Diremos adiós dentro de ...

Día Mundial del Medio Ambiente.

  748     Día Mundial del Medio Ambiente  

... Medio Ambiente

Ambiente y desarrollo sostenible

El "Día Mundial del Medio Ambiente" es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En su resolución 2.994, de 15 de diciembre de 1.972, la Asamblea General designó el 5 de Junio "Día Mundial del Medio Ambiente" para dar a conocer mejor la necesidad de conservar y mejorar el medio ambiente.

El 22 de Febrero de 2.013, el Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) durante la clausura de la reunión de alto nivel que tuvo lugar en Nairobi para discutir sobre estrategias para un futuro sostenible, designó Mongolia como sede de este año para este día.

Luego de la designación de Mongolia como sede, el PNUMA destacó la labor de concienciación sobre la importancia de proteger el medio ambiente que realiza el Gobierno de este país entre los jóvenes.

Además, recordó que el presidente mongol, Tsakhia Elbegdorj, fue uno de los seis Campeones de la Tierra en 2.012 por el impacto positivo en el medio ambiente de su trabajo al frente del Gobierno.

Bajo el lema "Piensa. Come. Ahorra. Reduce tu huella", la jornada se centrará esta vez en disminuir el desperdicio de comida, una campaña iniciada este año por la FAO.

Según FAO, cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Esta cifra equivale a la producción alimentaria de todo el África Subsahariana. Al mismo tiempo, una de cada siete personas del planeta se va a la cama hambrienta y más de 200.000 niños de menos de 5 años mueren de hambre cada día.

Actualmente, nuestro planeta trata de ofrecer los recursos necesarios para su 7 billones de habitantes (9 billones en 2.050), sin embargo, FAO estima que un tercio de la producción alimentaria se pierde o es desechada. Este hecho es altamente perjudicial para las fuentes naturales de recursos y genera consecuencias negativas en el medio que nos rodea.

Mediante esta campaña, quiere que seas testigo de cómo ciertas decisiones reducen el volumen de desechos, ahorran dinero y disminuyen el impacto medio ambiental de la producción de alimentos.

Si desperdiciamos comida, significa que todos los recursos empleados para producirla también lo son. Así, por ejemplo, producir un litro de leche supone gastar 1.000 litros de agua o producir una hamburguesa 16.000 litros… Todas esas emisiones de gas durante el proceso habrán sido en balde si desechamos alimentos.

En resumen, se trata de que pienses antes de alimentarte y así ahorres para proteger el medio ambiente.

Fuentes | ONU y UNEP

Bruno Fernández | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante el tema de este año.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Buenos datos sobre este día.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Pues es una buena iniciativa el tema de este año.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Con un poco de esfuerzo, podemos cuidar nuestro medio ambiente.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top