Diremos adiós dentro de ...

Patoaventuras (DuckTales).

Patoaventuras
IGN

CelsoPatoaventuras (DuckTales).
Artículo … 1.417.
Categoría … Esos dibujos de nuestra vida.
Publicado por … Celso Bergantiño.

"Patoaventuras" fue una serie de dibujos animados producida por The Walt Disney Company que se emitió entre los años 1.987 y 1.990. Carl Banks fue el creador original de la historieta que inspiraría esta serie. "Patoaventuras" marcó un antes y un después para Disney, pues inició un camino en la forma de trabajar para la televisión y fue el modelo a seguir para otras series de la época como "Los aventureros del aire" o "Chip y Chop, rescatadores". Fue una apuesta arriesgada porque nunca se trabajaba con presupuestos tan elevados para la televisión, pero mereció la pena.

El argumento nos traía la vida del tío Gilito como hombre más rico en la ciudad de Patolandia. Pero, por supuesto, el tío Gilito nunca tenía suficiente oro y tenía que ir en busca de tesoros que hicieran crecer más aún su fortuna y esa piscina llena de monedas que salía en los crédito y que a muchos niños dejaban con la boca abierta. Para ayudarle a conseguir los tesoros, el tío Gilito contaba con la ayuda de sus tres simpáticos sobrinos: Jorgito, Juanito y Jaimito y con la del piloto más patoso pero valiente de Patolandia: Joe McQuarck.

La serie era un clásico de aventuras autoconclusivas en las que los personajes se ven envueltos en una situación que parece irresoluble para acabar salvándose casi en el último instante de manera improbable o incluso milagrosa. Bueno, es que lo que nos gustaba de "Patoaventuras" no era su lógica, sino los lugares que visitaban los personajes o las legendarias historias que encerraban los tesoros, lo diferentes que podían ser los episodios y las historias rápidas, trepidantes y llenas de emoción.

Una de las claves del éxito fue precisamente el escoger un grupo de aventureros tan particular y heterodoxo. El tío Gilito es básicamente un antihéroe. Un hombre tacaño, avaricioso, egoísta… pero que encerraba otro tipo de encantos, como el amor a su familia. Nos divertíamos con sus borderías y nos reíamos cuando perdía todo su dinero y debía empezar de nuevo. Resultaba un malo de ésos tan entrañable que ya sólo puede ser bueno.

A su lado, viajaban los tres sobrinos, llenos de inocencia, buenas intenciones y cierto grado de afán de aventuras salpicado de sus ganas de ayudar a los habitantes de cada lugar. En muchas de sus aventuras les acompañaba Webby Vanderquack, una niña que suponía el complemento dulce. Los niños, como suele pasar en todas estas series, eran los personajes más inteligentes.

En esta serie, Disney encumbró para siempre la figura del tío Gilito que, como sabéis, no es otra cosa que la representación en pato del famoso personaje de "Cuento de Navidad" de Dickens, un Señor Scrooge con pico y plumas (y una piscina de oro). El personaje de Dickens saltó a esta forma animada, por primera vez, en 1.947, en la historia "Christmas on bear mountain" y fue el origen de los que se conoce como el clan McPato, Su personalidad favorecía que pudiese protagonizar muchas historias como "ese gruñón que, en el fondo, tiene buen corazón" y supieron sacarle partido.

Que tardes viendo esta serie con un bocata de chorizo y un refresco de los grandes.

Fuente … ¡Vaya Tele!.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Si te soy sincero, no me acuerdo de esta serie.

Un saludo, te sigo leyendo y... ¡escribiendo!.

Lucia Magariños dijo...

¡Me acuerdo de esta serie! Lo emitía la 1 los sábados por la tarde dentro del contenedor "Club Disney".

Besitos !!.

Bruno Fernández dijo...

Yo tampoco me acuerdo de esta serie.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top