Diremos adiós dentro de ...

Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino.

929 | Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino.
Día de…

Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino
Argentina

En 1.947, la ONU aprobó la Resolución 181, por la que divide el histórico territorio de Palestina, concediéndole el 52% de la tierra para la creación de un futuro estado judío y 46 para la creación de un futuro estado árabe, dejando Jerusalén como corpus separatum, bajo control internacional.

Desde la aprobación de dicha Resolución conocida como "Plan de partición", el movimiento sionista, sintiéndose respaldado por el colonialismo y la "legalidad internacional" comenzaron a llevar a cabo actos brutales, masacres y la limpieza étnica contra la existencia del pueblo palestino.

En mayo de 1.948, 800.000 palestinos fueron expulsados de sus tierras y propiedades y convertidos en refugiados. De un total de 550 aldeas y poblados, 417 fueron total o parcialmente destruidos e Israel se apoderó del 78% de los territorios. Más tarde en 1.967, con el apoyo del imperialismo, se lanza y ocupa el resto de las tierras (Gaza, Cisjordania) para apoderase de la totalidad de la histórica Palestina.

El 14 de mayo de 1.948 el Movimiento Sionista declara de forma unilateral la creación del estado de Israel.

El 15 de mayo, el pueblo palestino, conmemora el "Día de la catástrofe Palestina" conocida como "Al-Nakba".

En 1.977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como "Día Internacional de solidaridad con el pueblo palestino". Ese mismo día, pero de 1.947, la Asamblea había aprobado la resolución sobre la partición de Palestina.

De los dos estados previstos en dicha resolución solamente se ha creado uno: Israel.

Este día debe servir para llamar la atención de la comunidad internacional sobre una situación de injusticia que merece ser solucionada. Un conflicto histórico cuyo final exige, por encima de cualquier otra cosa, voluntad y compromiso por parte de los agentes implicados.

Fuente | FDL Palestina.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
5 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

5 comentarios:

Unknown dijo...

Ojalá consigan su estado añorado.

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Hay acordarse de Palestina.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Una situación que parece no tener fin.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Ojalá su sueño se haga realidad.

Un abrazo !!.

Gary Rivera dijo...

Caray! Que masacre, leer sobre esto me da un coraje! Como me gustaría que esos problemas se resuelvan de una vez y para eso, las religiones tendrían que desaparecer!

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top