Diremos adiós dentro de ...

Música contra la violencia de género.

922 | Música contra la violencia de género.
Informe.

violencia genero
Pupiriteros

Son varios los cantantes actuales que han querido reflejar en sus letras un tema por desgracia de máxima actualidad como es la violencia de género y desde "La Morada del Búho" queremos transmitir nuestra total repulsión a cualquier tipo de violencia y hacer un pequeño y humilde homenaje a todas las mujeres que sufren todo tipo de vejaciones a diario en nuestra sociedad, pese a la normativa legal.

Desde el día que abrimos esta morada, siempre hemos intentado colocar nuestro granito de arena, publicando aquellas canciones que hablan sobre tal vil lacra y en este artículo os queremos mostrar cuales han sido la canciones publicadas que hacen referencia a este tema ya sea por violencia de género o violencia doméstica.

Estos son los cantantes que tratan este tema a lo largo de estos más de dos años de vida y que en un futuro, seguiremos publicando canciones de esta índole.

Pasión Vega - María se bebe las calles06.11.11 | 124 .- Pasión Vega – María se bebe las calles.

Esta canción llegó, creo, en el mejor momento adecuado, cuando muchos seres humanos, sobreviven a la violencia (ya sea física, verbal o psicológica). Y esta canción dice mucho, se entiende todo, es un tema de que alegre, tiene más bien poco. Y quizá hasta alguno debería plantearse que "nadie tiene beberse las calles".

Reyli - Pégale a la pared26.11.11| 148 .- Reyli – Pégale a la pared.

Un vídeo emotivo y que como característica de Reyli, transmite ese sentimiento de alegría, emoción y hasta tristeza. Un vídeo (o canción) que los hombres que maltratan a miles de mujeres alrededor del mundo, deberían ver y escuchar. Una canción que causó una gran expectación.

Jerry y Saned - Ríos de dolor27.11.11 | 149 .- Jerry Rivera & Saned Rivera – Ríos de dolor.

"Ríos de dolor" está incluido en el álbum de Jerry Rivera "Ay mi vida" y fue compuesto tanto por Jerry Rivera como por su hermana Saned Rivera, que se convirtió en un manifiesto para quienes lucha contra la violencia de género. Fue usada para la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra la mujer".

A partir de hoy08.05.12 | 326 – Olga Tañón – A partir de hoy.

Una canción para reflexionar y pensar que si nosotros no nos valoramos a sí mismos ¿quién lo hará?. No debemos llorar por aquellos que no nos quieres en su vida, siempre debemos mirar hacia el futuro con la frente en alto, siempre como una sonrisa.

Eminem feat. Rihanna - Love the way you lie13.05.12 | 333 .- Eminem feat. Rihanna – Love the way you lie.

La canción que vais a oír es una buena canción para todos los que tenemos a una persona que queremos, pero, sin embargo a veces le hacemos mucho daño. El punto es que si solo tenemos una vida, no debemos malgastarla causando daño a quienes queremos o amamos.

Velo06.06.12| 356 .- Amistades Peligrosas – Quítame este velo.

Esta pequeña historia trata el tema del velo y del burka y que fue elegida como canción para la campaña de igualdad de las mujeres en el mundo por la Unión Europea y que defiende los derechos de las mujeres en países donde son tratadas peores que los animales.

Muertas de Juarez07.06.12 | 357 .- Los Tigres del Norte – Las mujeres de Juárez.

En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber nada más de ellas, a menos que sus raptores decidan aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas o asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas.

126527A.9917.06.12 | 367 .- Papa Roach – Broken home.

La canción trata de un niño que vive en una familia con problemas. A pesar de ser muy aclamada por la crítica, no logró superar el éxito de "last resort", esta canción fue el tercer single del álbum "Infest" publicado en el año 2.000 por parte de este grupo estadounidense.

Violencia machista21.11.12 |509 .- SKA-P – Violencia machista.

Esta canción cañera del grupo vallecano SKA-P, habla de lo que dice el título, la violencia machista y me gusta especialmente el mensaje que transmite… "ven, sal de ahí, date una oportunidad". Pues eso, demos una oportunidad a estas mujeres que sufren o sufrieron la violencia de género.

Amistades Peligrosas - Casi nunca bailáis24.11.12 | 512 .- Amistades Peligrosas – Casi nunca bailáis.

Esta canción, seguramente, sea una de mis canciones favoritas incluido en el disco "La última tentación". Una preciosa canción y que en ocasiones lo que dice es la triste realidad, a veces perdemos cosas muy importantes en el camino, como cuidar a esa persona que tanto quieres y que le hiciste mucho daño.

Bebe - Ella25.11.12 | 513 .- Bebe – Ella.

Una canción que me gusta bastante, sobre todo la letra. Sin alusiones al feminismo, lo que valoro es el amor propio que las mujeres tienen que cultivar, aunque las circunstancias no sean las mejores, pero ellas y solo ellas pueden cambiarlas. Incluído en el disco "Pa'fuera telarañas" (2.003).

SONY DSC05.10.13 | 852 .- Olga Tañón – ¡Basta ya!.
Esta talentosa mujer se empeña en darnos ese mensaje que muchas personas debemos tomar cuando nos sentimos por algún motivo humilladas o nada respetadas. Así que no nos dejemos pisotear, armémonos de valor y tiremos a la basura esa relación que lo único que puede generarte es un cáncer con el paso del tiempo.

Celso Bergantiño | @moradadelbuho

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Rodrigo Rodríguez dijo...

Me quedo con la de "Ríos de dolor" que fue el que más me impacto.

Un abrazo !!.

Bruno Fernández dijo...

Que bueno que recopilaras todas las canciones que hemos publicado y las agrupes en este artículo.

Salu2.

Gary Rivera dijo...

Caray no me había percatado de ese detalle, muy buena selección!!

Unknown dijo...

Muy buenas canciones...

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

"María se bebe las calles" y "Pégale a la pared" y "Rios de dolor" son las que más me gustaron.

Un abrazo chico !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top