Diremos adiós dentro de ...

Bola de Dragón (Dragon Ball).

  313     Bola de Dragón (Dragon Ball)  

Bola de dragón (Dragon ball)

Momentos en blog

En una época en la que en cuestión de animación nipona en España reina en España, creo que es un buen momento para comentar, en esta categoría a aquellas series de dibujos animados que marcaron una época en dicho país y que hoy en día recordamos con cierta añoranza, y, seguramente fue el primer gran éxito del género. Cierto que habíamos tenido hasta el momento algo de anime en nuestro país, pero digamos que en todos los sentidos las aventuras de Son Goku supuso una auténtica bomba a nivel internacional y el inicio del desembarco masivo en occidente de manga y anime.

"As bolas máxicas (Las bolas mágicas, así se titulaba en Galicia)” es un anime basado en el manga homónimo de Akira Toriyama, esta mítica serie se publicó por primera vez en 1.985 en las página de la revista "Shonen Jump". La trama se encuentra basada en la leyenda china del Rey Mono, por lo que con semejante influencia y aparte del gran talento de Toriyama, era más que obvio el resultado final.

Precedida del éxito de "Dr. Slump" (que próximamente hablaré en este blog) pronto encandiló a medio Japón y consiguió publicar la impresionante cifra de 42 tomos, causando un gran revuelo, como rara vez se ha visto, cuando anunció su final y los mismos que no tardarían en ser adaptados a la pequeña pantalla.

As bolas máxicas (Intro en gallego)

Goku es un pequeño niño con cola de mono que vive solo en el bosque. Un día recibe la visita de una joven llamada Bulma, quien anda tras la búsqueda de las esferas del dragón. Bulma le explica a Goku que si reúne las 7 bolas de dragón, aparecerá el dios dragón y que concederá un deseo. Convencido de esto, Goku (Que tenía la bola de dragón de 4 estrellas) decide acompañar a Bulma y ambos dan el pistoletazo de salida a la historia más grande jamás contada en el mundo del anime.

En su camino, Goku se hace de muy buenos amigos, como Yamcha, que al igual que Goku, es un excelente luchador de artes marciales. A final de cuentas y pasando por encima de las ambiciones de un extraterrestre llamado Pilaf (quien no es más que un pobre diablo) reúnen las bolas, pero terminan arruinando su deseo.

Después de esto, Goku se va a entrenar con uno de los más famosos guerreros de artes marciales, El Maestro Mutenroy. Ahí le toca entrenar con quien se convertirá en su mejor amigo, Krilín. Al finalizar su entrenamiento, Goku, y el Maestro Mutenroy (disfrazado como Jackie Chan), participan en el torneo de las artes marciales, el cual, a pesar de los intentos de Goku, termina ganando Jackie Chan. Sin embargo, después de esto deberá enfrentarse a su siguiente enemigo, el ejército “Red Ribbon”, quien desean juntar las 7 bolas del dragón.

Después de exterminar por completo a “Red Ribbon” y participar nuevamente en el Torneo de Artes Marciales (el cual vuelve a perder, esta vez con Ten Shi Han), Goku debe enfrentar su primer gran problema, la muerte de Krilín.

El culpable de su muerte es Piccolo, un poderoso monstruo que ingenuamente Pilaf deja escapar de su encierro… Piccolo no desea ser encerrado nuevamente, así que comienza a eliminar a todos los luchadores de artes marciales. Goku, quien junto con Ten Shi Han son los únicos luchadores “fuertes” que aún siguen con vida, tratan de vencerlo, pero Piccolo lo derrota fácilmente. Para acabar de rematar la faena, Piccolo reúne las 7 Bolas del Dragón, consigue la eterna juventud y elimina al Dragón para que nadie más pueda pedirle algún deseo.

Aún así, Goku no planea darse por vencido tan fácilmente, así que va con el maestro Karin y prueba un agua aún más efectiva que el agua ultra sagrada, gracias a la cual renace todo el poder que se encontraba oculto dentro de él.

Ya con estos nuevos superpoderes, se vuelve a enfrentar a Piccolo y consigue vencerlo. Sin embargo, antes de morir, Piccolo deja un huevo para que su muerte sea vengada. Después de esto, se va a entrenar al templo sagrado de Kami Sama, donde Kami Sama revive al Dragón para que este le devuelva la vida a todos los que murieron a manos de Piccolo.

Goku entrena en el lugar algunos años y regresa a la tierra para participar nuevamente en el torneo de artes marciales. En esa parte de la serie es donde se presenta el primer gran cambio de Goku, ya que el tiempo transcurrido lo ha hecho crecer.

Goku le advierte a los demás que el descendiente de Piccolo estará presente en el torneo, así que deberán tener cuidado.

El torneo da inicio y ¡sorpresa!, Goku se encuentra a una vieja conocida, Chichi, quien ha venido a recordarle a Goku sobre una vieja promesa de matrimonio que le hiciera este cuando eran críos. Goku, sin más remedio, decide aceptar.

Finalmente da inicio a la batalla final, en la que Goku deberá lidiar contra Piccolo Jr. El encuentro resulta muy parejo, ya que ambos son prácticamente igual de poderosos.

Después de muchas dificultades, Goku logra vencer a Piccolo y ganar por  primera vez el torneo de artes marciales.

Acabado el torneo, Goku cumple su promesa y se casa con Chichi. Parece un final feliz, pero las aventuras de Goku no terminarán aquí.

As bolas máxicas (Ending en gallego)

Después de la saga "Dragon Ball", continuaron con "Dragon Ball Z" (Sagas Vegeta, Freezer, Célula y Magic Boo), “Dragon Ball GT" (para mi esta saga sobraba) y "Dragon Ball Kai". Pero de estas sagas hablaremos más adelante.

Personalmente yo no me perdía ningún capítulo de la serie. Y es que hablar de "Dragon Ball" es hablar, a todas luces, de un gran manga y anime que marcó una época. Algo de sus niveles que no se había visto hasta el momento y que supuso un estupendo empujón para la cultura otaku en España.

Es más… ¿Quién de los que hemos visto esta serie de pequeños no ha jugado nunca a las bolas de dragón y combatir contra el mal?.

Fuente | lmbdragonball

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Antes de nada decir que tanto el "opening" como el "ending" en gallego me gusta más que el castellano (y eso que lo veía de chiquito en Salamanca).

Ahora lo estoy reviviendo de nuevo en la tvG2 (el segundo canal de la Televisión de Galicia), ya que lo repiten la noche a eso de las 00h45 (aprox) y con los cambios de turno pues me viene de lujo.

Me ha encantado el resumen y la historia de Dragon Ball (As bolas máxicas en Galicia).

Si es que, seguramente, SonGoku dejo huella en los españoles que veíamos la serie de pequeños.

Un abrazo chico !!.

Pimpf dijo...

Te veo muy fans del Son Goku este. Yo como no era muy seguidor le pillé una tirria impresionante, era por todos lados, se convirtió en una auténtica obsesión de sus fans, algo que luego le siguió en menor medida con los caballeros del zodiaco. Yo que no soy muy de violencia ni de peleas siempre fui fan del Dr. Slump, también japoneses y con un humor verde muy poco común para los niños.

Bicos Ricos

Bruno Fernández dijo...

A mi también me gustaba Dragon Ball pero empecé a seguirle la pista cuando empezó el "Dragon Ball GT" (yo pienso que tambiéns sobraba).

Además "Dragon Ball Kai" es una versión remasterizada de Dragon Ball Z.

Salu2.

Anónimo dijo...

Yo le tengo muchísimo cariño a esta serie, lo veía junto a mi hermano y pasábamos un montón de tiempo jugando y riendo sobre nuestros héroes...
Gracias por revivir un bonito recuerdo del pasado ! :)

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top