Diremos adiós dentro de ...

921 | Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
Día de…

Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Materiales para el aula.

La violencia de género ha sido, y sigue siendo en muchas partes del mundo, un delito oculto, invisible. La consideración de que las mujeres son objetos de propiedad de los hombres de la familia, y por extensión de todos los hombres, y que deben estar sujetas a ellos, obedecer, mantenerse en la sombra, cubrir las necesidades y satisfacer es de ellos.

La violencia explícita o la amenaza de recurrir a ella se utilizará como una forma de control sobre la vida de las mujeres, y ese miedo se transmitirá de generación en generación. El "aguanta, ya sabes como son los hombres" ha sido durante largo tiempo un consejo de muchas madres a sus hijas, como una forma, quizás, de prevenirlas sobre las consecuencias todavía más graves si se atrevían a desobedecer, quejarse o intentar apartarse de ellos.

No tendríamos que denunciar o condenar la violencia contra las mujeres, debería no existir la violencia de este tipo (y ojalá que de ningún otro), porque somos también seres humanos. Los derechos humanos de la mujer y de la niña son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales.

La plena participación en condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural en los planos nacional, regional e internacional, y la erradicación de todas las formas de discriminación.

Por ello el objetivo de esta celebración es adquirir conciencia de que la violencia doméstica existe, y de que la violencia doméstica es una de las formas de violencia más comunes y más desconocidas.

La conmemoración del "Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer" puede ser un buen momento para reflexionar sobre ello.

Las universidades, mediante la correcta formación, pueden, y deben, participar del proyecto colectivo de diseñar un futuro más justo para mujeres y hombres, comprometiéndose activamente contra la injusticia.

Si buscamos la excelencia, busquémosla también en este tema.

Bruno Fernández | @BrunoFdz

Votar esta anotación en Bitácoras.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
4 comentarios
Comentarios
Para Comentar Elige el Sistema de Comentario de tu Agrado:
comentarios google
comentarios blogger
comentarios facebook

4 comentarios:

Unknown dijo...

Un hombre que maltrata a una mujer... no merece ser llamado "hombre".

Un saludo y te sigo leyendo.

Diego Martínez dijo...

Ojalá se acabe esta lacra y no podamos celebras más este día.

Un abrazo chico !!.

Unknown dijo...

Una verdadera tragedia, si te soy sincero.

Un abrazo niño !!.

Rodrigo Rodríguez dijo...

Parece mentira que siga pasando esto.

Un abrazo !!.

¡Deja tu comentario...!

Flag Counter

Alianzo:

Alianzo Rank global Alianzo Rank de España Alianzo Rank de Galicia Alianzo Rank de Ourense Alianzo Rank de Pasiones personales Alianzo Rank de Galego EasyHits4U.com - Your Free Traffic Exchange - 1:1 Exchange Ratio, 5-Tier Referral Program. FREE Advertising!
top