Diremos adiós dentro de ...

No te pares.

Cola del paro
e-faro

LucíaNo te pares.
Artículo … 1.429.
Categoría … Pequeñas historias.
Publicado por … Lucía Magariños.

Hoy, firmando el finiquito yo reboso de ilusión.
Me he quedado sin trabajo, en paro y sin liquidación.
Con la abuela, con la suegra, con dos niños ¡que marrón!.
Tío, vaya suerte, hago yo el cuarto millón.

No puedo pagar el piso, voy a tener que hipotecar.
Y las letras se acumulan, yo no las puedo pagar.
Qué alegría, amigo mío, ya no puedo ni sobar.
Ni con el agua imantada ni la almohada cervical.

Y nos dicen desde arriba: "Hay que apretarse el cinturón".
Yo, como siga apretando, me jiño en el pantalón.
A ellos no les afecta, es que no llevan cinturón.
Sus sueldos son enormes, trapicheos, corrupción.

Soy un nuevo parao … camino del INEM.
Soy un nuevo pringao, sí, oh sí.

Soy un nuevo parao … camino del INEM.
Soy un nuevo pringao, sí, oh sí.

Me explicó una funcionaria muy activa en el INEM.
Donde dije digo Diego, y donde digo ya diré.
La Constitución me ampara, democracia de pastel.
Con un poco de suerte hoy no tengo "pa" comer.

Mientras tanto, tú tranquilo, no te vayas a cansar.
Ya somos cuatro millones y aquí no ha pasado "na".
¡Vaya sociedad pasiva!, amigo mío, hay que luchar.
Democracia significa que el pueblo ha de gobernar.

Soy un nuevo parao … camino del INEM.
Soy un nuevo pringao, sí, oh sí.

Soy un nuevo parao … camino del INEM.
Soy un nuevo pringao, sí, oh sí.

Sus sueldos son enormes, trapicheos corrupción.
A tu costa, a tu costa y a la mía ¿cómo podemos permitirlo?.
Siempre hay individuos que viven de ti, de nuestro sudor.
Y luego, cuando necesitas algo de este sistema te das cuenta que estas a la sombra.
Y que te han utilizado… ¡Que les den!.

Ska-p - El vals del obreroSKA-P – El vals del obrero (1.996).
En este disco el grupo vallecano continúa en su línea de denuncia ante las injusticias, especialmente las que observan en España, que queda retratada a modo de mofa, por el cual hacen una clara referencia a lacra que hoy nos sigue sacudiendo como es el paro.

SKA-P en "La Morada del Búho" …

Obreros10.07.2012 | 0.392 … El vals del obrero.
La carátula de este disco describe a un cacique, símbolo del capitalismo, entre otras cosas, un puro en la mano y en la otra manejando a una marioneta, vestido de obrero. El bolsillo de su chaqueta está llena de billetes, también lleva unos ostentosos anillos de oro un alfiler de oro con un águila.

España va bien13.07.2012 | 0.398 … España va bien.
Al igual que el anterior disco "El vals del obrero", existen varias canciones que denuncian la especial idiosincrasia española, como son "Circo Ibérico", "España va bien" (famosa frase acuñada por el ex-presidente Aznar). Después de 14 años, sigue pasando lo mismo hoy en día.

Violencia machista21.11.2012 | 0.509 … Violencia machista.
Esta canción cañera del grupo vallecano SKA-P, habla de lo que dice el título, la violencia machista y me gusta especialmente el mensaje que transmite… "Ven, sal de ahí, date una oportunidad". Pues eso, demos una oportnidad a estas mujeres que sufren o sufrieron la violencia de género.

¡Plaka!11.04.2013 | 0.686 … Romero "El madero".
Esta canción trata sobre ese poli de pacotilla que se cree "¿profesional?" por reprimir a la primera de cambio a un manifestante que se atreva a perseguir a los verdaderos delincuentes, el robo a mano armada que se realiza desde el Gobierno al dictado de este mercado.

Antitaurino26.06.2013 | 0.773 … Vergüenza.
"Vergüenza" que está incluido en el disco "Planeta Eskoria" ha sido una de las canciones revelación por su claro carácter antitaurino, incluso muchos grupos que defienden esta ideología mantienen como himno esta canción para abogar por los derechos de los animales.

Página web oficial … http://www.ska-p.com

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Joder... Parece mentira que después de 19 años esta canción siga sonando hoy en día y tengo la sensación de que no cambió nada el panorama.

Un saludo, te sigo leyendo y... ¡escribiendo!.

Unknown dijo...

Ska p me recuerdo a mis años de adolescente, y todavia sigue vigente, gran vileta, pura realidad. Por cierto! hay nueva Edición de Expogays del 17 al 19 de abril en Barcelona. Junto con la feria B-Travel. qué bien!

Unknown dijo...

A mi también me trae recuerdos el grupo vallecano.

Un abrazo chiquitín !!.

Bruno Fernández dijo...

¡Geniales como siempre!.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top