Diremos adiós dentro de ...

“Dogging” o sexo en público.

  310     "Dogging" o sexo en público  

Dogging

Steven Mesiel – “Dogging” (The Wallflower)

El término “dogging” es un eufemismo británico para referirse a la actividad sexual que se realiza en un lugar semipúblico. La ubicación de dicho lugar es crucial para esta actividad. Generalmente se trata de lugares apartados del mundanal ruido. Puede tratarse de un bosque, de un gran parque, de unas dunas, de la playa… sitios a los que habitualmente se accede más bien en coche.

Con frecuencia se encuentran presentes (tan sólo mirando o participando activamente) más de dos personas. De hecho, puede tornarse en una situación de sexo grupal. La práctica del “dogging” en algunas ocasiones se traduce al castellano como "cancaneo". Y aliente (directa e indirectamente) la práctica del exhibicionismo y del voyeurismo.

El número de participantes en un momento dado puede ser elevado, dependiendo de la ciudad, el día, el momento… En ocasiones todo parece transcurrir tan lentamente que no se llegan a formar grupos extensos.

Un aspecto curioso de los encuentros de "dogging" es que a menudo se convocan a través de internet y de un momento a otro. Las personas no suelen conocerse con anterioridad. Hay una tendencia en cuanto a los días, horas y lugares donde se realiza la práctica. Existen puntos geográficos que a menudo se convierten en el escenario sexual elegido por sus practicantes.

Originalmente, el término "dogging" se usaba para referirse a aquella actividad en la que alguien espiaba a parejas que se encontraban realizando actividades sexuales en el coche o en algún otro lugar público. Es decir, el término se empleaba para referirse concretamente a una conducta voyeurista. Recordemos que una parte esencial del voyeurismo tradicional es la excitación que les supone mirar prácticas sexuales sin ser vistos.

En el "dogging” las personas miran y se exhiben abiertamente. En ese sentido se puede considerar una extensión de la práctica del "swinging" o intercambio de parejas, la cual se realiza en público. En un principio esta nueva variante del "dogging" surgió en Gran Bretaña.

No obstante, en la actualidad hay evidencia de su práctica en muchos países más, como pueden ser: Estados Unidos, Canadá, Francia, Irlanda, Australia, Brasil, Holanda, Noruega, Polonia… En España esta práctica está cobrando cada vez más auge, quizás debido al carácter gregario de los españoles.

La práctica del "dogging" en muchos lugares representa un delito. El algunas sociedades la ley es más estricta al respecto, y en otras es bastante más laxa. En España hay ciudades, como Benidorm, en donde se han realizado muchos vídeos clandestinos de parejas practicando "dogging" y que es posible encontrar en internet. Hay portales y foros que se especializan en mostrar este tipo de vídeos.

La legislación en el Reino Unido es muy curiosa en este respecto. Estipula que si todos los participantes en la escena de "dogging" son adultos, están ahí voluntariamente, y no pasa por ahí ninguna persona ajena a la práctica, entonces no existe delito. Queda claro que esto no ofrece ninguna garantía a los participantes.

¿Conocías la práctica del "dogging"? ¿Alguna vez te has visto en una situación de esas características? ¿Te gustaría participar en esta práctica? ¿Que reacciones te evoca? ¿Conoces a alguien que lo practique?.

Ya sabéis que tenéis los comentarios abiertos para opinar.

Publicado en… | Soitu

Artículo relacionado:
27.03.2012 | "Cruising”, a la caza de sexo exprés.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Es la primera vez en mi vida que oigo hablar o leer sobre esta práctica... pero leyendo, leyendo creo que tiene ciertas similitudes con el "cruising".

Interesante artículo.

1 abrazo chico !!.

Hablo lo que siento... dijo...

Mucho morbo la verdad (y mucho vicio) pero yo no se hasta que punto me gustaría hacerlo. Aunque muy moderno... para ciertas cosas me gusta ser muy tradicional!! jeje

Un besote guapo!
destroy114

Pimpf dijo...

Yo creo que esto no lo he practicado, y es que si quedo es bajo resguardo, y lo de mirar... Se puede ver pero me pone más participar, a lo mejor yo tampoco soy tan moderno como pensaba.

Bicos ricos

Bruno Fernández dijo...

Good morning in the morning !! xD.

Es la primera vez que oigo hablar de esta práctica, pero es interesante saber un poco más.

Salu2.

Chorro dijo...

Lo conocía, sí, pero nunca lo he practicado. He follado en lugares públicos, claro, pero no en plan dogging, con desconodidos, en zonas concretas y gente mirando. No se sí lo haría, me atrae la idea porque soy muy exhibicionista y me da morbo fantasear con algo así pero... me fallaría el tema de que sean desconocidos. Es por lo mismo por lo que no voy de cruising, me suena demasiado... frío. Así, sin hablar, sin tontear aunque sea un poco, sin la sensación de que nos hemos elegido mutuamente, al menos para un rato.

Como apunte al comentario de Pimpf, creo que en cuestiones de gustos no se trata de modernidad o no. No me parece más moderno el dogging en el sentido de que es "liberal" o "sexualmente sin prejuicios", no sé, en ese sentido la banalización postmoderna del sexo lo está "abaratando" y perdiendo calidad. Creo que en el sexo no todo es liberable porque se pierde la esencia misma de lo que es el sexo para ser otra cosa. Por ejemplo, comer píldoras en lugar de comida no me parecería una "liberación" del acto de comer apartándolo del ritual de preparar la comida, elegir unos alimentos por encima de otros supuestamente apropiados o quitarle la importancia social que tiene la comida. Me parecería comer mierda. Pues algo parecido. ^^

Por cierto, pasaros algún día por mi blog :)

Angel dijo...

jajaaj! A ver si nos convocas a todos Celso... que acudiremos contigo encantados... jajajajaj!
Un beso!

¡Deja tu comentario...!

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top