Diremos adiós dentro de ...

Leyenda de Suiza: El lago Zug.

Lago Zug
Mi mundo las leyendas

LucíaLeyenda de Suiza: El lago Zug.
Artículo … 1.424.
Categoría … Leyendas.
Publicado por … Lucía Magariños.

Entre los suizos era común la creencia que el lago Zug era lugar donde moraban las ondinas, gobernado por un Rey Elfo, que vivía en un hermoso palacio de cristal en el fondo de las aguas. Las hijas de este rey solían salir de las aguas en fiestas señaladas de los humanos, sobre todo en la fiesta de la cosecha, para unirse en el baile durante la noche y volver al lago poco antes de la salida del sol.

Se cuenta que en una de estas fiestas, una joven ondina se enamoró de un apuesto joven, que a su vez quedó prendado de la voz y del larguísimo y sedoso pelo de la ondina. Dado que ella no podía permanecer fuera del agua por mucho tiempo, decidieron ir a vivir a la profundidad del lago, mediante un encantamiento que realizó la joven ondina. La ciudad donde vivía el muchacho quedó hechizada y fue trasladada a las profundidades de las aguas, donde sin problema él podía respirar sin necesidad de aire.

Pasó un tiempo y el joven sintió nostalgia de los suyos, pero el amor de la ondina le ayudó a superar sus sufrimientos. Durante siglos han vivido felices los jóvenes amantes y los suizos cuentan que en los días de luz clara se puede distinguir una ciudad debajo del agua, con hermosos jardines y calles por las que anda la gente con semblante feliz. Y algunos afirmaban haber escuchado el tañido de una campana de la iglesia al caer la noche, llamando a los amantes.

Fuente … Leyendas y mitos.

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
3 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

3 comentarios:

Benxamín Castro dijo...

Interesante leyenda.

Un saludo, te sigo leyendo y... ¡escribiendo!.

Unknown dijo...

Muy buena leyenda.

Un abrazo chatina !!.

Bruno Fernández dijo...

Bonita leyenda.

Salu2.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top