Diremos adiós dentro de ...

Falcon Crest.

  298     Falcon Crest  

Falcon Crest

Teleadicción

Hay series que tuvieron un enorme éxito cuando se emitieron, llegando a ser un auténtico fenómeno social en la época en la que se emitieron.

Seguramente hayas visto o hayas escuchado hablar de series clásicas: “Falcon Crest”. Aquí te refresco un poco la memoria si la viste o te cuento de que iba si no habías nacido o no la viste en su día.

Todo el mundo estaba enganchado a la serie “Falcon Crest”, era más que una serie o más que un entretenimiento. En la época que se emitió, había bastantes menos series que ahora, por tanto, es posible que esto hiciera que la gente la viera, al no haber muchas alternativas para ver la tele.

También podemos destacar que la música de la presentación se hizo muy popular: era uno de los éxitos de las series de entonces.

“Falcon Crest” es una serie norteamericana emitida en la década de los 80. En esta serie se cuenta la historia de dos familias ricas y poderosas que dominaban varios viñedos. La imagen de la finca de Falcon Crest, rodeada de viñas, se hizo muy popular en la época.

Un hecho curioso es que Falcon Crest tuvo más éxito en Europa que en Estados Unidos, siendo aquí en España donde verdaderamente llegó a calar en la población, posiblemente por la tradición vinícola que acompaña a España. Aunque bien es cierto que otras series como “Dallas”, “Santa Bárbara” o “Dinastía”, si triunfaron más en los Estados Unidos.

La trama de Falcon Crest se centra en el valle de Tuscany, situado en California. En esta lugar se van a desarrollar las aventuras de las dos familias: los Channing y los Gioberti. La serie participaba del gusto de las series norteamericanas de la época por los finales de temporada impactantes, repletos de catástrofes aéreas, hijos desconocidos, resucitaciones… así como imprevisibles giros de guión lo que la hizo prolongarse durante casi 10 temporadas.

Para terminar seguramente todos los que recordáis esta serie, es que todos tenemos en mente a un personaje en particular, ese personaje que hoy en día cada vez que la mencionamos pensamos: “Que mala era mujer”, seguramente una de las “malas” que sea difícil de olvidar.

El nombre de este personaje se convirtió gracias a este papel en sinónimo de malvada durante los 80. Despiadada y fría, la matriarca del clan de los Channing quiere el control absoluto de los viñedos y para ello no dudará en utilizar cualquier táctica para arrebatárselo a su sobrino Chase o a su hijo Richard. Me refiero a Ángela Channing, interpretada por la oscarizada Jane Wyman.

Así que… ¿que tal si con una copa de vino (blanco, tinto…) vemos un capítulo de esta serie mítica?.

Fuente | Wikipedia

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Recuerdo vagamente esta serie... si no me equivoco la emitierá la Televisión de Galicia hace algunos veranos.

Eso sí Angela Channing... ¡que chunga era la jodía!.

Un abrazo chico !!.

Hablo lo que siento... dijo...

Que recuerdos, yo todavía era un mocoso, pero ya quería ser como ella, la más grande, la más mala... Angela Channing.

y que decir de Alexis Colby de Dinastia.

Un abrazo
destroy114

Bruno Fernández dijo...

A mi también me gustaba Falcon Crest y mi idolo era la Channing... ¡Que mala!.

Salu2.

JRio dijo...

¡Qué tontos eran los buenos, y qué listos eran los malos!.
Ya hace años.....

Saludos.

Pimpf dijo...

Bien, has ido a uno de mis puntos débiles, Falcon Crest. Reconozco haberme bajado todas las temporadas, muy fan de Angela Channing, por supuesto, o del putón verbenero de Melissa, de los que se alegraban cuando las cosas le salían mal al tontolaba del Chase... y es que yo de Angela Channing he heredado mucho, hasta la sonrisa falsa a veces con la copa de vino en la mano... yo de mayor quiero ser como ella... y es que en el fondo era una buenaza que luchaba por el bien de su familia... suyas son memorables algunas frases, como aquella que la encumbró "está bellisima esta noche, ¿verdad? lástima que sea estéril". O aquella a su hija que decía "Realmente magnífico, querida. Parece que la enfermedad mental ha estimulado tu vena artística".

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top