Diremos adiós dentro de ...

Día mundial de la lucha contra el SIDA.

1 de Diciembre, Día mundial de la lucha contra el SIDA.

Día mundial de la lucha contra el sida¿Qué es el Día Mundial del SIDA?.
Este día tiene un lugar muy especial en la historia de la pandemia del SIDA. Desde 1.988 el primero de diciembre ha sido una fecha en la que se lleva un mensaje de compasión, esperanza, solidaridad y comprensión sobre el SIDA a cada uno de los países del mundo.

¿Que inició este extraordinario acontecimiento?.
El día mundial del SIDA surgió de la Conferencia Mundial de Ministros de Salud sobre Programas de Prevención del SIDA, celebrada en Londres en enero de 1.988, en la que delegados de más de 140 naciones declararon unánimemente a 1.988 como un año de comunicación sobre el SIDA.

La propuesta de la OMS (Organización Mundial de la Salud) para que esta actividad culminase en el “Día Mundial del SIDA”, a ser observado el 1º de Diciembre de 1.988, recibió el apoyo de la Asamblea Mundial de la Salud en mayo de ese año y más tarde de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

¿Por qué un Día Mundial del SIDA?.
Forma parte del esfuerzo global para encarar el reto del SIDA: una pandemia que continúa incrementándose en todas las regiones del mundo. Cada año se enfatizan las actividades de Prevención y Control del SIDA que vienen realizando y se aportan nuevos canales de comunicación sobre el Síndrome.

Se trata de un evento anual en el que la mayoría de los países establecen una comunicación para ayudar a construir un esfuerzo universal y perdurable para prevenir el SIDA. Participan en ello los organismos gubernamentales de Salud y las organizaciones de la Sociedad Civil de lucha contra el SIDA. Cada año se elige un lema, que deberá ser la guía para el período entre cada Día Mundial del SIDA que se celebre el día primero de Septiembre.

La cinta roja,  significa solidaridad y compromiso en la lucha contra el SIDA. El Proyecto del Lazo nació en el año 1.991 como símbolo visual de solidaridad, creado por un grupo de artistas, con la idea de reconocer y honrar a los amigos y colegas que se habían muerto o padecían esta enfermedad.  Está inspirado en los lazos amarillos que honraban a los soldados norteamericanos de la Guerra del Golfo, el color rojo era escogido por su conexión a la sangre y la idea de pasión de este color.

¿Quieres saber un poco más?

A todos nos gusta follar. A hombres mujeres, gays, heteros, jóvenes, viejos. Así es la cosa, se ponga el Papa como se ponga. Partiendo de ahí y teniendo claro que el celibato no es una alternativa válida para evitar el VIH, tengo claro que la mejor manera de celebrar el “Día mundial de la lucha contra el SIDA” es echar un buen polvo.

Pero no un polvo cualquiera, no. Un polvo responsable e idéntico a como deberían de ser todos los polvos que echamos el resto del año.

De todas formas, esto es lo de siempre: cuestión de responsabilidad y madurez. Ninguno de nosotros estamos exentos de que el VIH se cuele en nuestras vidas, pero hay mucho en nuestras manos para poder evitarlo. Utilizar el preservativo y hacerse análisis cada año es fundamental tanto para evitar la transmisión como para detectar a tiempo la presencia del virus y empezar a actual lo antes posible. Y esto va tanto para los gays como para los heteros, que a muchos de estos últimos se les olvida que el embarazo no deseado no es el único problema al que se pueden enfrentar.

Una cosa está clara: si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie lo va a hacer por nosotros. Por favor, pongamos todo de nuestra parte para que algo tan alucinante como es el sexo no nos complique la vida en un segundo.

Así que si no tienes condones a mano, ve corriendo a comprarlos, que nunca están de más, y celebra con sexo responsable desde el primer hasta el último día del año.

Imagen | Colegio Nuestra Señora del Huerto
Fuentes | Fbas, Ambiente G

  154     Celso Bergantiño  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
8 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

8 comentarios:

Jose Luis Manzano dijo...

Cuán importante que es tomar conciencia sobre ésta terrible enfermedad, esperemos que pronto las cosas cambieny todos seamos responsables en cuanto a cuidar a nuestras parejas y a nosotros mismos.

elisa-aguila-fashion.aquinegocio.com.mx dijo...

Como adulto, uno debe de hacerlo siempre con responsabilidad, para la protección de uno mismo y de la pareja, aunque debemos de considerar aun mas importante transmitir la enseñanza a nuestros hijos, dejar a un lado los estúpidos temas tabú y darles una lección de como usar el preservativo, esto debería de poner fin a tantos contagios sin sentido, apoyo este día, pero es mejor aun hacerlo todo el año.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Hay que tomar conciencia y saber que los enfermos del SIDA son iguales que el resto de las personas y nunca hay que dejarles de lado.

Un abrazo.

sillones modernos dijo...

En primer lugar hay que dejar de discriminar a los enfermos de sida y que participen en actividades que no conlleven riesgos para los demás, luego educar a todos para ejercer un sexo responsable.

La Trastoteca dijo...

Yo creo que la sociedad en general, está concienciada y conoce los riesgos, está bien el buscar protección y prevención, pero eso no exime a las industrias farmacéuticas su obligación en buscar una cura para la enfermedad, no obstante el inicio de esta "pandemia" para mi, fue muy, pero que muy extraña y oportuna (digna del Wikileaks).
Un saludo,
Óscar J.

Zowi dijo...

Un día muy importante y un tema muy sensible para la comunidad gay. Entre otros.

Siempre que quedamos con alguien está rondándonos por la cabeza el tema del SIDA.

Siempre con cuidado.

Besos y agur

optimizacion web dijo...

Que bueno sería que todos tomáramos conciencia de lo importante que es cuidarnos a nosotros mismos y cuidar a nuestra pareja para así poder frenar ésta enfermedad que tanto daño ha hecho a la humanidad.

Admistar dijo...

Cada día se avanza más en este apartado en la medicina y llegará un momento es que solo será un recuerdo , esperemos que sea más pronto que tarde .
Buen artículo , saludos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top