Diremos adiós dentro de ...

Festa da Istoria (Ribadavia, Ourense).

Festa da Istoria
ABC

Celso BergantiñoFesta da Istoria (Ribadavia, Ourense).
Artículo … 1.606.
Categoría … Galicia, maravilla por descubrir.
Publicado por … Celso Bergantiño.

Los días 28 y 29 de Agosto de 2.015, si visitas Ribadavia (Ourense, Galicia, España), descubrirás una fiesta que nos lleva atrás en el tiempo hasta la judería medieval, recuperando las tradiciones antiguas e históricas que han formado parte de la historia de la región. El entorno es espectacular y está pensado para todas las edades, es, sin duda, una de las mejores fiestas de Galicia.

En esta "Festa da Istoria" participan todos los vecinos de Ribadavia y cuenta con un amplio programa de actos que incluyen cenas medievales, bailes, boda judía, desfiles, cetrería, teatro, tiro con arco, ajedrez viviente, el desfile por las principales calles de la ciudad y el célebre combate entre caballeros.

La "Festa da Istoria", recuerda, año tras año, la historia del pueblo y su región, trayendo a la mente tradiciones y experiencias del pasado en una recreación medieval, donde se encuentran representadas las diferentes culturas, religiones, profesiones y clases sociales de aquella época.

Recuperar esta fiesta fue un esfuerzo de la ya desaparecida "Escuela taller de Santo Andrés". El testigo fue recogido por el pueblo, que es representado por una Coordinadora Vecinal la sigue representando todos los años, contando para eso con un gran número de voluntarios.

El esfuerzo de todo un año, no sólo queda representado en este día, sino que durante todo el año la Coordinadora lleva a cabo diversas actividades que mencionamos anteriormente.

No cabe duda que la actividad principal es la "Festa da Istoria" y para eso no se escatiman esfuerzos que se ve recompensado por los distintos reconocimientos a nivel regional, estatal e internacional.

Es una forma de recuperar las tradiciones ancestrales e históricas, que formaron parte de la historia de la comarca. El nivel de detalle de esta fiesta es muy completo, llegando a acuñar su propia moneda (los maravedís), para la realizacion de las distintas trasacciones comerciales.

Los actos centrales son el Torneo Medieval, la simulación de una Boda Judía, terminando con la famosa Cena Medieval en el castillo, donde es imprescindible acudir vestido de época.

Más info en … Fundación Festa da Istoria.

También te puede interesar …

Ribadavia18.02.2014 | 1.033 … Ribadavia.
Si la historia es vuestra pasión, Ribadavia es vuestro destino. Debido a su posición geográfica, esta ciudad ha sido a través de su historia conquistada por muchos pueblos y civilizaciones. Muchos restos de las culturas celta y romana han sido encontrados en sus alrededores.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
0 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

0 comentarios:

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top