Diremos adiós dentro de ...

Los músicos fallecidos más rentables.

  246     Los músicos fallecidos más rentables  

Dinero

Los hay que triunfan en vida y luego pasan al olvido… Los hay que sólo tienen una canción que triunfa y luego desaparecen del panorama musical… Y luego están éstos, los que han triunfado en vida y más allá de ella…

Éstos son algunos de los más grandes, los que generación tras generación y, tras haber fallecido, siguen siendo rentables.

01 | Elvis Presley.
Fallecido en 1.977, encabeza la lista de los músicos muertos más rentables. Cada año factura casi 30 millones de euros, mucho más que artistas tan internacionales como Lady Gaga. Eso hace que sean verdaderas leyendas…

02 | John Lennon.
El ex-Beatle vende unos 15 millones de euros al año desde que fuera asesinado en 1.980. La mayor parte de su fortuna procede de los derechos de imagen del artista y no de sus canciones, aunque “Imagine” es de las más reproducidas en todas las radios. Yoko Ono, su viuda, cuenta ya con un patrimonio valorado en 1.000 millones de euros, muchos de ellos gracias a la rentabilidad póstuma del cantante.

03 | Kurt Cobain.
La popularidad del líder de la mítica banda Nirvana, Kurt Cobain, creció como la espuma después de su muerte en 1.994. Sus discos aún se venden, y en la actualidad el fallecido cantante gana unos 10 millones de euros al año. Muchas veces la muerte prematura tiene esta ironía.

04 | Michael Jackson.
El fenómeno del “Rey del Pop” aún no es cuantificable, pero lo cierto es que, desde la muerte de Jacko el 25 de Junio de 2.009, las ventas de su discos se han disparado y suman millones de euros cada mes. En este caso, incluso se editó un nuevo disco en 2.010 con canciones que nunca antes había incluido pero sí grabado. Este álbum, se convirtió en un verdadero superventas esas navidades.

05 | Bob Marley.
Es otro de los músicos muertos más admirados y comprados del mundo, a pesar de que falleció en 1.981. En la actualidad ingresa casi 4 millones de euros al año gracias a sus discos.

06 | Jimi Hendrix. (lee su biografía)
El guitarrista y cantante también es muy popular y, aunque falleció en 1.970, cada año factura más de 3 millones de euros. Eso es lo que se dice proyección más allá del tiempo.

07 | Tupac Shakur.
El polémico Tupac fue uno de los músicos de hip hop más famosos y, desde que falleció en 1.996, con sólo 25 años, ingresa más de 6 millones de euros al año.

08 | Frank Sinatra.
El cantante de “New york, new york” falleció en 1.998, pero es tan admirado que sus discos siguen siendo éxitos de ventas. Cada año, Sinatra ingresa 3.500.000 de euros. No hay clásico que se precie en lengua inglesa que no haya pasado por la gran voz de Sinatra.

09 | Ray Charles.
En el caso de Ray Charles, lo que le ha convertido en millonario después de morir no ha sido su música, sino su vida. Cada año ingresa unos 4.200.000 de euros gracias sobre todo a “Ray”, la película sobre su vida que protagoniza Jamie Foxx.

10 | Freddie Mercury. (lee su biografía)
El cantante de Queen, falleció en 1.991 tras una larga enfermedad. Sin embargo, sigue siendo uno de los músicos más rentables y factura cada año unos 3.500.000 de euros. Su voz, inconfundible y única, contrasta con el complejo que sentía al tener que tocar “Bohemian Rapsody” en directo ya que se consideraba un mal pianista.

11 | James Brown.
El famoso músico falleció en 2.006, y a sus 73 años era toda una leyenda. Sus herederos reciben 3.500.000 de euros cada año gracias a la venta de sus discos.

12 | George Harrison.
Aunque no es tan famoso como John Lennon, el ex-Beatle George Harrison es uno de los músicos muertos más rentables. Desde que murió en 1.991 factura unos 15.000.000 de euros al año.

NOTA: Habéis sido varias personas que a través de los comentarios, twitter y facebook que el artículo titulado Jerry Rivera – Ay mi vida tenía problemas a la hora de ver dicho videoclip.

Pues bien, el problema ha sido subsanado y pinchando en el nombre del artículo anteriormente mencionado podéis disfrutar de la canción.

Fuente | MSN
Imagen | PSM-Music

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

JRio dijo...

Sin duda, y nunca mejor dicho, el rey es Elvis, vaya filón!!!!

Un abrazo.

Diego Martínez dijo...

Desde luego los herederos se están haciendo de oro.

Eso sí, te faltó Amy Winehouse y Whitney Houston (aunque esta último supongo que será demasiado pronto para hacer una elaboración).

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Vamos, que después de muertos siguen vendiendo discos...

... Unos datos interesantes, sobre todo para los herederos.

Salu2.

Pimpf dijo...

Y la lista suma y sigue.... que no paran de irse... y la verdad yo no veo mal que se aproveche el tirón de los ya desaparecidos, si es que en el fondo redunda sobre nuestra propia cultura, por qué si no estaríamos ahora escuchando Queen que estarían ya arrastrándose por los escenarios...

Bicos Ricos

Rodrigo Rodríguez dijo...

Y la que te rondaré morena, estas cifras son de escándalo.

Un abrazo.

Nela dijo...

Ya dice el refrán, crea fama y echate a dormir
Besos
Nela

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top