Diremos adiós dentro de ...

¿Qué fue de los ídolos musicales de los 80?

901 | ¿Qué fue de los ídolos musicales de los 80?.
Informe.

walkman
Taringa!

A principios de Julio de 2.013, tuvo lugar en Herlfordshire (Inglaterra), el festival "Chilfest 2.013", un gran evento musical al que han acudido miles de personas de todo el mundo.

El motivo: poder disfrutar de la música de Spandau Ballet o Rick Astley, estrellas de los 80 que actuaron en ese festival. Y es que, aunque estos cantantes peinen canas y ya no sean número 1 en ventas, todos ellos siguen ocupando un lugar especial en el corazón de sus fans.

A continuación os muestro que ha sido de los grades artistas de los 80…

01 | Rick Astley.
Con éxitos como "Never gonna give you up", este pelirrojo con tupé llegó a vender 40.000.000 de discos en todo el mundo. En 1.993 se retira, pero regresa a los escenarios a partir del año 2.007.

La razón: se había convertido en un fenómeno en internet, donde se gastaban bromas con sus canciones.

Su último disco, "Heart", es de 2.009. En los últimos años Rick Astley ha trabajado como DJ en BBC Radio 2 y en telemaratones benéficos.

02 | Cyndi Lauper.
30 años después de hacer bailar a todo el mundo con "Girls just wanna have fun", Cyndi sigue fiel a su estilo extravagante. La musa de los 80 vendió más de 80.000.000 de discos, pero no supo trasladar su éxito a las siguiente décadas.

Ahora mismo Cyndi está de gira por Estados Unidos, y triunfa como compositora gracias al musical Kinky Boost.

En televisión, la pudimos ver en la 5ª temporada de "Bones" y en los penúltimos capítulos de "Queer as folk".

03 | Boy George.
Han pasado tres décadas desde que Culture Club nos hiciera bailar con "Karma Chameleon". Desde entonces el líder del grupo, Boy George, ha superado sus problemas con las drogas y la justicia, y ahora busca retomar su carrera artística, como músico y diseñador.

04 | George Michael.
Otro artista que ha tenido problemas legales es George Michael. El cantante de "Faith" pasó una temporada en la cárcel por posesión de drogas y escándalo público. Por suerte, hoy en día George está completamente rehabilitado y sigue llenando conciertos con su portentosa voz. Una de sus últimas actuaciones fue en la Ceremonia de Clausura de los JJ.OO Londres'12.

05 | Spandau Ballet.
Seguro que habéis disfrutado con canciones como "Gold of true". Fueron los grandes éxitos de Spandau Ballet, el grupo de new romantics que arrasó en todo el planeta. Tras su disolución en 1.990, la banda se reunió en 2.007 y tuvo una gran acogida en un Inglaterra natal.

06 | Axl Rose.
En los 80 y 90 rompió los corazones de chicas de todo el mundo. Hoy día Axl sigue liderando los Guns N'Roses, pero él es el único miembro original de la banda. Tuvo un drástico cambio de imagen y llegó a engordar mucho, pero ahora ha recuperado la figura. ¡Y hasta liga con Lana del Rey!.

Axl sigue actuando actualmente por todo el mundo, pero asegura que la formación original de Guns N'Roses jamás se reunirá.

07 | Duran Duran.
Duran Duran fueron conocidos en los 80 como "los niños guapos del rock". Vendieron millones de discos y sus videoclips eran toda una provocación para la época.
Ahora mismo la banda se encuentra grabando su 14º álbum.

Por su parte, Simon Le Bon, líder de Duran Duran, ha ganado en peso, años y arruguillas, pero también en estilo a la hora de vestir. Su voz sigue siendo igual de sorprendente.

08 | Meat Loaf.
Michael Lee Aday, más conocido como Meat Loaf, lleva décadas sorprendiéndonos con su poderosa voz y sus capacidades como actor.

Ya no es el "cacho carne" de antaño, pero conserva ese aire de chico malo que le hizo famosos y sigue subiéndose a los escenarios.

Actualmente Meat Loaf compagina apariciones en series y realities para famosos, con la preparación de su nuevo álbum, "Brave and Crazy".

09 | Belinda Carlisle.
Triunfó en los 80, primero como miembro de las "Go-Go's" y después volando en solitario. También ha sabido envejecer sin perder una pizca de su atractivo. En marzo de 2.013, Belinda ha lanzado una nuea canción, "Sun", que forma parte de su recopilatorio de sus éxitos.

10 | Sinead O'Connor.
¿Qué fue de la frágil y delgada belleza que cantaba "Nothing compares to you"? Puede ser que la actual Sinead haya ganado algunos kilos, pero mantiene su estilo provocador y un firme activismo en contra de la jerarquía eclesiástica.

11 | Jon Bon Jovi.
Los rockeros de New Jersey llevan 30 años en activo, y no están dispuestos a bajarse de los escenarios. Su líder Jon Bon Jovi, es la clara demostración de que "la arruga es bella". Sin duda, el pelo corto le queda mucho mejor que sus "greñas" juveniles.

12 | Madonna.
La ambición rubia ha tenido mil y un estilos a lo largo de su carrera, pero sin duda nos quedamos con su imagen actual. A sus 53 años Madge sigue dando guerra y ofrece espectaculares conciertos en todo el planeta.

Publicado en… | MSN.

ARTÍCULOS RELACIONADOS…

Cyndi Lauper - Girls just want to have fun30.06.12 | 381 .- Cyndi Lauper – Girls just want to have fun.
"Las chicas solo quieren divertirse", así es el título en español, fue el primer single lanzado por la cantante Cyndi Lauper en solitario, de hecho es su sencillo oficial como debut en solista, ya que sencillo debut "You make loving fun" no es muy conocido. La canción ocupó el puesto 23 en "Las 100 mejores canciones de los 80", según la cadena musical VH-1.

Madonna - Like a prayer02.11.13 | 887 .- Madonna – Like a prayer.

Para muchos, entre los que me incluyo, es el mejor tema de Madonna. Un recital de estrofas y sonidos pocos comunes acompañados de una letra metafórica a través de la que promete el cielo a su amado a cambio de noches de pasión. Sin duda, un claro guiño a la cultura gospel.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
6 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

6 comentarios:

Unknown dijo...

Es bueno saber que pasó con esos grandes de los 80's.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

A Cyndi Lauper la vi en el primer capítulo de la 5ª temporada de Bones, que hacía de adivina.

De los demas está bien que sigan haciendo sus vidas.

Un abrazo chico !!.

Bruno Fernández dijo...

Es interesante saber algo de esas personas que fueron importantes en los años 80.

Salu2.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Algunos siguen en la brecha como es el caso de Madonna.

Curioso artículo.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Anda, no sabía que Cindy Lauper había salido en Bones.

Gary Rivera dijo...

caray! Los he escuchado a casi todos! Que envidia! Como es que estas cosas no ocurren en sudamerica! Que espanto! Donde quedo la globalización! Jajaajaja No me imagino como se vera el Astley! Con la carita de niño bueno que tenia! Jajajaa Y Boy George tiene ahora una voz de camionero aguardientoso! Jajajaja

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top