", con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer". El disco fue presentado el 25 de Mayo de 1.994 en la sala Morocco de Madrid. A medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos). El blues, el rock, el rythm and blues, el reagge o el honky-tonk se mezclan con la rumba. En el videoclip "Cuerpo de mujer" aparece Mónica Pont que por esa época era su pareja sentimental. Ese mismo año, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira "Mucho más que dos", en la que canta, junto con Ana Belén la canción "Sólo le pido a Dios".

El 30 de Mayo de 1.995, catorce días después de la muerte de su madre (Lola Flores), Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de "El Lerele" en Madrid, cuyos motivos no expondremos. Tenía 33 años. La familia, que todavía no se había recuperado del dolor por la reciente muerte de Lola Flores recibió otro duro golpe.

No es hasta después de su muerte cuando se le empieza a reconocer su talento como compositor y cantante a través de la organización de homenajes y el lanzamiento de discos recopilatorios.

En el año 2.002, se puso a la venta el disco "Para Antonio Flores. Cosas tuyas", editado por su propia familia, motivo por el que se creó un sello discográfico "Flower Power". En esta grabación 16 cantantes españoles versionan sus canciones más famosas.

Fuente | Wikipedia

  Celso de Ourense (@moradadelbuho)  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Un gran cantante, lástima que se haya ido de esa manera.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Recuerdo que aparecía en varios capítulos de "Los ladrones van a la oficina".

Sus canciones son inmortales, y la música española perdió a uno de los grandes.

Un abrazo chico !!.

Anónimo dijo...

Nunca he seguido a la familia FLORES, por lo que he de reconocer que, en este caso, tu post ayuda a culturizarme un poco de la "analfaburrezmusical" que me caracteriza, como siempre muy bien explicado e ilustrado.

Bruno Fernández dijo...

Tiene canciones muy buenas, de vez en cuando salta en el radio cd de mi coche.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Muy buena biografía, si es que cantantes como Antonio Flores merecen ser recordados.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top