Diremos adiós dentro de ...

Planeta finito.

Planeta Finito.

Planeta finitoQuizás sea uno de los programas que echo de menos en la parrilla televisiva actual porque su fórmula era sinónimo de buena televisión y sus dos grandes éxitos se basaban en el entretenimiento y la información de utilidad. Era un documental de viajes.

Basado en la idea de “Lonely Planet”, “Planeta finito” no tenía presentador fijo, sino que un famoso presentaba cada programa en cada destino diferente, una fórmula de probado éxito en televisión, aunque funciona mucho mejor fuera de nuestras fronteras.

Producido por Globomedia, el programa duró desde abril de 2.006 hasta diciembre de 2.007.

Tuvo dos etapas, una primera, en la que personajes como Florentino Fernández o Miki Nadal, se disfrazaban de un famoso, lo imitaban y viajaban al destino que nos iban a enseñar. Con esta primera fase, laSexta declaraba algunas de sus intenciones humorísticas en televisión y también probaron si a la audiencia le gustaría ver a un famoso real presentando en lugar de una imitación. La segunda fórmula fue justamente esa y no pudo funcionar mejor.

A partir del séptimo programa, “Planeta finito” fue presentado en cada ocasión por un famoso real distinto, lo único estático del programa era la voz en off de un narrador, que nos contaba datos muy útiles de cada destino al que iban: precios aproximados de vuelos, lugares curiosos que hay que visitar, restaurantes, tiendas, hablaban con la gente… en resumen. todo lo que los aficionados a los viajes buscamos antes de marcharnos a un destino.

La voz en off correspondía a José Padilla, más conocido por doblar al castellano las voces como Seymour Skinner (Los Simpsons) o Zapp Brannigan (Futurama), entre otras series y películas.

Los personajes famosos no eran sólo de la cadena que emitía el programa, sino que también acudían personajes populares de otras producciones ajenas a laSexta y Globomedia.

Respecto al horario de emisión, la 1ª temporada se emitió originalmente en el late night de los lunes. El programa no tenía un horario determinado, debido a los continuos cambios en la parrilla, si bien oscilaba entre las 23h30 y las 00h30. Se hicieron 19 capítulos.

A partir de la 2ª temporada, el programa se emitía los sábados en horario de tarde (18h55) y, a partir del verano, se emite además en el prime time de los miércoles a las 21h55. En algunos programas puede mostrar un recorrido por todo el país en lugar de centrarse en una sola ciudad. Sin embargo, el esquema sigue siendo el mismo.

Para terminar, “Planeta Finito” tuvo un blog oficial, llamada “Becaria en el Planeta Finito”, capitaneado seguramente por una becaria de Globomedia que se lo pasó en grande relatando las anécdotas del programa y resolviendo las dudas de la audiencia, algo que hoy en día podríamos ver básico, pero estamos hablando de hace 5 años: las relaciones entre internet y televisión no eran tan buenas como las que tienen hoy ambos medios.

De hecho, si por ese entonces hubiese existido “miSexta.tv”, ¿continuaría la producción de “Planeta finito” actualmente”?.

Fuente | Wikipedia.
Imagen | Diario del viajero.
Programas completos de “Planeta finito” | http://www.lasexta.com/sextatv/planetafinito 

  165     Celso Bergantiño  

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
7 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

7 comentarios:

Bruno Fernández dijo...

Me encantaba este programa, creo que ahora lo echan en laSexta2 por las tardes.

Buen post !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Gracias a "Planeta Finito" y al programa que hicieron de Puerto Rico pude ir de luna de miel a tan maravillosa isla.

Un abrazo.

VícToR dijo...

Coincido contigo, un gran programa. Ahora lo repiten en La Sexta 2, que por cierto tiene una programación más que interesante.

Saludos

Trastoteca dijo...

Tengo que reconocer que no lo conozco, cuando estoy en casa siempre tengo puestos los canales de ONO, buscaré en internet seguro que encuentro algo.
Un saludo,

JRio dijo...

No era asiduo seguidor, pero las veces que lo vi me habia gustado mucho. Era muy importante el personaje que tocara ese día, pues hacía el programa más entretenido o quedaba un poco insulso, dependiendo del toque personal de cada uno.

chus dijo...

Yo también lo echo de menos. Me gustaba la música ochentera que solían poner de fondo.

Admistar dijo...

Pues si estoy de acuerdo en general con todos en echarlo de menos , muy bueno el programa y muy entretenido era . Como siempre en la TV todo lo bueno se acaba rápido .
Buena entrada , saludos

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top