Diremos adiós dentro de ...

Día mundial del donante de sangre.

  759     Día mundial del donante de sangre  

... Donante de sangre

Siempre!

Donar sangre es regalar vida. Así de sencillo y qué importante. Por esto cada 14 de Junio se celebra el "Día mundial del donante de sangre" para homenajear a todos aquellos que, con su altruismo, contribuyen al bienestar de otras personas, o incluso, más aún, hacen posible que continúen con nosotros.

El "Día mundial del donante de sangre" trata de concienciar además al conjunto de la población para que cada día seamos más los que nos sumemos a esta práctica tan necesaria y tengamos a bien ceder una parte de nosotros mismos en favor de los demás.

El mundo necesita sangre y, año a año, aumentan las donaciones voluntarias y no remuneradas. Con este objetivo, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones comprometidas con la causa trabajan en el desarrollo e impulso de programas de educación para donantes.

No es algo casual que el "Día mundial del donante de sangre" tenga lugar cada 14 de Junio. Fue precisamente esa fecha, en 1.868, cuando nació el biólogo austriaco Karl Landsteiner. El fue quien descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, haciéndose merecedor del Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1.930.

¿Sabías que…?
En 2.012, 62 países del mundo, entre ellos España, obtienen el 100% de su sangre a través de donaciones voluntarias y altruistas. El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es que este sistema se implante en todos los lugares del mundo para el año 2.020.

El país anfitrión de este día es Francia. A través de su servicio nacional de sangre (Etablissement Français du Sang – EFS) viene promoviendo desde el decenio de 1.950 la donación de sangre voluntaria y no remunerada.

Fuente | Donalia

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Con un poco de nuestra sangre podemos dar esperanzas a otras personas.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Yo soy donante de sangre y lo hago por altruismo, porque una persona lo puede necesitar.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Muy buen post hablando de esas personas anónimas que donan su sangre para que otras por causas de necesidad la necesitan.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Gracias a esos donantes muchos pueden vivir gracias a ellos.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top