Diremos adiós dentro de ...

Gafes ilustres de la televisión.

  239     Gafes ilustres de la televisión  

Cancelado

No es la primera vez que un espacio es fulminado por falta de audiencia. Pero… ¿que tienen en común “Vuelme loca” (TeleCinco) y “Resistiré, ¿Vale?” (TeleCinco)?. Pues que los dos cerraron tiempo después de que la presentadora Tania Llasera llegara al equipo.

¿Eso es suficiente para considerarla una gafe? ¿Acaso hay que buscar un culpable y es más sencillo buscar cabezas de turco?. Sea como fuere los rumores son lo que son y voy a hacerme eco de ello, rindiendo homenaje a los supuestos gafes de la tele.

Tania Llasera | No termina de encontrar su sitio.
No lo digo yo: lo foros se han llenado de comentarios desde que se supo la noticia de la cancelación del programa del corazón. Muchos reprocharon a Tania su salida de laSexta, donde trabajaba de reportera en “El Intermedio” para acudir a la llamada de TeleCinco. Todos recordamos el sofocón de la presentadora cuando enseñó lo que no debía (¿guión o descuido?) en “Resistiré, ¿Vale?” y como el deporte nacional es hacer leña del árbol caído, la tildan de gafe. Veremos si el tiempo les da la razón y TeleCinco recoloca a Tania antes de que “se vuelva loca”.

Jaime Bores | El yerno perfecto.
Pero no sería justo echarle toda la culpa a Tania. Buscando en la red, resulta que otro que tiene fama de gafe es Jaime Bores, el “yerno perfecto” que hacía las delicias de madres y abuelas allá por los noventa. Bores conoció el éxito en “Madrid Directo” (Telemadrid), donde se convirtió en el primer chico del tiempo campechano. Migró a TVE con relativo éxito y desapareció de nuestras vidas (salvo en pequeñas incursiones en televisión) hasta dar con sus huesos en “Vuélveme loca…”. El resto, ya no lo conocéis.

Carolina Ferré | ¿Que pasa con esta chica?.
Se rumorea por los pasillos de algunas cadenas que la llamaban “la iceberg” porque hundía todo lo que tocaba. La ex pareja de Buenafuente es guapa, simpática, profesional y agradable… pero nada. Conoció el éxito cuando pasó a sustituir a Emma García en “A tu lado” en 2.003 y a María Teresa Campos en “Día a día” en 2.004, (TeleCinco). La cosa, desde luego, parece que prometía.

La pantalla se enamoró de ella y luego vinieron “Plan C” (TeleCinco, 2.005) y “Esta cocina es un infierno” (TeleCinco, 2.006), con las que se la pegó. Lo volvió a intentar en TVE desde 2.008 con “Yo estuve ahí”, pero la cosa no cuajó. Tampoco en laSexta con el reality “De patitas en la calle”. Eso sí, nadie puede negarle que ha sido de las concursantes más queridas de “Tú cara me suena” (Antena 3, 2.011), así que lo mismo estamos asistiendo a un cambio de rumbo… y de suerte.

Josep Lobató | de “Ponte a prueba” (Europa FM) a “Prueba el éxito”.
Josep dio el salto a la tele de la mano de Cuatro, donde presentó durante bastante tiempo el concurso “Money, money” con muy buena acogida. Con el “Sexómetro”, junto a Nuria Roca, se pegó el ostión y a partir de ahí no ha hecho otra cosa: “Circus, más difícil todavía”, “Díselo bailando” (TVE), “La batalla de los coros” (Cuatro), “20P” (Cuatro), “Lo que diga la rubia” (Cuatro)… ¿Será el o los formatos?. He aquí la cuestión.

Nuria Roca | Gafe relativo.
Lo de ser gafe es muy relativo y ese es el caso de Nuria (aunque haciendo honor a la verdad suele encabezar los rankings de los no tocados por la diosa fortuna). ¿Qué “Factor X” (Cuatro) fracasó?, sí. ¿Qué “Perdidos en la tribu” (Cuatro) ya no es lo que fue?, vale. ¿Que “Reforma sorpresa” (Cuatro) se vio relegada al ostracismo televisivo?, de acuerdo, pero… ¿conocéis a una presentadora que haya trabajado en tantos formatos como ella?. O los productores son masoquistas o es que la chica, a pesar de todo, vale.

Carmen Alcayde | Se acabó el tomate.
Fue la gran revelación de “Aquí no hay tomate” (TeleCinco) y se le subió un pelín a la cabeza. Luego siguieron formatos como “Las gafas de Angelino” (TeleCinco), “Guaypaut” (TeleCinco), “Guiness World Records” (TeleCinco) o “Fresa ácida” (TeleCinco), todos ocultos en las videotecas más recónditas de la tele. ¿De colaboradora?. Pues vale, pero mejor que no esté a la cabeza.

Damiel Domenjó | No es gafe, está mal colocado.
Guapo y pelín hierático, pero es que, señores, lo suyo es la información, no el entretenimiento. No es que sea gafe, es que lo colocan mal. Pinchó con “El enemigo en casa” (TVE) y, no contentos con ellos. le ponen al frente de “¡Mira lo que ven!”, “La caja fuerte”… y, como últimos fracasos, “El topo”, “Toma cero y a jugar”. Sin embargo, en 2.010 presentó, dirigió y produjo para TV3 (Catalunya) el documental “Candidato Mas, presidente Mas” sobre el nuevo presidente de la Generalitat y fue líder de audiencia. ¡Que no es gafe, insisto, está mal colocado!.

Pilar Rubio | ¿Porqué abandonaste laSexta?.
Otro bellezón abandonó laSexta y cayó en desgracia (relativamente). La acusaron de cargarse “OT” (TeleCinco) y la serie “Piratas” (TeleCinco), la gran apuesta de TeleCinco. Co-presentó las campanadas que dieron paso al 2.011 y… el año… no estuvo mal, ¿no? (bueno, eso no fue culpa suya, desde luego).

Óscar Martínez | La tele no es lo suyo.
Óscar Martínez reemplazó a Jaime Bores como chico del tiempo en “Madrid directo” (Telemadrid). En 2.001, Juan Ramón Lucas le llama para co-presentar “De buena mañana” (Antena 3). Primer fracaso. Vuelve a probar suerte con el hueco dejado por Bores con “Cerca de ti” (TVE), retirado a los pocos meses. Pasa entonces a TeleCinco, de manos de Ana Rosa Quintana y vuelve a intentarlo con “Valanota” (TeleCinco), duró dos días. Inasequible al desaliento emprende “La vuelta al mundo en directo” (Antena 3)… dura apenas 2 semanas. Actualmente trabaja en la radio y parece que por fin ha encontrado su sitio. No es gafe, es que la tele no es lo suyo.

Fuente | MSN
Imagen |
Yo leo, yo comento

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Diego Martínez dijo...

Es que hay programas que no pegan con un presentador...

Por ejemplo... Fama ¡A Bailar! la gente estaba acostumbrada a Paula Vazquez (que lo hacía genial), la cambiaron por Tania Llasera y pinchó.

Lo mismo pasó con O.T, Jesús Vázquez era el mejor y ponen a Pilar que también pinchó, aunque también influyó en que Risto Mejide no estuviera entre el jurado.

Son muchos cúmulos pero bueno, siempre está la gente para opinar.

Un abrazo.

JRio dijo...

No me doy cuenta quien es la Tania esa, pero no creo en los gafes ni en la suerte. Será coincidencia????

Un abrazo.

Bruno Fernández dijo...

Hay presentadores que no encajan en ciertos programas o hay programas que son tan soporíferos que le echan la culpa al presentador.


Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Bueno, eso es cuestión de suerte.

Buen artículo !!.

Un abrazo nene !!.

Pimpf dijo...

Jajaja, vamos, los directivos de las cadenas es que tienen muy poca paciencia, o es que de por medio hay muchos dineros, no lo sé, desde luego, en alguno de estos gafes me había fijado yo, y había pensado lo mismo, pero realmente creo que lo que ofrecen es malo, o malísimo, por eso estos fracasos, mira, aún así, yo me quedaba con Lobató, que me encantaba ese chico o con Pilar Rubio, para lo que sea, como si quieren ambos dar ellos las noticias de la primera.

Bicos Ricos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top