Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de la Madre Tierra.

  305     Día Internacional de la Madre Tierra  

Madre Tierra

Gaia Mother Earth

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al Planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos. Por ejemplo, en Bolivia la llaman “Pacha Mama” y nuestros ancestros en Nicaragua se referían a ella como “Tonantzin”.

El día de la tierra es una efeméride que se celebra cada 22 de abril (el próximo domingo) desde los años 70, por iniciativa del político estadounidense Gaylord Nelson, para concientizar al ser humano de la importancia de tomar acciones a favor de nuestro planeta. A pesar de llevar 42 años de difusión, y que el movimiento “Earth day” crece día tras día, pareciera que toda medida es poca frente a la debacle ambiental que nos toca vivir globalmente: el clima está loco, una parte de la tierra se sumerge bajo las aguas mientras la otra se muere reseca, la contaminación de la tierra, el agua, el aire, siguen como si nada malo acarrease mientras perdemos biodiversidad, y los ciudadanos muchas veces nos sentimos demasiado pequeños para poder cambiar algo tan grande.

Sin embargo, celebrar el “Día de la Tierra” es algo que podemos hacer a diario, y si muchos actuamos globalmente, estaremos cambiando en parte todo lo negativo que hacemos al planeta.

“La Morada del Búho te recomienda…”:
Planta un árbol o una maceta, organízate con un grupo para hacer trabajo comunitario ambiental, privilegia el uso de la bicicleta o el transporte público en vez del coche particular, cuida el agua, cuida responsablemente de tus animales en casa, adopta animales en vez de comprarlos… son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para promover la sostenibilidad ambiental.

El Día Internacional de la Madre Tierra ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta.

¡Cuidemos el planeta Tierra!.

Fuente | Wikipedia

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Un pequeño gesto que hagamos podemos cuidar un poco más nuestro planeta.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

No, si yo por plantar un pino no tengo problema, supongo que lo haré al llegar a casa, jajaja. Vamos, pero si, es importante que seamos conscientes de lo que tenemos y de lo que podemos perder, y sobre todo, ser muy conscientes del uso del agua y cuidar los bosques para poder seguir disfrutando de ella...

Bicos Ricos

Rod dijo...

Este día debiera durar los 366 no solo uno, para cuidar nuestro planeta, la naturaleza no es solo cosa de un día, todos somos conscientes del daño que hacemos, pero ninguno lo evitamos, seguimos usando lo nocivo que destroza cada día mas nuestro planeta, perjudicandolo, perjudicandonos, el ser humano es inconsciente por naturaleza o autodestructivo...

Besotes

Bruno Fernández dijo...

Como dice Eregor tendría que celebrarse los 366 días del año y no solo uno.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top