Diremos adiós dentro de ...

905 | Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.
Día de…

Día mundial víctimas tráfico
Circula seguro

Hoy, domingo 17 de noviembre, como tercer domingo de noviembre que es, se conmemora el "Día mundial en recuerdo de las víctima de accidentes de tráfico". Se trata de una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que en octubre de 2.005 instó a los diferentes Gobiernos a fijar en el calendario un reconocimiento a las víctimas de la siniestralidad vial y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias de estos sucesos que cambian la vida de las personas en un instante.

El día se creó con el fin de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares y atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes y las medidas que podrían adoptarse para prevenirlos.

Desde el año 2.000, 50.000 personas han perdido la vida en las carreteras españolas y más de 175.000 han sufrido heridas graves.

En recuerdo de todas ellas, este domingo se han organizado actos en distintas ciudades españolas en los que se leerá un manifiesto y se guardará un minuto de silencio.

Fuente | RTVE.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Lo que no entiendo es como en vez de hacer los coches más seguros los hacen más veloces... Pero bueno, hay que recordar a esas personas que trágicamente perdieron la vida en accidentes de tráfico.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Yo perdí a mi cuñado por culpa de un accidente de tráfico... Me alegra que haya estos días para recordar a esas personas que trágicamente fallecieron.

Un abrazo !!.

Unknown dijo...

Una tragedia.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Soy Guardia Civil de Tráfico y reconozco que hubo momentos en que presenciar este tipo de situaciones me ha encogido el corazón y hubo momentos en que lloré.

Un abrazo chico !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top